¿¿¿las prestaciones del 325i son "decepcionantes"??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 13 Jun 2007.

  1. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Por cierto soy nuevo, esq no me he podido resistir, el tema 325i lo tengo muy oído y q quereis que os diga, si lo comparamos con el 335i es otro mundo, y no hablemos del patadon 335d... Pero eso no quita q el 325 sea equlibrado, poco gaston, suave y aunque progresivo rinde bien en altas. Tuve en su día un 325i e46 y con menos de 218cv os aseguro q tiraba mucho

    PERDÓN POR EL ROLLAZO COMPAÑEROS!!!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    nada de rollazo compañero es una aportacionmas y muy valida :wink:
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    V6???? :mad::nah:
     
  4. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    Hombre, sinceramente, tengo un 325i E91, va bien, no nos equivoquemos, pero yo para 218cv, esperaba algo más, quizas sea el peso del futero, pero para ir alegre hay que llevarlo bastante alto de vueltas, eso sí, el sonido del v6 es una maravilla
     
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...y fin de la conversación. Perfecto resumen del motor. Yo no he llevado un nunca un 325, por lo que no puedo discutir lo de "perezoso en bajas" y cuánto hay que jugar con el cambio, pero un 6L es un 6L....
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Os recuerdo que el 325i ha sido nombrado MEJOR MOTOR DEL AÑO junto al 335i. Este premio de prestigio mundial no se lo dan a un motor "decepcionanate" como algunos insinúan aquí.
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    [​IMG]
     
  8. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Ah!! y otra cosa q tambien hay q pensar: el bastidor de los 325i, 330i i 335i es practicamente el mismo (la suspension deportiva aparte), y eso significa que vamos muchiiiisimo mas sobrados con un 330 i un 325 en el tema comportamiento. Os sorprenderíais de la mejora q han hecho con respecto al e-46 q tenia, es bestial la precision con la q toma curvas... Y de fondo la melodia... q la verdad, nse para q me he puesto el pro-logic 7, porque con lo q suenan nuestros L6 lo uso cada día menos. Lo dicho, >4500 y todo son alegrias!
    Saludoss
     
  9. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Eso si, a veces hasta me entran ganas d reir: voy por un carril de aceleración con pendiente considerable y adelanto en 6ª. Voy a 120-130 y la verdad el coche no tira, jaja, es mas, un ibiza tdi 100(supongo q eran 100 xq tenia sólo la i en rojo) me pasó en un plis. Y yo partiendome d risa: diciendome: macho q llevas 272cv y te ha pasado como nada,no me cuadra... Fue cuestión de meter la 3ª y bueno el final ya lo sabeis, fulminante. Por eso os digo q el 330i tampoco responde contundentemente hasta q no lo subes. El 325i era exactamente igual, lo subias y salía disparado. Además, que no esta el horno pa bollos, ya visteis la nueva ley, si te pasas d 180 en carretera... Directamente a la carcel...
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues sí... me pasa... Es cuestion de ponr tercera, que lllegas a 160 y en un plis plas...:yes:
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sinceramente con todo ese ruido y rumores de que el 325i no va... lo unico que hacen es perjudicar y enfurecer a los propietarios.

    Y yo que creo que es algo cuasipsicologico,me explico si en vez de llamarlo 325i le llegan a llamar 328i fijo que todos subconscientemente pensariamos que es más prestacional.

    PD:Yo como muchos saben pensaba sustituir mi peque a su debido tiempo por un E92 325xi pero tras oir que no va mucho más rapido o no se nota prestacionalmente en comparación con el simple 120d... empiezo a barajar el 330xi...
     
  12. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    yo me qede con el 330 por capricho i xq el 335i me pareció demasiado para la vida rutinaria, pero creo q el 325 quiza sea incluso mas equilibrado q mi 330i, aunque estoy super contento del mio.
    D todas formas, aun con el 330i, no vas a tener la respuesta q tiene el 120d a 2000 rpm, habra q subirlo algo mas para notar esos 272 caballos y 315nm de par (fjate q el par maximo lo da a partir de unas 3000 rpm
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sasto!! :yes:
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Has hecho bien, a pesar de que por el mismo precio casi, t podías haber pillado el 335i, si no necesitabas más... chapeau!!:notworthy:
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :yes::notworthy:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo por lo poco que he probado me parece que tiene unas prestaciones excelentes. Se lanza con mucha alegría y es facilísimo ponerlo a 240 de marcador.

    Mi cuñado que es el dueño se queja un poco de que no tiene la patada de su anterior 328i E36 pero es que la diferencia de peso es tremenda... como la de estabilidad (a favor del E91, claro).
     
  17. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Esto es lo que yo llevo intentando decir en el foro durante 4 meses q llevan diciendo q las prestaciones del 325i eran un poco cortas!!!

