Comparativa Las pantallas táctiles con AA o CarPlay, peor que el alcohol o las drogas en tiempo de reacción.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
IAM RoadSmart and TRL - Reaction times - March 2020


Si superado el limite de alcoholemia el tiempo de reacción de un conductor aumenta un 12%...el uso de Apple CarPlay o Android Auto (táctil) quintuplica el retraso respecto a ir afectado por alcohol o marihuana: han medido hasta 16 segundos de desatención para ciertas funciones, el equivalente a cuatro o cinco coches de aumento en distancia de frenada.

Igualmente desviaciones en el centrado en el carril de más de medio metro. Pero es que incluso utilizando comandos por voz, triplican el tiempo de reacción.

El estudio completo, que muestra la reacción a diversas causas al volante:


1748881141885.png
 

Nanouk

Forista Legendario
¿Por qué el que realiza una llamada de teléfono usando CarPlay está más distraído que el que la realiza con Android Auto?

¿Es porque los de Apple tienen novias/mujeres más interesantes? ¿Amigos más interesantes? ¿Llamadas de trabajo más interesantes?

En toquetear la pantalla más distraído, si en ella hay un CarPlay que un Android Auto, lo entiendo. Es tan bonito el CarPlay... Esos colores tan chulos de sus App´s... El Android Auto es muy feo. :floor::floor::floor::floor:

Leí que el periodo de reacción más común es el de 0,75 s. Si es así, un conductor que va a 30 Km/h recorrería 6,25 metros con su coche sin haber tocado el pedal del freno. En una calle mas grande, de velocidad restringida a máximo 50 Km/h, el coche recorrería 10,41 metros. En una nacional, a 90 Km/h, el coche recorrería 18,75 metros y, en una autovía, a 120 Km/h, el coche recorrería 25 metros. SIN HABER TOCADO EL PEDAL DEL FRENO. Después suma lo que necesite el coche para frenar (donde hay que incluir que el ser humano no suele por defecto comenzar pisando al máximo).
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader

:whistle:

¿La interfaz con gran cantidad de pantalla del iDrive X será contraproducente para BMW?​


1 de junio de 2025

bmw-idrive-x-06.jpg


Se suele afirmar que el éxito futuro de BMW depende principalmente de los avances en tecnologías sostenibles, como los sistemas de propulsión eléctricos de batería y las pilas de combustible de hidrógeno. Sin embargo, el fabricante bávaro también está realizando inversiones igualmente importantes en software, inteligencia artificial, computación en la nube y conectividad. Esto se debe a que las barreras de entrada para los vehículos eléctricos son menores en comparación con los vehículos con motor de combustión interna, lo que dificulta que los fabricantes de equipos originales (OEM) se diferencien únicamente por el hardware.

De hecho, un estudio de McKinsey reveló que el 59 % de los compradores de coches de lujo en China —el mayor mercado de BMW— están dispuestos a cambiar de marca a cambio de características de conectividad superiores. Por otro lado, una encuesta de S&P reveló que más del 85 % de los conductores deseaban pantallas táctiles, y casi el 35 % incluso respaldaba las pantallas de pilar a pilar (similares a la "Hyperscreen" de 56 pulgadas de Mercedes-Benz presente en el EQS).

BMW, por su parte, ha estado en transición hacia una interfaz con un uso intensivo de pantallas en los últimos años, siendo el último sistema iDrive ( iDrive X ) un claro ejemplo. Cuenta con una pantalla central de 17,9 pulgadas, una pantalla panorámica de pilar a pilar y un head-up display (HUD) 3D. Además, se ha eliminado el controlador iDrive, y la mayoría de las funciones se controlan mediante control táctil, de voz o háptico. Cabe destacar que la demostración del nuevo sistema sugiere que BMW podría finalmente contar con un ecosistema digital comparable al de Tesla.

Pantallas táctiles: ¿Más peligrosas que conducir ebrio?



