Las malas artes de Mutua Madrileña y sus renovaciones de poliza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por redman 96, 21 Dic 2015.

1. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.609
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno compañeros, paso a contaros mi andanza con esta compañia de "pajaros" lo que ha motivado que salga de ella por la puerta de atrás por intentar engañarme.

Mi poliza vence con fecha 13 de enero del 2016 y como sabeis están obligados a dar precio de renovacion con dos meses de antelacion (lo mismo si nosotros, los asegurados no queremos renovar) con lo cual deberían informarme como muy tarde el 13 de noviembre del 2016 si existiera algun cambio en el importe de la poliza, claro está.

Con fecha 18 de diciembre recibo una carta por correo ordinario. Empiezo a leer...y esta fechada con "noviembre del 2015" :sneaky:, sin señalar el dia exacto. Empezamos bien.

Sigo leyendo y mi mirada se va directamente al importe...oñe, me han subido casi 100 euros por un solo parte! no podiamos dar tres partes sin que afecte a la poliza?

sigo leyendo y tras mucho bla bla bla me indican que puedo darla de baja hasta un mes antes de su vencimiento, es decir, 13 de diciembre, pero recibo la carta, vuelvo a remarcar, el 18 de diciembre. Ya no llego :floor::floor:

Hago una simulacion en la propia pagina de MM, con los mismos datos...y me sale 200 euros aprox mas barato! Inmediatamente, les llamo:

Tras mucho bla bla bla me indican que era lo que me cobraron el año pasado (estamos tontos?? si tengo delante mis recibos) y tal cual, le replico. Me dicen que no pueden bajarme ni un euro y les digo que por la pagina web suya me sale 200 euros mas barato. Me dice que es imposible, que me habré olvidado de poner algun extra (encima me llaman mentiroso :eek:).

Total, les digo que me digan como darme de baja y me lo indican (mandar un email). Se que me pasarán el recibido pero lo devolveré. Estoy en mi derecho ya que han modificado las condiciones. Y ademas, no me tomes por tonto que yo no compro los black fridays en media markt.

Besitos, redman96

Till, Mcpollez, spidiman y 12 otros les gusta esto.
  2. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Oye, tantos años en la Mutua y jamás he tenido problema con ellos y mira que doy partes al año, incluso un año me pasé y no sólo no me subieron, sino que después de una llamadita me bajaron el importe sobre el del año pasado

A redman 96 le gusta esto.
  3. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    Solo puedo decir que en casa tenemos todos los seguros con mapfre y perfecto, por hacer un favor a un amigo un año saqué con él en Generali me dieron un golpe en mi antiguo coche y me dejaron la matrícula alguien que lo había visto pues me decían que no podían hacer nada...etc..etc, compré un piloto trasero que fue lo que rompió y volví a Mapfre. Moraleja: los experimentos con gaseosa.:inpain:

Es un poco mas caro pero nunca y repito NUNCA hemos tenido ningún problema con ellos, en la casa a la mínima que pasa algo se les llama y en 3 días el problema que hubiera arreglado (humedad, rotura del motor de la puerta del garaje, entre otros casos). Ahora he cambiado la pantalla de un iphone y me ha supuesto un incremento en el seguro del hogar de 10€ solamente, con los coches lo mismo todo perfecto.

No tengo nada que ver con ellos (spam no), pero lo que pagas de más lo ganas en tranquilidad y saber que nunca fallan, al menos de momento y son muchos años

A mfabreg3 y redman 96 les gusta esto.
  4. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo hace años que salí corriendo de la mutua madrileña, y sin mirar atrás

A chamadyco y Torturelio les gusta esto.
  5. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Jajajajaja el pan nuestro de cada dia. A mi en Zurich(la única que cuando tenia 18 años me aseguraba en el 2008 el coupe) por dar un parte de un arañazo en una puerta que costo 120 euros me subieron en el todo riesgo 400. Los mandé a por champiñones lógicamente y me llevé tambien el todo riesgo del E60; pa chulo chulo mi pirulo.

A Fran-120d y redman 96 les gusta esto.
  6. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    ufffff la MUTUA hace muchisimo que no qyuiero saber de ellos , ademas me hace mucha gracia el anuncio de que tergalan el seguro de la casa y moto , una TROLA en toda regla

7. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Tiemblo, solo con oír esa compañía. Uffffffffffff......:pota:

A topinistikun, redman 96 y Torturelio les gusta esto.
  8. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y otro dato importante: Si quieres irte de la mutua, te tienen agarrado por los huevillos, ya que no están metidos en el fichero común de las aseguradoras, por lo que la compañía a la que te quieras ir, no podrá aplicarte las correspondientes bonificaciones.
    Lo tienen todo bien estudiado.

A chamadyco, redman 96 y *NANO* les gusta esto.
  9. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    @redman 96 eso tarde o temprano lo hacen todas... me pasó lo mismo hace un par de meses y eso que NUNCA en mi vida, he dado un parte. Ni siquiera he llamado a una grúa, jamás.

No te queda otra que cambiar de compañía e ir rotando...

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hombre a ver, yo llevo 18 años de seguros y partes, tirar de seguro he tenido que hacerlo en todas, pero sólo la MUTUA ha fallado una y otra vez.

