El fabricante automovilístico alemán subió en 2005 las ventas mundiales hasta 1,32 millones de unidades, un 9,9% más que el año anterior. Según informó hoy el presidente de la empresa, Helmut Panke, en el Salón del Automóvil de Detroit (EEUU), la marca BMW mejoró las ventas en un 10,1%, hasta los 1,12 millones de unidades, comparado con el 10,3% del año anterior. La marca Mini subió las ventas en un 8,7%, hasta los 200.400 vehículos, según Panke. El vehículo más vendido fue la Serie 3, que desde la introducción de la nueva generación de modelos en marzo del pasado año ha conseguido unas entregas de 229.900 vehículos, o un 17% de las ventas totales de la marca.
Juer, qué deprisa va todo: recuerdo cuando el tipo dijo que su objetivo era vender un millón de unidades al año (justo cuando se deshicieron de Rover: ni con ésta por aquella época llegaban a 900.000) y lo comentábamos aqui y decíamos que estaba "grillao"
yo pensaba que el 3 representaba mayor porcentaje de las ventas, salvo que se refieran solo a la berlina :-s