Las vías españolas, al borde del colapso..... ¿me lo juras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 14 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estudio de la Asociación Española de la Carretera
    Las vías españolas, al borde del colapso
    Nos acercamos poco a poco a una saturación circulatoria en nuestras carreteras. Así lo advierte la Asociación Española de la Carretera (AEC), que, en un estudio, demuestra que las vías españolas están en la cola de Europa por capacidad.

    [​IMG]
    La Asociación Española de la Carretera ha analizado la red viaria de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido y la ha comparado, desde el punto de vista de la capacidad, con la red española.

    Se ha analizado el número de carriles por sentido de la circulación, relacionándolo con el número total de kilómetros de carreteras del país. Tras este estudio, esta asociación concluye que, en caso de continuar la actual tendencia de crecimiento del tráfico, la capacidad de las autovías y autopistas españolas será “insuficiente para canalizar en condiciones óptimas de seguridad y eficacia los millones de vehículos que circularán por ellas durante los próximos años”.

    El problema no parece residir en el número de kilómetros de las carreteras españolas de gran capacidad, pues se han alcanzado más de 12.000 kilómetros -más del doble que hace 10 años-, sino en la cantidad de kilómetros que acumulan tres o más carriles por sentido, que resulta claramente escasa.



    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    España, a la cola de Europa
    En el Reino Unido, el 71,6 por ciento de los kilómetros de vías de alta capacidad tiene más de dos carriles por sentido. Entre los países analizados, le siguen Bélgica (29,1 por ciento), Italia (22,8), Alemania (20,9) y Francia (17,6). España se sitúa en la cola del grupo con un porcentaje del 6,7 por ciento, alrededor de 810 kilómetros.

    Los datos de este análisis son especialmente útiles para entender el déficit de capacidad de las grandes vías españolas. Los frecuentes atascos en las principales rutas nacionales hacen pensar, según AEC, que los niveles de capacidad de la red viaria española son insuficientes. Esta situación, si no se apuesta por este tipo de infraestructuras, empeorará en los próximos años.
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no estoy en absoluto de acuerdo. En ningún lado han hecho y ampliado tantas carreteras en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que la densidad de tráfico es muy baja. No cuentan los "picos" vacacionales, y si cuentan, en Alemania hay atascos de 120kms en la Autobahn todos los putos años y eso que las vacaciones escolares cambian de Región a Región.

    Saludos,
    Alex
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que si al llegar a destino, pudieras aparcar el coche, bien, rapido y sin más tardanza, empezaríamos a quitar el primer obstáculo que obstruye la arteria ;-)
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    No hay mas que decir =D= =D= =D=
     

Compartir esta página