Hasta ahora, también hay una desventaja a considerar: los interiores con muchas pantallas representan importantes distracciones y riesgos para la seguridad. Un ejemplo: una prueba realizada por la revista sueca de coches Vi Bilägare demostró que tareas básicas como cambiar de emisora de radio y ajustar la climatización en un Volvo V70 de 2005 con controles físicos requerían menos tiempo desviando la mirada de la carretera que las pantallas táctiles del Tesla Model 3, el BMW iX y el Volkswagen ID.3.
De igual manera, un estudio de IAM RoadSmart reveló que el uso de pantallas táctiles con Apple CarPlay/Android Auto reducía el tiempo de reacción de los conductores más que el alcohol o el cannabis. Para ser precisos, mientras que conducir ebrio redujo el tiempo de reacción en un 12 % y la marihuana en un 21 %, CarPlay/Android Auto lo redujo en más del 50 %. Incluso los comandos de voz a través de estos sistemas resultaron en una reducción del tiempo de reacción de más del 30 %.
Dicho esto, gran parte de esto también se debe a que las interfaces de software y la interfaz de usuario (UI/UX) de la mayoría de los fabricantes de automóviles son complejas y poco intuitivas. Esto es especialmente cierto para fabricantes alemanes tradicionales como BMW y el Grupo VW, que inicialmente tardaron en reconocer la importancia de los vehículos definidos por software (VDS). Cabe recordar que BMW logró un mediocre décimo puesto en el Estudio SDV de Wards Intelligence 2023 , donde Tesla, Rivian, NIO y Lucid encabezaron la lista.
Por supuesto, Alemania no posee la misma capacidad de TI que Estados Unidos, China o incluso India, lo que significa que BMW se enfrenta a diversos problemas sistémicos que, francamente, escapan a su control. No obstante, el fabricante bávaro aún necesita encontrar la manera de sortear estos obstáculos.

Todo es cuestión de seguridad



Al final del día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta la asombrosa cifra de 1,19 millones de muertes por accidentes de tránsito cada año, lo que representa un costo del tres por ciento del producto interno bruto (PIB) de los países. Si bien la conducción distraída no es la única causa de accidentes, sigue siendo un factor principal, junto con problemas como vehículos inseguros, infraestructura vial deficiente, aplicación deficiente de la ley y exceso de velocidad. En Estados Unidos, por ejemplo, la conducción distraída se relacionó con al menos el ocho por ciento de los accidentes automovilísticos mortales en 2022.
Como empresa responsable, BMW debe garantizar que sus vehículos y clientes no contribuyan a este problema creciente. De hecho, el fabricante de equipos originales con sede en Múnich tiene fama de conducir agresivamente, una percepción que se refleja en un titular del Wall Street Journal que proclamaba: «Los conductores de BMW son unos auténticos imbéciles». Una interfaz de usuario compleja que dificulte el manejo de sus coches solo agravaría el problema.

 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
IAM RoadSmart and TRL - Reaction times - March 2020


Si superado el limite de alcoholemia el tiempo de reacción de un conductor aumenta un 12%...el uso de Apple CarPlay o Android Auto (táctil) quintuplica el retraso respecto a ir afectado por alcohol o marihuana: han medido hasta 16 segundos de desatención para ciertas funciones, el equivalente a cuatro o cinco coches de aumento en distancia de frenada.

Igualmente desviaciones en el centrado en el carril de más de medio metro. Pero es que incluso utilizando comandos por voz, triplican el tiempo de reacción.

El estudio completo, que muestra la reacción a diversas causas al volante:


Ver el archivos adjunto 181089
Que se lo expliquen a BMW ..
Intentando apagar el maldito aire acondicionado durante media hora ..

Se lo podías decir por voz .. ya lo hice y me dijo la señorita ..

No sé que carallo me estás diciendo o pretendes . .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

:whistle:

¿La interfaz con gran cantidad de pantalla del iDrive X será contraproducente para BMW?​


1 de junio de 2025

bmw-idrive-x-06.jpg


Se suele afirmar que el éxito futuro de BMW depende principalmente de los avances en tecnologías sostenibles, como los sistemas de propulsión eléctricos de batería y las pilas de combustible de hidrógeno. Sin embargo, el fabricante bávaro también está realizando inversiones igualmente importantes en software, inteligencia artificial, computación en la nube y conectividad. Esto se debe a que las barreras de entrada para los vehículos eléctricos son menores en comparación con los vehículos con motor de combustión interna, lo que dificulta que los fabricantes de equipos originales (OEM) se diferencien únicamente por el hardware.

De hecho, un estudio de McKinsey reveló que el 59 % de los compradores de coches de lujo en China —el mayor mercado de BMW— están dispuestos a cambiar de marca a cambio de características de conectividad superiores. Por otro lado, una encuesta de S&P reveló que más del 85 % de los conductores deseaban pantallas táctiles, y casi el 35 % incluso respaldaba las pantallas de pilar a pilar (similares a la "Hyperscreen" de 56 pulgadas de Mercedes-Benz presente en el EQS).

