las quemo y pa fuera...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TONY-VINTINOU.., 23 Jun 2006.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Es que lo he probado no una, sino doscientas veces, Wildkiter. Si doy al botón al arrancar lo activo porque sino está inactivo. Es más, si hago chequeo al arrancar no me sale activo. Por cierto, ¿alguien lee lo que pongo o escribo para el aire? porque ya he dicho lo mismo, que lo tengo inactivo al arrancar (uséase, del modo correcto), dos o tres veces.


    Un saludo.
     
  2. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Desde luego estos de BMW lo podrian haber puesto mas claro! Kuyons.
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Está claro como el agua, por lo menos para mí [​IMG].
     
  4. Cases

    Cases Forista

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    Si el DTC cuando lo pulsas se activa... Porque cuando pulsas el DSC se desactiva??? Yo creo que viene todo activado cuando lo enchufas como ha sido toda la vida y cuando desactivas el DTC se te ilumina en el cuadro de instrumentos, entonces no te entra el control de tracción (porque te deja patinar) y sólo entra el control de estabilidad.

    Si fuese al revés, si el DTC estuviese desenchufado como dice Pedro, entonces ¿¿porque no te dejá patinar ruedas?? (que un control de tracción es lo que hace, no te deja patinar ruedas).
     
  5. oscar_val

    oscar_val Forista

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    A mi si que me deja;-)
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Cases, por enésima vez: para ver si está inactivo o activo al arrancar (que está inactivo pero bueno...), busca en el ordenador la palabra "check". Pulsa, y si te dice: "check ok" significa que no llevas activo el DTC al arrancar. Efectivamente, al pulsarlo lo activas, y al pulsarlo de nuevo lo desactivas. Si haces una pulsación larga desactivas DTC y DSC; si vuelves a pulsar vuelves a activar los dos.

    Haz la prueba, usa el chequeo, y verás como cuando se te marca la palabra DTC en la consola de mandos, (uséase, al activarlo mediante el botón), y darle al "check" después, te marca activo el DTC. El "check" es para ver qué cosas incorrectas o estropeadas, o que generan riesgo, están activas en el coche, y de haber varias te las enumera una tras otra. Es el chivato para ver fallos. Lo sé porque hace poco me quedé sin agua en los limpias y, al activar el DTC probando, salía el agua y el DTC.

    Con respecto a derrapar, como dije, es por el DSC. Sí, efectivamente se puede derrapar y hace ruedas con el DSC puesto, pero cuesta bastante más hacerlo que con él desactivado, y es porque no es tan eficaz en éste caso como el DTC. El DSC no deja de ser un control de estabilidad y no de tracción.


    Como veo que sigue habiendo lío... resumen.

    DTC - Control dinámico de tracción; desactivado al arrancar. Se conecta pulsando el botón DTC una vez con pulsación corta. Al hacerlo se marca en la consola y aparece como activo al hacer un chequo. Se desconecta del mismo modo.

    DSC - Control dinámico de estabilidad. Activo desde el arranque del coche. Se desactiva pulsando el botón DTC durante unos segundos. Al desactivarlo se marca su correspondiente señal de DSC inactivo en el cuadro de mandos, así como en el chequeo. Se activa al pulsar una vez de forma corta el DTC conjuntamente con éste. Para dejar activado sólo DSC, volver a pulsar el botón de forma corta para desactivar el DTC.

    Creo que voy a escribir uno de esos manuales de "informática para torpes", en éste caso se va a llamar "DTC para torpes en el Serie 1"

    [​IMG]


    Saludos.
     
  7. Sambora

    Sambora Guest

    yO CREO QUE LA confusion a la gente le viene de que dtc ni es el acronimo de control de traccion ni se activa el control de traccion cuando lo pulsas. Ambos controles estan activos cuando arrancas el vehiculo como es logico, dtc, no es mas que un programa especifico de tolerancia de control de traccion y estabilidad util para divertirte (pq los limites de intrusion son menores) o para condiciones especificas de circulaicon que aconsejan otra programacion de la traccion.. es que...esta claro o no?


