las quemo y pa fuera...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TONY-VINTINOU.., 23 Jun 2006.

  1. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    pues bien,despues de todo lo oido en el foro me dirijo esta mañana hacia la típica rotonda veraniega..ya sabeis cual,esa en la q los aspersores nunca estan mirando hacia donde tocan (si te descuidas te lavan el coche x la face)..y veo un pequeño charco en medio del firme...ojo pa lante,no hay moros en la costa,ojo pa tras..no tengo ningun niñato con un scoter pegao a mi culo y cuando paso x encima del liquido elemento....(3ª marcha)..FLAAAAAAAAAAAAS............me e quedao de piedra,apenas e acelerado lo minimo posible y el coche se a marcao una cruzada q riete tu cuando llueva de veras...¿se puede saber q mi***da de goma nos han puesto???..deduzco q debe de ser x q es extra dura xq si no no lo entiendo,no a sido capaz de absorber un minimo charco asqueroso..y llevo 2.700 km..con 15 mil aparezco enmedio de la ciudad de las artes,allá encalao dando vueltas..lo dicho,voy a quemarlas bien y las proximas no seran "tan eufóricas"...SEGURO!!!!!!! (ladrillazo de las 12 del medio dia pero leer un poco mamones q no todo son fotos..)
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajaja a mi me pasa igual, en las rotondas ya me divierto y todo. Pero lo malo que la diversion esa no quadra mucho con lo que se llama seguridad....xd Hata en seco, pasas de 50 en una rotonda grandre y ya empieza a cruzarse, ya le pille el gustillo, pero con el dtc siempre activado eh!
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    sorry, tambien llevo las pirelli euphoria (yo creo que esta gente ya clavó el titulillo de las gomas ;-) porque te 'corres vivo' con esas cruzadas...jajajaja)
     
  4. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Y se te ha cruzado el coche? No llevas el control de tracción?
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso es normal, si de repente pisas un charco y aceleras pues toma
     
  6. Jim

    Jim Guest

    Dado el nivel de satisfacción que nos proporciona el montar las Pirelli Euphoria, me pregunto si no podríamos hacer algo al respecto... :roll:
     
  7. Pharly

    Pharly Guest

    Yo con las anteriores ruedas Michelin Pilot ... las rotondas en seco 60 70 km y se agarran de la leche, en seco a mojado como tu dices con el riego salta el DTC y a seguir con lluvia nunca he tenido problemas..

    Ahora con las nuevas solo llevo 120 km y va todo normal, son las Turanza er 300 Bridgeston..[:>pray

    un saludete por cierto si bajaste a 3 que entrates en 4º rasss, quillo??:ar:

    No pidais peras al Olmo que las ruedas no son ventosas,.. me salto la L. de la fisica..y pongo velocidad hiperespacial...:rambo:
     
  8. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    No usarlas en invierno y cambiarlas a la primera oportunidad que tengas....:)
     
  9. o'mine

    o'mine Guest

    joé, y cuánto ha tardao el dsc en volverte a su sitio? yo tengo una curvita controlada a la salida de una rotonda donde siempre se me mueve y ya cada vez que paso por allí aprovecho, pero es hacer mínimo contravolante y se me vuelve al sitio, ni me deja cruzarlo demasiado
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues quitalo:)
     
  11. Jim

    Jim Guest

    No trabajarás en la bmw ¿no?... ;-)

    joé con la respuesta... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Jumper

    Jumper Guest

    a parte de la calidad de las gomas ten en cuenta que no es lo mismo llevar las gomas secas y acelerar cuando pasas por un charco, que yendo sobre mojado continuamente. no?
     
  13. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que tambien..................si ya entrando en 2 y a tabla parece una pista de patinaje imaginate en mojado,yo con mis continental solo se me va cuando yo quiero(en seco),no me puedo imaginar este coche sin dtc,salu2
     
  14. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..es q lo peor de todo es q iba buscando una calle y entrado parao en la rotonda,seguramente 30-35km/h...a sido lo mínimo y x supuesto con todos los controles activados..no me a gustado la reaccion,no la e buscado y e retorcido el volante...
     
  15. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..rectifico...ni e buscado esa reaccion en el coche ni e retorcido el volante...(asin si...)
     
  16. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    a sido algo exagerado dada mi escasa velocidad..lo malo no es la reaccion en si,hasta da gustito..el miedo q tengo es q va a llegar un dia,típica tormenta veraniega,las calles con su capita de polvo y mugre,empieza a caer agua como el dia q noé sacó la zodiaz...........y vamos a tener q ir con distancia de seguridad en las rotondas,xq mas de uno va a andar mas de lado q de cara..
     
  17. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    el otro día me pasó una cosa igual, también con agua de alguien que estaba regando y a 30-40 km/h... qué yuyu!!! 8-[
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Pues me parece raro, porque yo con las continental premium contact, que en teoría son las peores, puedo pasar por rotondas y curvas a una velocidad considerable... y el coche reacciona como un kart, es flipante lo que se pega que va como por railes si eres hábil con la dirección; y en mojado, incluso diluviando, no noto que se deslice practicamente nada, pero por si las moscas voy con cuidado. Quizá sea porque tengo experiencia con la "maravillosa" (¿se nota la ironía?) tracción trasera de los nissan terrano II...

