Las virtudes del SMG II

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MiniSound, 20 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ufffffffff lo de aparcar en modo sport da para otro post :D
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    varias cosas:

    - dudo que gaste menos el SMG, yo estoy en 13 litros y veo casi imposible bajar de 11. Y eso que estoy en rodaje por la famosa campaña de casquillos. El coupe gastaba algo menos, son 170kgs de diferencia (que se notan).

    - aparcar con el SMG, por mucho que digan los puristas, es un show. Como te toque una unidad un pelín brusca como la mia (quizás tenga algo que ver el escape), es un rollo espantoso. En llano me apaño, en pendiente si el hueco es justo ni lo intento, por muchas ayudas que haya. Por las mañanas, tengo una pequeña rampa hacia detrás, con el coche frio pego unos botes "patrás" que como pille alguien algun dia tengo disgusto, con decir que he llegado a calarlo...(estaba frio).

    - no es hablar mal, las virtudes ya las conocemos, es simplemente decir que no es perefcto, ni falta que hace.

    A mi, en concreto, el M3 E46 me parece un coche fabuloso, cómodo (especialm el cabrio) y divertido, y además bien hecho, se nota sólido.

    Saludos,
    Alex
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    A mi padre le enseñé eso y se le han quitado las ganas de tener SMG :descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Npo creas qu eers tu....Uffff por las mañanas, motor frio y cuesta (yo algo parecido...) mejor que no pase nadie por detrás!!!!!!! :D

    El consumo es exclusivamente achacable al mayor peso del cabrio, no creo que haya ninguna diferencia a igual desarrollos, embrague y caja de cambios (como sucede) por la mera ausencia de un pedal y la aparición de dos levas ;-)
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Vaya no termino de entender lo de que se pueda calar???
    Quizá no sea tan bueno como pienso.. y anda que lo de aparcar???
     
  6. Crees que el cambio de un F1 esta diseñado para aparcar? o un F1 no se cala?(a mi no se me ha calado jamas). El cambio SMG II / III tiene la misma filosofia que el cambio de un F1 (salvando las diferencias), es un cambio radical para un coche radical. Si queremos un cambio comodo (burgues) pues tenemos los convertidores de par de Mercedes.
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    O los de porch . :eek:
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en efecto, un motivo para no comprarme uno, hay otros, sería la falta de SMG, se mueve con cambio automático normal, y la verdad, no le veo la gracia.

    Saludos,
    Alex
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Pero el SMG tambien se puede llegar a poner en modo Automático no???.. para atascos y este estilo de cosas.

    No habeis comentado lo de las luces del cuentarevoluciones.. que según parece te marca el sitio optimo para cambiar de marcha

    Por cierto me imagino que el tema de los distintos programas... el A5 será el más rápido y el más brusco, ahi es donde debe tardar las 80 milesimas.. y en el A1 será mucho más lento y suave.
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    Cuando fui a ver un M-5 y encendí el coche, el led amarillo cubría hasta las 5 mil o 6 mil rev. indicando que el motor estaba frio y no era bueno pasar de vueltas de loque indicaba. A medida que el ralentí calentaba el coche las luces amarillas iban apagándose sucesivamente hasta las 7 mil o 8 mil.

    No te puedo decir mas

    Un saludo.
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en el modo automático no cambia nada. En vez de indicar tú (con la palanca) cuando quieres que cambie de marcha, lo hace la gestión electrónica, pero el cambio sigue siendo robotizado con sus ventajas (en modo automático casi ninguna) e inconvenientes, no tiene nada que ver con un automático al uso.
    La gente lo pone en ciudad, pero al rato lo quitas. Luego lo vuelves a poner, y así...

    llevo unos 3.000kms en M y no he visto los shift lights esos. También es cierto que en ambos Ms he estado en rodaje el 90% del tiempo.

    Las luces que comenta Lilipuf salen en frio, se van quitando según se calienta el coche. No se si en conducción racing tb hacen de shift light.

    Si, el A5 es el modo mas rápido y brusco de los "normales". Pero luego existe, aparantemente, yo no lo he probado, un programa 6 que solo funciona sin DSC en el cual los cambios son a los famosos 80ms. Asi como si tienes seleccionado el modo 5 este se queda fijo aunque apagues el coche, el modo 6 creo que hay que conectarlo cada vez.
    Que me corrijan si me equivoco. Yo, hasta ahora no he tenido necesidad o ganas de probar algo mas rápido que el modo 5, de hecho últimamente lo llevo en 4.

    Saludos
    Alex
     
  12. Félix

    Félix Forista

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    Pels països
    Yo disfruto, desde hace escasas semanas, de un 530i SMG y, francamente, me he llevado una sorpresa. No creía que pudiera ser tan suave. De acuerdo, no es un cambio de convertidor y se nota, pero la inmediatez de traslado de par a las ruedas de un embrague normal, la rapidez de los cambios a alto régimen en modo sport, las levas del volante y el doble embrague de las reducciones compensa sobradamente esa falta (muy relativa) de suavidad.

    Yo creo que con lo que hay que comparar este cambio es con el manual, y no con un Steptronic. Y visto desde esa óptica, además de lo que ganas en sensaciones deportivas, la mejora en comodidad en ciudad es abismal. Aunque, y eso es cierto, muchas veces acabes llevándolo en secuencial en ese medio, sólo por no apretar el embrague y no quitar las manos del volante y a ganas un mundo al lado del manual.....

    .....y cuando sales de la ciudad y llegan las curvas, le da 1000 vueltas a un cambio de convertidor.

    Yo personalmente sólo uso el modo automático cuando necesito mucha concentración para circular (p.ej., buscando un sitio que no conozco) o si por el motivo que sea, necesito tener la mano derecha libre de forma continuada:mus- (cada uno que interprete lo que quiera).

    Y lo de aparcar, la verdad es que en llano se modula muy bien el "medio embrague" a base de tacto con el acelerador, y en cuesta es verdad que es un poco más difícil, pero sólo hay que volver a los tiempos de la autoescuela: tiras del freno de mano y cuando el coche empieza a salir, lo sueltas. Con un poco de práctica, creo que aprenderé.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pero con la suficiente cuesta llevas asistente en las levas, Felix: tirando de la izquierda el coche no se va durante 3 segundos aun sin freno, tiempo suficiente para acelerar.

    Las shift lights se encienden en cuanto te aproximas al corte de inyección. Y es como dice Alex, el modo 5 se conerva, el modo 6 no porque el DSC se reconecta en cada arrancada y hay que desconectarlo para seleccionar el modo 6.

    Como veis va en gustos...yo de modo 3 no bajo jamás, siempre en modo sport, y uso muy frecuentemente el automático (en cuanto piso ciudad o autopista) en parte porqu el epaso a manual es tan tan rapidísimo y fácil via levas o palanca que .... :heart:
     
  14. Sergy330

    Sergy330 Guest

    ¿smg II o manual para ciudad?

    Tengo intención de adquirir un M3 y lo q no me decido es si manual o smg II. La verdad q todos los coches q he tenido son manuales y me gustaría probar un automático, sobre todo con lo evolucionados q están y más aun después de leer el pedazo reportaje que hay por aqui... Mi duda existencial reside aqui, yo conduzco por ciudad a diario y quiero saber q opinais, si merece la pena o será muy incomodo y tiro de manual...



    1 saludo M's !!!
     


  15. SMG II SIN DUDA ALGUNA. Cuando lo pruebes jamas querras un manual.
     

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