Comparativa Las lunas delanteras de los BMW. Pilkington, Saint-Gobain, Fuyau, XplinteX, Sekurit [...]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Ago 2014.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de varios años leyendo el foro, he podido "copiar", averiguar, descubrir y ahora "pegar" las siguientes informaciones.

    BMW trabaja con la marca PILKINGTON (UK), con factoría en Sagunto, PILKINGTON fabrica lunas y las vende a talleres y concesionarios oficiales. BMW también trabaja en ocasiones con el fabricante SAINT-GOBAIN (Francesa).

    PILKINGTON, fabrica lunas originales para diferentes marcas, en el caso de BMW pues PILKINGTON envía sus lunas con el logotipo de BMW en la luna. Específicamente, todos los cristales que fabrican en Sagunto (Pilkington) salen con el logo de la marca del vehículo, la remesa que va a ser vendida a talleres (multimarca) se borra (se pule) el logo de BMW por ejemplo y para disimular se pone encima el logo de Pilkington.

    Ahora (2014) y en origen BMW también monta la marca Fuyau, que ha mejorado el estándar de calidad para la marca bávara. También BMW ha montado lunas de la casa XPLINTEX.

    SAINT-GOBAIN, fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (como Carglass, que se ha fusionado con Glas Movil y City Glass) SAINT-GOBAIN (Francesa) y SEKURIT (Española) es la misma empresa, Sekurit no es segunda marca de Saint-Gobain, pues la francesa compró la española, ambas lunas tienen la misma calidad.

    GUARDIAN, tiene talleres y factorías (Llodio, en España) donde fabrica lunas para diferentes marcas, pero son lunas NO Originales.

    CARGLASS (que se ha fusionado con Glas Móvil y City Glass) monta lunas de cualquier fabricante, indistintamente lunas originales o lunas no originales.

    La calidad de las lunas Originales (Pilkington - Saint-Gobain - Sekurit) u otra de prestigio tiene la misma garantía porque son más resistentes, con mas grosor, aparejan tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, de ahí la diferencia en el precio del producto al respecto de una luna de "segunda línea".

    Abierto a ediciones, ;)
     
    carpal, Olivares, pUllastre y 16 otros les gusta esto.
  2. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Como no entiendo de lunas, me queda agradecerte que nos facilites esa información. Es bueno saberlo. Nunca se sabe :)
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163
    No sabia que sekurit fuese española, de hecho no pensaba ni que fuese otra marca porque siempre he visto el logo de saint gobain y sekurit juntos. Interesante
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.144
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Buena info;)
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Aparte de la de casa,en carglass me montaron una Pilkington,que tuvo mala suerte y duró poco por un chinazo y la de ahora no recuerdo la marca...mañana miro,pero me esta durando más
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Franedine525I

    Franedine525I En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e34 24V, BoraV5
    En mi pueblo hay una fábrica de saint gobain, yo no entiendo mucho de lunas pero da curro por aquí así que es la más mejor!!! ;)
     
    A Gavira y pru les gusta esto.
  7. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Hace unos años me intentarn robar,por suerte la alarma los "espanto" y me rompieron la luna del lado del conductor y me pusieron una Pilkington,decir que en teoria era igual a la original pero la noto como mas gruesa y un pelin mas oscura,no es igual que la original.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi E46 las lunas de las puertas dicen Sicursiv y las 4 son las de fábrica y tienen el logo BMW, En cambio la delantera es Pilkington y la trasera es Sekurit (Todas xon el logo BMW).
     
    A Gavira y ZETO les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por "luna" y salvo mejor criterio, nos referimos a la "luna delantera" y la "luna trasera", los cristales laterales "no son lunas" ;)
     
    A ZETO le gusta esto.
  10. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Yo en el e39 igual que tu, pero la delantera es Splintex ,todas con logo BMW
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Yo tuve que dar un parte para los cristales laterales de mi CL y me llamaron del seguro para decirme que el perito no va al concesionario y que tengo que llevar el coche a Carglas, me mosqueo el asunto pero concerté una cita en Carglas y la operaria me pregunto si los cristales son transparentes o son un poco oscuros y me dijo que esos cristales son especiales y que no los tienen pero me avisaran, después de una semana y pico me llamaron y al llevar el coche me quede un poco charlando con uno de los operarios y me sacó los cristales del embalaje y vi que venían con la misma marca que los originales (PILKINGTON+la sigla Mercedes) y me comentó que los tuvieron que pedir a Mercedes porque ellos no los tenían, la factura de los dos-1400€.
     
  12. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No hay lunas premiun. Por tenerla mejor y más grande. Luego ya buscamos excusas para convencer de calidad aislamiento y tiempos en nurburgring biggrinbiggrinbiggrin
     
    A arosta6 le gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El e92 que marca de cristales lleva?
     
  14. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Lo que es una pena es que los seguros nis intentan llevar siempre a sus talleres que son siempre carglass . Cristalbox etc ...
     
  15. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Mi e92 lleva todo pilkington
     
    A Olagüe le gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Como lo has averiguado? biggrin has estrenado alguno? :sick: o lo pone en el cristal... porque la verdad es que nunca me he fijado...


    Gracias!
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.711
    yo no se si será suerte, pero mi e46 tiene la de la casa.Le han caído chinazos a porrillos y no hay dios que la rompa
     
  18. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Todas pilkington y lo se porque lo pone en cada cristal y todas con el símbolo de bmw.

    Sólo le acabo de cambiar el parabrisas hace 2 meses porque tenía un chinazo en mi campo de visión. Y le he puesto pilkington con la misma referencia que traía la original más su moldura nueva original también. Y como el primer día y más con la garantía de que el que la ha puesto he sido yo mismo que me dedico exclusivamente a esto. Y en 8 años ya han pasado bmw's por mis manos. Para mi las mejores son pilkington y luego santgobain.
     
  19. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Rectifico. En mi e92 Que acabo de ir a mirarlo. El parabrisas delantero es pilkington y el resto saintgobain sekurit.

    Menuda ida de pinza he tenido
     
  20. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    La trasera.

    [​IMG]

    La delantera

    [​IMG]
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Muchas gracias lucas!

    Siempre habia tenido la duda de que marca eran.. otra cosa ya que las montas.. la goma del cristal se cambia siempre? O se suele dejar la antigua? Tengo entendido que algunas aseguradoras te hacen pagarla.. ( aun que vale poco ) menudos listos..

    Saludos!
     
  22. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    En los bmw´s es obligado cambiar siempre la moldura del contorno del parabrisas, porque ya de por si como no le des la presion adecuada incluso poniendo la moldura nueva, se generan ruidos a partir de 100 km/h y es muy molesto.

    yo por eso siempre repongo moldura y despues de instalar dejo el parabrisas con presion 2 horas minimo.
     
    A HATTORI_ENZO y Olagüe les gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    @TOMASIN5 me ha pasado el hilo. Muchas gracias Gavira..
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Aunque en menos de un año he tenido la mala suerte de q se me haya rajado dos veces la luna, seguiré poniéndola original en BMW. Aunque la de Carglass sea la misma sin logotipo no me fío jajaja.
     
    A Gavira y pUllastre les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recupero el hilo por si hay alguna aportación, modificación o detalle a tener en cuenta, el primer hilo está abierto a "ediciones".
     
    A lam le gusta esto.

Compartir esta página