    Por cierto, que para los que no lo sepan, el DTC no conviene llevarlo siempre activo. En el manual, de hecho, sólo lo recomiendan usar cuando hay nieve en la carretera o en superficies deslizantes, ni siquiera dicen que sea conveniente llevarlo con lluvia. Además pone que se debe usar por un breve espacio de tiempo (si os fijáis, al activarlo se enciende la señal de peligro desconocido junto al cuentakilómetros). Para la lluvia sobra con el DSC.

    Saludos!
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    cuñaooo!! si es justo al revés!! si lo dejas 3 o 4 segundos apretado lo que haces es desactivar el control de tracción y el control de estabilidad.
     
  20. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    ¿? Ya sé que si pulsas durante unos segundos desactivas los dos, ¿pero qué dices de que es justo al revés? yo no estoy diciendo que desconectes los dos, sino que NO conectes el DTC para conducción normal ya que no sirve de nada y en el manual pone que no hay que hacerlo. El DSC vale más que de sobra para conducción normal y con lluvia; el DTC es SÓLO PARA NIEVE Y SUPERFICIES DESLIZANTES. Te recomiendo que te leas el manual.


    Un saludo.
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Te lo copio directamente del manual:

    El sistema DTC (Control dinámico de tracción DTC) es una variante optimizada del sistema DSC (control dinámico de estabilidad) para propulsión en condiciones de la calzada especiales, por ejemplo, carreteras nevadas a las que no se le ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsión, pero con estabilidad de marcha limitada. Por lo tanto, habrá que circular con la precaución correspondiente.

    En las siguientes situaciones excepcionales se puede activar por un corto periodo de tiempo el DTC:

    - Al circular por pendientes nevadas, en la nieve semiderretida o en calzadas nevadas a las que todavía no se les ha quitado la nieve

    - Para desatascar el automóvil en vaivén o inicar la marcha en nieve profunda o sobre suelos de baja consistencia

    - Cuando conduzca con cadenas para nieve



    Como ves no dice nada de lluvia ni que incremente la estabilidad del coche, más bien al contrario, es de uso muy concreto, SÓLO PARA NIEVE Y SUELO RESBALADIZO.
     
  22. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Me estais acongojando un poco. Me dan el coche en 3 semanas, y donde yo vivo el piso está mojado 9 meses al año. ¿Es tan fácil que se vaya el coche con esas gomas?
     
  23. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A mi no se me ha ido nunca, y eso que en teoría las continental premium contact, según algunas comparativas, son peores que las pirelli euforia... pero si usan el control de tracción DTC con lluvia, creo que puede ser hasta normal que se les vaya... el mío por lo menos es una lapa, y eso que no llevo la suspensión deportiva.


    Saludos!
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo que mola entrar en las salidas de las glorietas de culo... :):)
     
  25. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hombre, si quiero que se vayan, se van... ;) , pero no en rotondas, en ciudad no voy haciendo rally.
     
  26. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Quizas tengas razon compi,pero entonces lo veo ilogico que siempre que subamos al coche debamos desconectar el DTC,ya que por defecto creo que siempre esta conectado,salu2
     
  27. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No, el que siempre está conectado, se active o no, es el DSC, que se puede desactivar pulsando el botón del DTS durante unos segundos. El DTS por defecto al arrancar el coche, está inactivo siempre. El botón es precisamente para eso, para conectarlo en caso de necesidad.

    Saludos!.
     
  28. jomarasa

    jomarasa Guest

    a ver esto de entrar en rotondas tiene un problema, siempre se hace a bajas revoluciones, el problema esta en la fuerza que tiene a 2000 vueltas un diesel, y si encima le aprietas un pelin de nada pues hace un intento por deslizar, pero solo un intento suave (si se pasa de suave ya entra el control porque lo ves en la pantalla y porque el coche se mete solo en la dirección que querias). Estoy seguro que eso es mas acentuado en un 120d por el par motor que tiene a esas vueltas, es menor en un 118d, y en el 116i probablemente no tengan tanta sensibilidad para notar que el coche se desvia un pelin del trasero.
     
  29. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo nunca he visto en la pantalla que se activara el control de estabilidad (el DSC, porque el DTC todavía no lo he usado), y he llegado a dar rotondas a más de 90 por hora en tercera acelerando, y el coche como por railes, sin irse de ningún lado, con control total y sintiendo el agarre y el asfalto en el volante... no sé, quizá sea que, como te digo, de conducir el terrano del curro tengo práctica con tracciones traseras, y la del terrano sí que no lleva controles de nada y se pira como una condenada (como si pisaras mierda, para ser más exactos) incluso en seco y con el suelo perfectamente limpio.

    El 120d tira como un animal si le pisas, pero el control de estabilidad debería evitar que derraparas. A mí me resulta bastante dificil "descarrilarle" con el DSC puesto. Pero esto calro, siempre y cuando conduzcas bien y no des la curva super pasado de frenada, en cuyo caso ya se trata de intentar controlar el coche, no de tomarla rápido y con dominio. No hay que dejar que el coche te domine a tí, sino tú dominarle y sentir el asfalto.


    Saludos!
     
  30. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que estas equivocado,por defecto siempre estan conectados los controles,con una pulsacion corta,desactivas DTC,pulsacion larga,desactivas DTC+DSC,de hecho si no lo desconecto el DTC,es imposible salir "chillando" ruedas,salu2
     

Compartir esta página