Video ⚡Las presiones de las aseguradoras a talleres concertados para reutilizar anagramas: "Les obligan a hacer auténticas guarrerías".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.704

Las presiones de las aseguradoras a talleres concertados para reutilizar anagramas: "Les obligan a hacer auténticas guarrerías".​

Juan Salvador, de CRN Performance, denuncia que cada vez es más habitual imponer su reutilización, priorizando el ahorro frente a la calidad, teniendo el taller que asumir riesgos en forma de menor durabilidad y posibles desalineaciones.

Juan Salvador Jurado, gerente de CRN Performance, en Dos Hermanas (Sevilla), ha alzado la voz sobre la presión que reciben los talleres concertados por parte de las aseguradoras, en este caso concreto, Mapfre, para realizar cierto tipo de reparaciones. En opinión del mecánico andaluz, muchas veces no se debe a una mala rutina de trabajo por parte del negocio, sino a las imposiciones que reciben y que les atenazan enormemente.

"Lo peor de todo es que este coche viene del, en teoría, mejor taller concertado que hay aquí en Dos Hermanas, me consta que trabajan bien, pero les obligan a hacer auténticas guarrerías como esta...", deja la frase sin terminar molesto.

"Me hace gracia cuando los concertados me dicen que lo hacen todo bien... Os obligan, no hay más", comienza el mecánico sevillano, antes de entrar en materia sobre el caso concreto.
"Este vehículo viene de un taller concertado de Mapfre, al que obligan a recuperar los anagramas, porque esta chapa de ST Line vale 45 euros", critica.

Pero, la gran sorpresa se produjo al llegar a su negocio. "Ahora voy a despegarlo yo y me encuentro con que todo está llenito de pegamento rápido y que no se puede despegar". Ante las marcas que han quedado en el lateral del vehículo, no queda más remedio que "lijarlo e imprimar esa zona, cuando no había necesidad ninguna". Y es que "si se hubiera puesto el anagrama nuevo, se quita con la vainilla -goma de lijado- perfectamente y no pasa nada", lamenta contrariado.

El mediático mecánico termina tirando de ironía sobre la conveniencia de este tipo de talleres. "Sigamos con los concertados, que supuestamente todos son buenísimos, funcionan muy bien y todos hacen lo que les da gana... No se lo creen ni ellos", concluye Salvador.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.704
También tiene pelotas usar "cianoacrilato" para pegar PVC a la carrocería de un coche :-/

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.334
Luego consiguen que la gente ya escarmentada se encargue previamente de romper cosas, que igual se podrían reutilizar, por si acaso...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.870
Luego consiguen que la gente ya escarmentada se encargue previamente de romper cosas, que igual se podrían reutilizar, por si acaso...
Un servidor y es que uno ya está harto de que le hagan una reparación a una pieza y la pintura chasque por la unión reparada el mínimo toque, porque el tiempo para hacerlo bien supera el margen que les deja una pieza nueva, máxime cuando la compañía no paga la hora a lo que corresponde.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.685

Como los parabrisas con los chinazos reparados. Golpecito suave y arreando

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
644
Mi opinión, por suerte llevo muchos años sin tener que dar un parte, cuando llevas el coche a un taller concertado el taller trabaja para la aseguradora, no para ti que eres el dueño del coche, y como la aseguradora y el taller como toda empresa quieren ganar el mayor dinero posible, la aseguradora pagando lo menos posible por la reparación, el taller gastando lo menos posible en esta pasan estas cosas.

Si eso, lo juntas con falta de profesionalidad, porque echar loctite o poner un trozo de cinta de doble cara se tarda y cuesta prácticamente lo mismo, pues pasan cosas como estas.

Mi recomendación siempre es nunca llevarlo a un taller concertado, es la unica forma de saber que van a trabajar para ti.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.685
Mi opinión, por suerte llevo muchos años sin tener que dar un parte, cuando llevas el coche a un taller concertado el taller trabaja para la aseguradora, no para ti que eres el dueño del coche, y como la aseguradora y el taller como toda empresa quieren ganar el mayor dinero posible, la aseguradora pagando lo menos posible por la reparación, el taller gastando lo menos posible en esta pasan estas cosas.