    D T C N O E S A C R O N I M O D E C O N T R O L D E T R A C C I ON!!!!!!

    Como va a estar el control de traccion desactivado por defecto..... cabezas pa llevar sombrero..
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    j*der, macho, otro que no se ha leído el manual.. (y que no tiene ni p*ta idea de usar los chequeos del coche, todo hay que decirlo). el DTC no viene activado al arrancar porque es sólo para nieve... para hacer el memo, derrapar y otras lides lo que hay que hacer es desactivar todo, no activar lo que precisamente evita que lo hagas así que leete el manual y después habla, colega, el que debe de usar sombrero eres tú, por cierto.

    Lo pongo, otra jodida vez, del manual, copiadito LITERALMENTE. Venga y leer más, que es sano ;). Esto ya no sé si es acoso y derribo o estupidez, de verdad... o qué ocure, ¿que tenéis el tema del DTC para fardar de control de tracción cuando no se usa para lo que lo usáis? El manual no puede estar mal en algo así, leches, digáis lo que digáis. Siento si os quedáis sin un argumento de venta, pero pensar que conducir con el DTC puesto, activado, es un RIESGO SEGÚN EL PROPIO MANUAL PORQUE LIMITA LA TRACCiÓN ya que es SÓLO PARA NIEVE, esa cosa blanca que cae a veces(en Madrid pocas veces) y que moja un poco, pero sólo un poco.


    Saludos!
     
  9. Sambora

    Sambora Guest

    Otro que aparte de no saber leer no sabe expresarse ni con correccion y con educacion. DTC ponga lo que ponga en la pesima traduccion del manual no supone la activacion del control de traccion.

     
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Aplícate el cuento de la educación, no he sido yo el que se ha metido contigo diciendo no se qué chorradas de sombreros. Así que no me vengas con moralinas ni polladas, y si no te gusta mi modo de espresión , te jodes, conmigo no te metes. Simplemente me molesta ya repetir lo mismo y escuchar paridas.


    Por cierto, para tí el gallifante, colega ;).

    DTC (el de sambora) - no se qué movida para aumentar tracción y correr más, activa siempre, aunque en el manual ponga otra cosa que no tiene nada que ver. Lleva un botón inservible en el salpicadero, por cierto: ni p*to caso, no vale para nada.
     
  11. WildKiter

    WildKiter En Practicas

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    :eek: Que cada uno haga lo que le de la gana....
     
  12. Sambora

    Sambora Guest

    Sal a que te de el aire un rato
     
  13. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Que haga lo que le de la gana pero que no lo active más que en nieve, porque se puede ostiar según el manual porque LIMITA LA TRACCIÓN. No sé, yo no recomendaría usarlo en seco cuando pone eso en el manual.

    Por cierto, ¿alguien me hace el favor de ponerlo en alemán? porque estoy seguro de que la traducción es exacta, no hay idioma más técnico que el alemán. Otra cosa es que metieran el cuezo en otras cosas menos "graves".

    Gracias por el consejo, Sambora. Lo tendré en cuenta ;).
     
  14. o'mine

    o'mine Guest

    vaya forma de conversar... :eek:

    yo opino (y digo opino, no quiero imponer mi opinión en el foro ;-) ) que activar el DTC no significa activar el control de tracción, sino poner un programa específico del control de tracción para suelos deslizantes. El DSC ya incluye el control de estabilidad y el de tracción.
     
  15. Sambora

    Sambora Guest

    muy sensato.., si señor...
     
  16. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

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    ..yo no es x llevar la contraria ni na....dios me libre,pero la sensacion es q el coche nada mas arrancar lleva todos los controles activados (no te deja culear en una rotonda..) y con el simbolo dtc en pantalla el coche lleva "menos" electronica,es mas salvaje..digo yo entonces q x defecto viene todo conectado y q pulsando lo desconectas...(madre mia la q me va a caer..)
     
  17. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Como que paso de opinar más aquí que se ve que os gusta mucho picar... venga, ahora apuntaros todos los méritos de saber leer [​IMG], se ve que hay intereses (que no interés) en éste tema...


