A ver si me aclaro con los importes de estas multas. Tengo entendido que la multa por itv desfavorable es 200. Ahora, te inmovilizan el vehículo? Y las multas de 500 euros en que casos se dan?
ITV desfavorable son 500€ e inmovilización del vehículo. La de 200€ son si no vas a pasar la ITV, si sabes que no la vas a pasar, mejor no ir.
Ah, osea que si te dan desfavorable son 500, pero si vas caducada sólo son 200. A la salida de la itv pararon a un compañero de trabajo con desfavorable, y le clavaron 500.
Eso siempre que no lleves nada sin homologar, que me quisieron meter 3000€en el Jeep por ITV caducada, y lo que no estaba homologado.
Cuando tienes desfavorable, puedes circular al taller. Raro que si acabas de salir de la ITV te pongan esa multa
Se supone que se puede circular a taller y a itv. Y eso implica que puedes ir varias veces a taller y varias a itv, porque ir a taller no implica que pase sí o sí la itv. Hay un vacío legal ahí.
Para que tengas que irte en grúa creo que tiene que ser negativa. Por otro lado me pregunto si realmente te obligan a salir en grúa y te retienen si no es así.