Las Leyes de Andrew

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 31 Mar 2005.

  1. teXky

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    LAS LEYES DE ANDREW

    ( escritas por Andrés Mas, Redactor Jefe de Motor 16 )

    Si trasladamos la extraordinaria ¿Ley de Murphy? Al mundo del motor, nos encontramos con la Ley de Andrew, un buen número de evidencias que ponen de manifiesto que si algo tiene que salir mal al volante, tarde o temprano saldrá.

    1. PROBABILIDAD FOTOGRÁFICA DE JAMES. La velocidad a la que se supera un radar estático o móvil es, generalmente, superior en el 20 % a la que usted se lo comunica a su familia después de ver saltar el flash y por la que pondría la mano en el fuego. La secuencia de los hechos es la siguiente:
      1. Conduce sin pensar en un radar que acecha y bastante por encima del límite establecido.
      2. Lo ve cuando está encima (foto segura).
      3. Levanta el pié y frena.
      4. Mira por el retrovisor, confirma que son ellos y lo comunica al resto del pasaje.
      5. Por último, mira el velocímetro y comenta tranquilo: ¿bueno, no iba tan deprisa?... a la postre serán 50.000 pesetas.
    2. REGLA DE MORE. Basta con que uno apure un poco el depósito de gasolina para que de pronto desaparezcan del mapa todas las estaciones de servicio.
    3. PRINCIPIO DE MATIAS. Cuando en una vía de dos direcciones esté permitido adelantar, siempre vendrán coches de frente y no lo podrá hacer. Cuando esté prohibido adelantar, el carril contrario estará desierto.
    4. LEY DEL EMBUDO. Toda vía rápida preparada para facilitar la circulación termina tarde y la mayoría de las veces temprano, en unas obras, un peaje, un semáforo, un sólo carril o en un atasco motivado generalmente por una de estas razones.
    5. OBSERVACIÓN DE RODI. Puede que nunca haya cometido ninguna infracción al volante. Pues prepárese, el día que pise 5 cm de una línea continua, allí estará esperándole la pareja amiga. Y tienen una vista privilegiada.
    6. TESIS DE QUIÑONERO ACERCA DEL TRASVASE DE LÍQUIDOS. Cuando usted vaya preparado, el niño nunca vomitará. El día que se le haya olvidado la bolsa, no lleve toallas, la muda limpia esté en casa y se encuentre más lejos de la civilización, el niño se despachará a gusto.
    7. PRINCIPIO DE CALAHER SOBRE LOS ATAJOS. Para librarse de un atasco, siempre recorrerá el doble de kilómetros y empleará tres veces más de tiempo intentando atajar por una ruta alternativa inexplorada.
    8. LEY DE ANNIE SOBRE LA CLIMATOLOGÍA. Si conecta el aire acondicionado, su pareja tendrá frío. Si lo quita, tendrá calor. Y siempre, siempre, entrará aire por algún sitio.
    9. TEOREMA DE DAIKIN. El aire acondicionado de un coche es, en teoría, un circuito cerrado sin fugas que no haría falta revisar nunca. En la practica es un sistema que hay que recargar periódicamente porque cuando llega el verano, llega la sorpresa: no enfría.
    10. TEORÍA DE WHITE. Después de dar cinco vueltas a la manzana, será el coche que circula delante de usted el que encuentre el primer hueco libre para aparcar.
    11. TEOREMA DE BURTON SOBRE LA LEY DE NEWTON. Siempre que se caiga una moneda de veinte duros entre los asientos delanteros, ésta se deslizará sin obstáculos en el hueco inaccesible del freno de mano.
    12. EXTENSION AL TEOREMA DE BURTON. Cuando intente alcanzarla metiendo los dedos, siempre los sacará llenos de grasa, y sin haber conseguido el objetivo. El primer día que lleve el coche a lavar a mano comprobará la facilidad con que algunos individuos se deslizan por lo huecos más insólitos de su coche.
    13. PRINCIPIO DE COLLIN SOBRE LA COMPRA DE FINCAS Y TERRENOS. En suelo deslizante y sin ABS, cuanto más fuerte pisa el pedal de freno más tarda el coche en detenerse.
    14. LÓGICA DE SMITH. Si en un atasco cambia de carril para avanzar más rápido, siempre será la fila a la que se cambie la que se detendrá o se moverá más despacio.
    15. PRIMERA LEY DE LOOK. Después de lavar el coche hay un 95 por ciento de probabilidades de que la primera deposición de pájaro o el primer mosquito caiga o se estrelle en el parabrisas, exactamente a la altura de sus ojos.
    16. AXIOMA DE MILLER. Su vehículo le empezará a dar problemas, sin duda alguna, a partir del día en que se le acabe la garantía y tenga por seguro que no están programados para que esto suceda así y que no será tonterías de bajo coste (junta de culata, cambio, turbo...).
    17. TESIS DE CARLTON. Es raro perder las llaves de un coche. Si alguna vez le ocurre le pasará lejos de casa. Por supuesto no llevará encima las de repuesto, será fiesta y no encontrará cerrajero ni taller de guardia, y seguramente tendrá que escuchar la bronca de toda la familia.
    18. AFIRMACIÓN DE ANDREW. Las dimensiones de un atasco siempre serán directamente proporcionales a la prisa que uno tenga en ese momento.