    Hasta otra!.
     
  18. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Esto es lo que pone en la pagina de BMW sobre el DTC, hay un video y to pero ta en ingles y no lo entiendo mu bien.

    "A diferencia del Control dinámico de estabilidad (DSC), el Control dinámico de tracción (DTC) proporciona una mayor propulsión a las ruedas traseras del vehículo. Este aumento de potencia tiene distintos fines dependiendo del tipo de automóvil. En las Series 5 y 7, por ejemplo, es perfecto para tramos de carretera rectos y para obtener una máxima potencia al conducir sobre nieve o con aguanieve.
    En la Serie 3 y en el Roadster Z4, el sistema DTC también juega un papel importante en las curvas: mejora la propulsión del vehículo y sus características deportivas. El conductor tiene pleno control sobre su automóvil dentro de unos parámetros determinados ya que las demás funciones reguladoras quedan desactivadas. De modo análogo, también el sistema DSC mejora la estabilidad del vehículo dentro de unos límites prefijados."

    Como sera en el s1 :-s ???

    DSC:

    "Control dinámico de estabilidad (DSC).
    Detecta si el automóvil subvira o sobrevira, y lo corrige Instantáneamente aplicando selectivamente el freno en la rueda que interese para así corregir la desviación de la trayectoria deseada. Además, inhibe el acelerador para reducir la velocidad."

    Y por cierto, en el manual no viene algo sobre el DBC que dice que es la ayuda a la frenada en curva???

    Segun la pagina:

    "Control dinámico de frenada (DBC).
    El Control dinámico de frenada (DBC) asiste a los conductores cuando realizan una frenada de emergencia. Si se acciona repentinamente el pedal de freno, el sistema DBC aumenta la presión sobre los frenos, independientemente de la fuerza con que se haya pisado el pedal, hasta que se alcanza la máxima desaceleración. Esto hace que la distancia de parada disminuya considerablemente incluso aunque el pedal de freno no se hubiera presionado con la fuerza suficiente. "
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

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    j*der no lo dejeis que me estoy partiendo de risa un rato :descojon: :descojon: como mola este post, cada vez que sale es la bomba
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

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    Ya ves!!!! :floor:


    P.D. La pregunta es: En mi coche puede afectar el DTC, ASC, DSC y todo lo que lleve para que el coche se desvie hacia la cuneta????
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: menos mal que tienes sentido del humor, eres un crack:xray: :xray:
     
  22. AnThRaX

    AnThRaX En Practicas

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    Xe tony, yo el otro día fuí por la antigüa carretera de barcelona que hay mas rotondas que alcaldes corruptos en marbella, con las euphoria y sin pega, al contrario, estoy maravillado por el comportamiento. a lo mejor es que son nuevas y cuando se limen un poco me cago en tó. no se no se
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Si ya lo digo yo, son la caña y no me creeis:)

    Una preguntita anthrax ¿cuanto llevas con el coche?
     
  24. Jim

    Jim Guest

    Al final me voy a tener que leer el manual...
     
  25. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

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    Claro que si!!! al fin y al cabo... ¿¿¿ Que culpa teneis todos vosotros ??? ;-) :goodman :zartyman
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Lo dicho si al final me paso por Valencia el mes que viene la primera ronda corre de mi cuenta ;-)
     
  27. peptoni

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    ¿hay alguna conclusión sobre si el dtc pierde aceite o la influencia del dsc interviene cuando se le aprieta el botón hasta el fondo o solo la puntita? :rambo:

    ¿alguien con dudas? :)


    Siempre hay calentones con este tema...
     
  28. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Yo es que sigo sin saber si mi coche lleva de eso :)
     
  29. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

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    ..no si sobre seco van de pm..el problemilla q comenté cuando inicié el post fué al pasar x encima de 4 gotas el niño se marco una culeada a 30 km/h q fué pa verla...
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Y espera a que estén los neumáticos gastadillos... No tendrás que esperar a que el suelo esté mojado para culear.
     

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