Las marcas apuestan por mejorar relación con clientes y la comunicación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 18 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.057
    Me Gusta:
    391.950
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuestan por mejorar relación con clientes y comunicación
    Las marcas reconocen que han hecho cosas mal en materia de distribución


    MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las marcas de automóviles asentadas en el mercado español reconocen haber cometido errores en el pasado en materia de distribución y aseguran que tienen que mejorar las relaciones con los clientes y la comunicación de sus actividades, según los responsables de diferentes compañías del sector presentes en el Foro Automoción del Futuro, organizado por Pwc.
    Los directivos que intervinieron en este Foro señalaron que los fabricantes de automóviles llevan a cabo grandes inversiones en producción y distribución, y afirmaron que la opinión de la sociedad respecto al sector del automóvil no es la correcta, ya que "sólo salen en las noticias cuando hay un ERE o cuando se fusiona una empresa".
    De esta forma, resaltaron que las firmas deben mejorar la forma en la que transmiten sus mensajes a la sociedad y a sus clientes y afirmaron que, en ocasiones, pueden haber sido "poco claros" a la hora de compartir sus necesidades con la Administración central, a la que solicitaron que ponga en marcha medidas estructurales a largo plazo para un sector de tanta importancia para la economía como el de la automoción.
    Los fabricantes de vehículos aseguraron que hay que llevar a cabo una renovación y una actualización de la legislación que afecta al automóvil, ya que, bajo su punto de vista, está demasiado regulado y es una normativa que está "completamente desfasada", al tiempo que abogaron por legislar de una forma "mejor" no por regular más.
    El presidente de Ford España, José Manuel Machado, resaltó que los fabricantes de vehículos han realizado inversiones "brutales", aunque señaló que las empresas tienen una "cuenta pendiente" en aspectos de distribución, ya que no lo estaban haciendo bien en el pasado. "No hemos hecho una buena gestión y tampoco hemos tenido una relación adecuada entre las marcas presentes en las diferentes asociaciones", añadió.
    Al mismo tiempo, Machado afirmó que las crisis es un momento bueno para mejorar los aspectos en los que se estaba fallando. "España debe ser también un país puntero en términos de distribución, no sólo en términos de fabricación. Estamos muy atrás y debemos trabajar para mejorar", apuntó.
    De su lado, el director general de Citroën en España y Portugal, Alfredo Vila, destacó que los fabricantes "han perdido mucho tiempo" en términos de comunicación a la sociedad de los esfuerzos económicos realizados para mejorar la tecnología y la seguridad de los automóviles. Además, hizo hincapié en la necesidad de incrementar la satisfacción de los clientes.
    En este sentido, Vila explicó que hay que llevar a cabo una vertebración del sector y convencer a la Administración central para que tome medidas para ayudar al automóvil en España, donde, en su opinión, no se venderán más de un millón de coches al año en los dos próximos ejercicios y no se volverá a obtener volúmenes de 1,6 millones de unidades.
    El consejero delegado de Mitsubishi en España, José Carmona, por su parte, resaltó que las firmas de coches no han sabido transmitir ese valor añadido que aportan y que tienen los vehículos y destacó que son las marcas las que tienen que trabajar para mejorar su reputación social. "No todo tiene que partir de la Administración", apuntó.
    Igualmente, el director general de Distribución Nacional de Bergé Automoción, Pedro Cabeza, apostó por la necesidad de aumentar la profesionalización de la red de distribución en España, ya que está más desarrollada la infraestructura de ventas que la formación de los profesionales.
    De su parte, el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, aseguró que el modelo de negocio del automóvil "no es sostenible" en la actual situación económica y solicitó que la automoción se parezca un poco más al turismo, "que es una industria de la que los españoles se sienten orgullosos".
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Distribución, distribución, distribución... :-k

    ¿Quiere decir que no se trata bien a los coches desde la fábrica al concesionario? :roll:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo entiendo a que se refieren a que necesitarían quizá menos gente (comerciales) pero mejor formada.

    Lo cual estoy inclinado a suscribir, cuántas veces hemos leído por aquí que simples aficionados conocemos mejor un vehículo y su equipamiento, que los supuestos "profesionales" que nos lo tienen que vender...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guay Raúl, ya somos dos que no hemos "captado" el mensaje; yo creo que por "distribución" se refieren a marketing, no a poner el coche desde la línea de montaje a la tienda, :-k
     
  5. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    +100000 Exactamente eso. Ya les vale, a buena hora! Esperemos que reaccionen y se cumplan las espectativas.
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.057
    Me Gusta:
    391.950
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya esta cambiado el titular, ties razón, así es más directo :drinkers
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Servicio post venta se llama
     

Compartir esta página