    Tu lo has sabido explicar, creo, con la mayor claridad con la q se puede hacer y ademas, desde un punto de vista superior, es decir, con 272 c.v. de un 330i, en el q afirmas tener la misma sensacion.

    Imagino q quien dice q es descafeinado, es pq 15 minutos antes ha codigo un 335i con 80 c.v. mas y 2 turbos... pero claro, si antes coges un 325i y luego coges un coche con 150 c.v., pongamos como ejemplo un alfa 156 q es atomosferico tb, pues el alfa parece descafeinado... y si antes coges el alfa y luego coges un citroen C2 vtr de 75 c.v., pues es cocacola light...

    Yo con mi 325i en 6ª a 120 km/h le piso y digo "los caballos estaran pastando?" pero metes 4ª y zas! pegado al asiento y la melodia del grupo musical 6L tocando en vivo y en directo.

    Estos coches hay q llevarlos a mas de 4.000 vueltas, sino, no se aprecian los c.v.
     
  18. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    si señor cubati,mas claro el agua:wink::wink:
    abracetes
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    yo tengo el a3 tdi y me pasa lo que comentas,en 5ª a 2000 vueltas el a3 responde con contundencia y parece que anda mas y todo,pero cuando reduzco una con el 325i y me pongo a 200 en un plis plas ya cambia el asunto,ahi si que se notan los caballos,se desvocan
     
  20. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    [​IMG]

    eres un autentico espectaculo compañero de MSN ;-)

    Por cierto, mañana voy a los madriles con mi super 325i... si andas por el msn dime algo!
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que eso pasa también en un M3 E36 de 321 CV. Si metes el pie abajo en sexta a 100-120 sale con mucha calma. Pero es que la sexta a 120 es sólo para mantener cruceros, no para acelerar con brío.

    Si se quiere brío a 120 la solución es fácil: cambio automático y cuando quieras recuperar bajas rápido el acelerador a 3/4 de recorrido.
     
  22. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Bueno chicos, ya vemos q el asunto ya está más claro y q no es cuestìón d q el 325i sea malo, sino q como muchas veces habéis dicho los propietarios del 325, es absurdo comparar un 335 con un 325, son sol y sombra (excepto por el gutural sonido q tienen...) pero un 330, tampoco es contundente si n lo llevas alegre.
    Es q además me parece muy lógico, porque de siempre los motores atmosfericos de gasolina hay q estirarlos para sacarles jugo. Y no veas como se estiran nuestros 330 i 325!! Con eso me basta
     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    AMEN!
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Con la caja automática, en "DS"... sólo hay que pisar el acelerador con decisión y el coche sale como una bala desde parado, a velocidad media, en autopista... Sencillo y eficaz ¡siempre!
     
  25. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Ahi llevas toda la razon amigo Reihesechs y esq un porsche 911 tampoco tiene patada a 2000, ni siquiera a 3000. Pero los q compramos gasolina, ya deberiamos saber sus bazas, y también sus "inconvenientes", que para mi nunca lo han sido.
    Por cierto, tiene muchos kms el coche de tu cuñao¿¿ xq la verdad esq a partir d los 8000-9000 yo estoy notando una mayor soltura. Imagino q en el 325 debe d ser lo mismo, de hecho el motor es muy parecido
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Cuando yo lo probé rondaba los 20.000 km y el coche iba como la seda. Me impactó la estabilidad.
     
  27. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    alwaysbmw tiene ya 12.000 en su 325i y dice q ha experimentado un "cambio radical", pero no el de teresa viejo.....

    Yo aun tngo 6.000 kmts y el coche tiene ganas de tirar mas, se le nota...

    ya posteare impresiones este verano cuando baje a la playa finde si, finde tb y le meta 5.000 kmts al mes...
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Por cierto, el primer 6 cilindros q tuve fue un alfa 75 v6 del 90. Era un avión... pero a partir de las 5000. Conclusion: poquisimos atmosfericos de gasolina tienen buena respuesta por debajo de 4000, como minimo. Tambiíen influye la relación de transmisión en eso
     
  29. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Estaria bien cubati q nos informaras sobre el cambio d tu 325i con los kms, yo ya te digo q el 330 lo he notado a los 9000, pero creo q aun lo voy a notar mas. Es q cada día disfruto más con él!! A ti te va a ocurrir lo mismo, estoy seguro q el 325 ira muuucho mas suelto. El e46 hizo exactamente lo mismo, pero bueno ya sabemos q los coches nuevos no rinden lo q deberian con un buen rodaje
     
  30. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Por cierto cubati, parece q lo tenemos del mismo color no¿¿ q tapiceria llevas?
     

Compartir esta página