BMW, por su parte, ha estado en transición hacia una interfaz con un uso intensivo de pantallas en los últimos años, siendo el último sistema iDrive ( iDrive X ) un claro ejemplo. Cuenta con una pantalla central de 17,9 pulgadas, una pantalla panorámica de pilar a pilar y un head-up display (HUD) 3D. Además, se ha eliminado el controlador iDrive, y la mayoría de las funciones se controlan mediante control táctil, de voz o háptico. Cabe destacar que la demostración del nuevo sistema sugiere que BMW podría finalmente contar con un ecosistema digital comparable al de Tesla.

Pantallas táctiles: ¿Más peligrosas que conducir ebrio?



Hasta ahora, también hay una desventaja a considerar: los interiores con muchas pantallas representan importantes distracciones y riesgos para la seguridad. Un ejemplo: una prueba realizada por la revista sueca de coches Vi Bilägare demostró que tareas básicas como cambiar de emisora de radio y ajustar la climatización en un Volvo V70 de 2005 con controles físicos requerían menos tiempo desviando la mirada de la carretera que las pantallas táctiles del Tesla Model 3, el BMW iX y el Volkswagen ID.3.
De igual manera, un estudio de IAM RoadSmart reveló que el uso de pantallas táctiles con Apple CarPlay/Android Auto reducía el tiempo de reacción de los conductores más que el alcohol o el cannabis. Para ser precisos, mientras que conducir ebrio redujo el tiempo de reacción en un 12 % y la marihuana en un 21 %, CarPlay/Android Auto lo redujo en más del 50 %. Incluso los comandos de voz a través de estos sistemas resultaron en una reducción del tiempo de reacción de más del 30 %.
Dicho esto, gran parte de esto también se debe a que las interfaces de software y la interfaz de usuario (UI/UX) de la mayoría de los fabricantes de automóviles son complejas y poco intuitivas. Esto es especialmente cierto para fabricantes alemanes tradicionales como BMW y el Grupo VW, que inicialmente tardaron en reconocer la importancia de los vehículos definidos por software (VDS). Cabe recordar que BMW logró un mediocre décimo puesto en el Estudio SDV de Wards Intelligence 2023 , donde Tesla, Rivian, NIO y Lucid encabezaron la lista.
Por supuesto, Alemania no posee la misma capacidad de TI que Estados Unidos, China o incluso India, lo que significa que BMW se enfrenta a diversos problemas sistémicos que, francamente, escapan a su control. No obstante, el fabricante bávaro aún necesita encontrar la manera de sortear estos obstáculos.

Todo es cuestión de seguridad



Al final del día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta la asombrosa cifra de 1,19 millones de muertes por accidentes de tránsito cada año, lo que representa un costo del tres por ciento del producto interno bruto (PIB) de los países. Si bien la conducción distraída no es la única causa de accidentes, sigue siendo un factor principal, junto con problemas como vehículos inseguros, infraestructura vial deficiente, aplicación deficiente de la ley y exceso de velocidad. En Estados Unidos, por ejemplo, la conducción distraída se relacionó con al menos el ocho por ciento de los accidentes automovilísticos mortales en 2022.
Como empresa responsable, BMW debe garantizar que sus vehículos y clientes no contribuyan a este problema creciente. De hecho, el fabricante de equipos originales con sede en Múnich tiene fama de conducir agresivamente, una percepción que se refleja en un titular del Wall Street Journal que proclamaba: «Los conductores de BMW son unos auténticos imbéciles». Una interfaz de usuario compleja que dificulte el manejo de sus coches solo agravaría el problema.

Ah
..que eta métida la oms de las mascarillas e ir sentados en diagonal en el coche en pandemia ..
Pues lo mismo no son tan malas las pantallas .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Que se lo expliquen a BMW ..
Intentando apagar el maldito aire acondicionado durante media hora ..

Se lo podías decir por voz .. ya lo hice y me dijo la señorita ..

No sé que carallo me estás diciendo o pretendes . .

A mí no me hace falta hablar ni desviar la mirada para quitar el aire :cuniao:
 

E. Gonzalo

Forista
Yo no creo que el problema sea directamente de las pantallas táctiles, sean Android o Carplay.
A mí me distraen más ciertos menús que te obligan a pasar entre varias pantallas, peor me lo ponen si tengo que tocar con el dedo en un punto determinado que, por mucho pulso que tenga, con el coche en movimiento es complicado.
un titular del Wall Street Journal que proclamaba: «Los conductores de BMW son unos auténticos imbéciles».
¡Muchas gracias, señores del Wall Street Journal!
Yo soy más del Financial Times pero, vamos, que me voy a suscribir a su panfleto. Pero hoy no. ¡Maañaaanaa! :p
 

Soberano

Clan Leader
Que se lo expliquen a BMW ..
Intentando apagar el maldito aire acondicionado durante media hora ..