Esto lo aclaro porque el topicazo number1 de los seguros es, todos van bien hasta que te hacen falta y ZAS. Pues no. Yo al menos desde mi experiencia, con el resto bien, con la mutua fatal.

Unos diez años he estado con ellos, y por la mierda recomendación/ENGAÑO de teniendo un familiar que es cliente platino porque lleva más de 30 años, me harán precio, metamos todos los coches que será mejor... y una mierda!

Desde promesas de "no suspendas el seguro que te pagaremos el carnet recuperación", y luego "ay no que una multa te la pusieron con un coche no nuestro".... y tú "pero si lo comprobaste y estaba todo ok"..... y ellos: "ups se nos debió pasar jiji"....

A tener que pelear porque aceptaran una reparación en el conce de un beme que no tenía ni un año, pero agárrate que lo mejor es que la reparación costaba menos que la franquicia!!!!!!!!!!! surrealista, semanas de faxes cruzados, dos meses tuve el coche parado por esa cuestión.

En fin, que muy contento sin ellos.

Navero, topinistikun, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  11. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.490
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    a mi este año axa, +20€ sin dar partes...asi por la cara....para el año, no cabe duda que lo cambio....
    el seguro del coche empieza a ser como el telefono movil, cada año una compañia...

A chamadyco, alpineweiss II y redman 96 les gusta esto.
  12. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ayer hablaba con un familiar que trabaja en una correduria importante y comentó que nos preparemos con la subida que viene en todas las compañias.

Han debido modificar la tabla de indemnizaciones y los seguros van a tener que pagar mucho más.

S2

A 320TD_MKONZEPT y redman 96 les gusta esto.
  13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.065
    Modelo:
    F36 & G26
    a mí me ha subido 80€ de un año a otro en Mutua... y sin pérdida de bonus. No has sido el único.

14. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    A mi me hicieron la jugada del chepa en alianz, y tras varios correos exponiendo el caso e inte!tando darme de baja pasaron de mi cara, contrate con mapfre y devolvi el recibo, me estuvieron mandando cartas amenazantes y varias llamadas reclamandome la deuda, me dijeron que emprenderian acciones legales, a un compañero por hacer lo mismo ahora se lo reclaman por el juzgado, asiesque ya veremos lo que pasa

Suerte

A calimero36 y redman 96 les gusta esto.
  15. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.609
    Modelo:
    N/A
    en la carta que recibí pone bien claro que en el mes siguiente del inicio del seguro, si no se abona queda anulada la poliza.

16. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El problemas es que hay una clausula que dice que para darte de baja tiene que ser 2 meses antes de que venza la poliza, si te pasas ya no te dan opcion de darte de baja,
    Y la deuda queda pendiente, segun leí, si el importe es menor de 700 euros ni se molestan pero en mi caso eran 1400 y se tomaron muchas molestias en reclamarme el recibo
    Y ua te digo que a un compañero ya le han mandado carta del juzgado, la proxima vez que lo vea le preguntare en quedo la cosa

A calimero36 y redman 96 les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Si sube la prima, no son necesarios 2 meses.

18. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Te dicen que tu mismo te puedes calcular la prima y si no estas de acuerdo te des de baja en plazo, pues no tienen artimañas, yo los mande al cuerno y les dije que no me volvieran a llamar, pero mas pierden ellos jamas volvere a asegurar ahi ni una bicicleta

A calimero36 le gusta esto.
  19. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Claro, en plazo desde que te avisan. Un mes.

20. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39

No no, el plazo finaliza dos meses antes de que venza la poliza, no desde que mandan la carta, el problema es que como nade pregunta todos contratamos una poliza anual prorrogable automaticamente a no ser que te des de baja 2 meses antes de su vencimiento

21. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Buenas tardes
    Yo he pasado la póliza de mi antiguo golf v a mi nuevo 118 d aut y el precio es casi 200 € más barato.
    Y me han dado precio para los próximos 3 años con bajadas insignificantes 2 o 3 euros anuales)
    No suelo dar partes, pero alguno para repintar zonas sí que he dado con el golf.
    No termino de entender esta política de precios.
    ¿De qué depende ??
    La pregunta del millón...

22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A mi me dijeron desde una compañía que me di de baja, que ya no eran 2 meses. Me di de baja el mes anterior y no me pasaron ningún recibo.

23. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Y eso cuando fue porque yo te hablo de 2014

24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Octubre 2015

25. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.648
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo llevo mas de 25 años en MM y mi mujer mas de 20 y aquí seguimos...

26. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.868
    Vamos querrás decir que lleváis 25 y 20 años sin tener que usar de verdad el seguro de MM con algún siniestro gordo, hasta ese día todos son buenos

A chamadyco le gusta esto.
  27. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.648
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cierto, pero como la grandísima mayoría.

28. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.747
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pero imagino que les podras pedir un documento en el que refleje los partes que hayas dado con ellos (en caso de haberlos dado), no?

29. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    eso debes solicitarlo a TIREA , te mandan un informe a casa de todas las aseguradoras en donde has estado y como los partes que hayas tenido

A pericocuestas le gusta esto.
  30. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    cuidadin con BALUMBA ya que los años que esteis en aseguradora son en valde , ya que al irte a otra compañia no te guardan la bonificacion

Compartir esta página