    19. BALANCE DE RED SOBRE LAS PROBABILIDADES. En un semáforo todos arrancarán despacio, pero pasarán. Será usted, el que por mucha prisa que se dé, siempre lo encontrará cerrado.
    20. OBSERVACIÓN DE AURGI. El primer día de lluvia del invierno se dará cuenta con horror que la goma de su limpiaparabrisas se encuentra inservible. De la misma forma, la primera nevada le pillará con las cadenas en el último rincón del trastero... si las encuentra.
    21. LÓGICA DE BERMÚDEZ. El mes que peor le venga, el que más achuchado se encuentre de dinero, aquel en el que se tiene calculado hasta la última peseta, ese mismo mes le llegará de sopetón el recibo del seguro.
    22. ARGUMENTO DE MILVILLA. Cuanto más tarde llegue a una cita, más se le complicarán las cosas. No encontrará la calle, habrá atasco y cuando llegue, ya con un retraso considerable, no habrá ningún sitio legal donde dejar el coche.
    23. LÓGICA DE HELLEN. Si en una bifurcación no tiene muy claro qué camino escoger, al final siempre elegirá la dirección equivocada y, además, tardará en darse cuenta varios kilómetros.
    24. POSTULADO DE MICHEL. Hay dos clases de motoristas: los que ya se han caído y los que se van a caer.
    25. DECLARACIÓN DE JENNIFER MARY. El coche que más nos gusta vale muy caro. Si no cuesta caro, nos dan un plazo de entrega de entre dos meses y un año. Si no ocurre nada de lo anterior, dos días después de dar una importante señal, un buen amigo nos dirá que ese modelo lo sustituyen dentro de dos meses y que además gasta mucho.
    26. COROLARIO DE KLAUS. Lamentablemente, cuanto más bonito, llamativo y espectacular sea su vehículo, más posibilidades hay que se lo rayen o que le arranquen alguna insignia o adhesivo.
    27. ELUCUBRACIÓN DE MATRIX. No hay retrovisores inmortales, ni lunas irrompibles, ni antenas rectas, ni escudos de marca inamovibles. Y la probabilidad de encontrar nuestro coche con todos los laterales rayados con una llave, crece proporcionalmente a lo llamativo del coche o al tiempo que hayamos estado en doble fila sin aparecer.
    28. ESTUDIO DE HARRIS SOBRE LA CONTAMINACIÓN. Circulando de noche en una gran ciudad, hay un elevado porcentaje de probabilidades de encontrarse con el camión de la basura. Por supuesto, coincidirán algunas variantes: mal olor, calle estrecha y larga y muchas señales de dirección prohibida para que le sea completamente imposible huir.
    29. ESTUDIO DE CALLAHAN. Si algún día pincha un neumático coincidirá, naturalmente, con que ese mismo día se va de viaje, lleva el maletero lleno de equipaje y la rueda de repuesto ha perdido extrañamente el suficiente aire como para no poder utilizarla. Si el coche es nuevo no suelen aparecer ni el gato ni la llave de ruedas y muy posiblemente el conductor descubrirá que la rueda de repuesto es de esas más pequeñas de lo normal llamadas "de emergencia".
    30. ASEVERACIÓN DE CHARLES ACERCA DE LA METEOROLOGÍA. Si aprovecha cualquier excusa para ir a la oficina en moto, sea precavido. Puede que coincidiendo con el final de la jornada, ese día de invierno tan bonito y soleado termine negro y lluvioso.
    31. TEOREMA DE STAUFFER. El maletero de un coche siempre es más grande de lo que parece (y si no lo es, se hace). Pero uno sólo se da cuenta de ello a la hora de cargar todo lo que se necesita trasladar normalmente durante las vacaciones de verano.
    32. COMENTARIO DE EMERSON. EL consumo homologado y anunciado por el fabricante para nuestro vehículo sólo se consigue de una forma: con el coche aparcado en el garaje o circulando muy despacio, sin conectar el aire acondicionado y sin pasaje.
    33. PRIMERA LEY DE ANDREW. Siempre que se planifica un viaje en fechas con millones de desplazamientos se suele caer en varios errores, por que siempre se nos olvida un detalle: somos muchos y hay gente para todo.
      Error Nº1: "Saldremos a las 4 de la madrugada, que irá la carretera vacía".
      Error Nº2: "Vamos a volver el lunes, que ya habrá vuelto todo el mundo".
      Error Nº3: "Vamos a coger este atajo, que no lo conoce nadie".
      Error Nº4: "Vamos a para a comer en este restaurante apartado, que comeremos solos".
      Error Nº5: "Vamos a quedarnos en casa, que la ciudad estará vacía".
    34. LEY DE CALAHAN SOBRE LAS PROBABILIDADES. En carreteras comarcales alejadas de las grandes ciudades destacan dos tipos de conductores: los que, aun viniendo alguien, no se detienen en un ceda el paso, y los que no saben que hay que detenerse ante un ceda el paso.

     
  2. CARLOSZ3

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    Pues van a ser verdad........:D
     
  3. XEQUEBO!

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    Impresionante documento digno para ser guardado.
    :dan: =D= :dan: =D=
     

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