Se lo podías decir por voz .. ya lo hice y me dijo la señorita ..

No sé que carallo me estás diciendo o pretendes . .
No todos entienden el lenguaje mayorista. Ni siquiera BMW
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A mí no me hace falta hablar ni desviar la mirada para quitar el aire :cuniao:
A mí me suele bastar con subir la ventanilla .. pero el cabrito del g20 se empeñó en ponerse en modo polo sur ..

Lo mismo le pareció mal que maldijese a su madre .. que pa eso seguro que si entendió el gallego ..y decidió retirarme la palabra.
Tampoco atendía a ven a recogerme ni a activa el turbo propulsor ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
No todos entienden el lenguaje mayorista. Ni siquiera BMW
Lo arreglé diciéndole ..
Nunca te han dicho que tienes una voz muy sensual ? Me gustaría conocerte mejor , me pareces una chica de lo más interesante , hacía tiempo que no tenia una conversación tan plena ..Me pareces especial.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
A mí me suele bastar con subir la ventanilla .. pero el cabrito del g20 se empeñó en ponerse en modo polo sur ..

Lo mismo le pareció mal que maldijese a su madre .. que pa eso seguro que si entendió el gallego ..y decidió retirarme la palabra.
Tampoco atendía a ven a recogerme ni a activa el turbo propulsor ..
Tuviste suerte de que no activó el eyector de asientos... imagino que por que Marti le caía bien
 

Soberano

Clan Leader
Lo arreglé diciéndole ..
Nunca te han dicho que tienes una voz muy sensual ? Me gustaría conocerte mejor , me pareces una chica de lo más interesante , hacía tiempo que no tenia una conversación tan plena ..Me pareces especial.
Tenías que haberle dicho que prefieres Audi, o la Multipla
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tuviste suerte de que no activó el eyector de asientos... imagino que por que Marti le caía bien
Fué Adriana ... A Marina no la dejé arrimarse a eso .. le cuenta una de sus historias épicas inventadas sobre la marcha y bloquea el sistema . Y el rollo es que si , acaba convenciendo a la pantalla para lo que ella pretenda .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tenías que haberle dicho que prefieres Audi, o la Multipla
Es un coche 2025 .. ponte tu a darle a elegir entre trabajar o quedarse en casa cobrando sin trabajar e internet al alcance de la mano ...

Como mucho me dará su voto si me presento a alcalde ..
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Fué Adriana ... A Marina no la dejé arrimarse a eso .. le cuenta una de sus historias épicas inventadas sobre la marcha y bloquea el sistema . Y el rollo es que si , acaba convenciendo a la pantalla para lo que ella pretenda .
Ah, coñe, pensé que había ido Martina, es que han crecido tanto que ya no las conozco
 

Stewie

Forista Legendario
Fué Adriana ... A Marina no la dejé arrimarse a eso .. le cuenta una de sus historias épicas inventadas sobre la marcha y bloquea el sistema . Y el rollo es que si , acaba convenciendo a la pantalla para lo que ella pretenda .

Tiene a quien parecerse.

Ya va soltando epistolas de mayorista :floor:
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues yo pensaba que lo malo era ir a +121km/h, ni tan mal. Si no hay nada mejor que conducir con unos cacharrines :rindo: y usar un Nokia 3310.
 
  • Like
Reacciones: Gus

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Hay que tener un poco de conciencia, yo subo al coche y automáticamente se pone el Waze (pongo la dirección antes de salir) y Spotify, eso sí sin el reguetón de @rotondatorbiggrin

WhatsApp y llamadas paso de cogerlas
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Las pantallas adicionales sobrepuestas, pasarán a ser un muerto dentro del coche y no a mucho tardar. Al tiempo.
 

*NANO*

Clan Leader
Hay que tener un poco de conciencia, yo subo al coche y automáticamente se pone el Waze (pongo la dirección antes de salir) y Spotify, eso sí sin el reguetón de @rotondatorbiggrin

WhatsApp y llamadas paso de cogerlas

Y todo ello, sin cinturón, y con 4 copas encima.
 
Arriba