Si eso, lo juntas con falta de profesionalidad, porque echar loctite o poner un trozo de cinta de doble cara se tarda y cuesta prácticamente lo mismo, pues pasan cosas como estas.

Mi recomendación siempre es nunca llevarlo a un taller concertado, es la unica forma de saber que van a trabajar para ti.

Y pagar la factura para luego reclamarla a la aseguradora. Sino, como dices, el taller hará lo que pueda con lo poco que le pretendan dar

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.711
Lo que tampoco es normal es el precio de algunas piezas, que acabo de pedir los anagramas delanteros y traseros de una Vito, y son 70€. Dos trozos de plástico con forma de estrella...

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
644
Y pagar la factura para luego reclamarla a la aseguradora. Sino, como dices, el taller hará lo que pueda con lo poco que le pretendan dar

Es lo que puede tocar a veces, aunque muchas veces se puede apañar pagando la aseguradora lo que "ella considera" y luego tu reclamando el resto. Sobre todo si la discordancia es por pvp de mano de obra.

En mi opinion personal muchos de los problemas se solucionarían si los convenios entre ellas no funcionaran como lo hacen, el problema es que sea el arreglo 200€ o 20000€ entre ellas se pagan el modulo, por lo que al final quieren pagar lo menos poible siempre y al final lo pagamos todos, tanto por calidad como por coste de las primas. Si cada aseguradora, en el terceros, pagara los arreglos que le toca creo que se veria bastante menos lo que pasa y que las compañías cuidarían mas sus perfiles de clientes.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.353
Lo que tampoco es normal es el precio de algunas piezas, que acabo de pedir los anagramas delanteros y traseros de una Vito, y son 70€. Dos trozos de plástico con forma de estrella...

Totalmente, se les va la pvta olla con los precios de los anagramas, que son de plástico además, reutilizarlos te lleva 10 minutos ( yo lo he hecho) y en algunos casos aliexpress, en el E46 cuando lo compré, tenía la típica chapita ///M, la quité y pedí por aliexprres el anagrama en plateado, "el caro" que fueron 8 euros o algo así y son exactamente iguales... todavía si fueran en metal o con alguna pintura especial pues vaya, pero plástico pintado con pintura cromada....

olm

Forista Senior
Reacciones
17.309

Lo veo y lo subo a la tapa del gancho que va en el paragolpes trasero de un insignia ( si, ese trocito de plastico que hay que pintar y que es casi como una moneda de 2 euros), 60 machacantes. Flipa

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.214
Aquí nadie obliga a ninguna perrería. Cualquier taller es libre se negarse a hacer guarrerías e ilegalidades.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.496
Y luego nos sorprendemos de que estas cosas se pidan en aliexpress, que por otra parte, serán los verdaderos fabricantes de este tipo de piezas……..

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
303
A mi me lo han hecho este año. Me dio un toquecin una furgo en un atasco y para hacer paragolpes y portón tuvieron que quitar aletines y anagrama.
El fabricante es cristalino. No son reutilizables. Pues se reutilizaron.
Resultado? A los 2 meses uno con la cinta de doble cara a la vista y el aletin a saber donde y el otro a punto de salir volando tambien.
Y mira que donde lo lleve pintan bien y saben que soy pijoteo. Además avisados están que si algo no lo cubre el seguro lo pago yo...

Pues nada, ni preguntaron. Y encima cuando lo dije se ofendió. Si, fui con toda la humildad a comentarle y se ofendió, pero hasta el punto que me da que ya no me quiere de cliente.
El anagrama no quiero ni mirar como lo pego, descentrado está...

Yo siempre pensé que los S.O no eran el mejor sitio para chapa y pintura. Pero visto lo visto la próxima lo llevo. Son a los únicos que no permiten a las compañías estás cosas.