Laser Pro-park, introducción y //NUEVOS// videos de prueba

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 15 May 2007.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    El Laser Pro Park es un sensor de aparcamiento por infrarrojos. Emite un láser infrarrojo de Clase 1 perfectamente legal, el mismo sistema que el sensor de distancia que usa el fabricante de coches Nissan para su control de velocidad por ejemplo. Pero al funcionar a base de láser infrarrojo tiene la característica de que puede interferir irremediablemente con otros dispositivos de láser infrarrojo que se apunten al vehículo… ¿veis a donde quiero llegar? Es un sensor de parking legal que resulta que inhibe las pistolas láser de la policía porque funcionan en la misma amplitud de onda de 904nm que es en la que funcionan, desde los sensores de aparcamiento hasta el mando a distancia de a televisión, así como las pistolas láser.
    Ya que su intención no es la inhibir la pistolas láser, esta diseñado para apagarse si detecta una interferencia externa como la de una pistola láser (además de emitir una señal visual y acústica que indica que le están disparando con láser), con ello evita ser un instrumento encaminado a interferir con los instrumentos de medición de velocidad como dice la ley. Eso si, tarda 8 segundos en desconectarse, tiempo mas que suficiente para poder reducir la velocidad al escuchar la alerta.
    Como veis esta ingeniosa característica es una ventaja enorme de este sistema sobre los demás inhibidores.
    Utiliza como fuente de láser un diodo de Arseniuro de Galio con lo que el transpondedor es muy pequeño, solo ligeramente más grande que el del Lidatek. Y puede llevar transpondedor atrás y delante.

    Este inhibidor ha sido la estrella indiscutible de la prueba. Ante las pistolas láser que se usan en España y en las mismas condiciones en que se opera el láser en España el Laser Pro Park se ha mostrado altamente eficaz. Ha sido capaz de inhibir la pistola completamente en todas las pasadas realizadas, excepto en una pero esta fue a solo 31 metros de distancia, una distancia que ya esta fuera del rango del Lasercam y MicroDigi-Cam. Tanto por delante como por detrás ha sido imbatible.

    No hay ningún inhibidor 100% eficaz que consiga inhibir las pistolas en todos los escenarios posibles, en todo tipo de vehículos y todas las veces, pero desde luego este es el que mas se acerca con diferencia comparado con los demás.
    No levantó ningún código de alerta de inhibición en la pistola láser.

    ¿Se recomienda este jammer?

    SI. Por su eficacia inigualable por ningún otro inhibidor del mercado, por el tamaño de sus transpondedores, porque protege delante y detrás, y porque no es un inhibidor, es un de “sensor de aparcamiento”. y por eso es un aparato legal:wink:

    [gv]-1682999716983120807&cid=72ddd02df43b268f[/gv]

    [yt]qIf-UNoNPdI[/yt]

     
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    La verdad esta bien, pero mas adelante se supone que te van parar el coche y aunque esta instalacion sea legal y lo revisaran. ¿que pasa con los otros dispositivos si vas armado hasta los dientes?

    saludos.
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si llevas el roadpilot, lo que se ve es la pantalla que avisa por gps, y es tambien legal, lo unico que no es legal es la antena detectora, pero lo demas sin problemas, es cuestión de suerte, tampoco te estan parando a cada momento, las probabilidades son minimas y lo que es mas facil es de que te caze un radar, s2
     
  4. Molibdeno

    Molibdeno Guest

    Y me imagino que aunque lleves la antena y te la encuentren, si el RP lo llevas guardado en tu maricona ... No podran hacer nada, digo yo. Y aun en el caso de que lleves el RP, como pueden saber ellos que programación lleva este ...

    Salu2 ---> Molibdeno
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    eso ya dependerá del agente si entiende mucho y quiere solo con verte la antena te puede buscar las cosquillas, pero no son cosas que puedan pasar habitualmente, casos muy aislados solo han pasado, se ganan la vida mas con el coche parado y recaudando, s2
     
  6. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    pero que es un "parktronic" con funciones extra?, en caso de ser asi y legal, por donde te avisa?, pita?, hay que tener algo mas? y por último, de que te avisa, fijos?,moviles?, solo pistola?

    Pd.Precio?
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    este aparato su diseño y certificación por la CE, es de parktronic, o sensor de aparcamiento como quieras llamarlo, pero al emitir en la misma frecuencia que las pistolas laser se interfieren cuando te apuntan para medir la velocidad, entonces para no interferir en su trabajo, lleva una pequeña centralita que te avisa y automaticamente se desconecta 8 sec. para que ellos puedan hacer su trabajo y no interferirse, como a ti ya te a avisado pues puedes aprovechar y si vas al limite de velocidad, aflojas para que cuando te vuelvan a apuntar, vayas a una velocidad legal, resumiendo, te avisa y te salva de las pistolas laser, pero si lees el manual, verás que su diseño y certificación es para uso de parktronic o sensor de aparcamiento:wink:, precio?? para usuarios del foro 710€ gastos de envio incluidos, s2
     
  8. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    y de que tipo de radares te avisa?
    es complementario a una antena de radar habitual o puede sustituirla aunque de forma legal..?
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    vuelvo a repetir, te avisa e inhibe unicamente de las pistolas laser y es un aparato independiente al detector de radares, s2
     
  10. Samuels

    Samuels Guest

    Salia en un programa de Mith Busters que eso era mentira... que poner leds de infrarojos, que es lo que parece que eso lleva, inivia los detectores de velocidad. Lo probaban y no funcionaba.
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no se a que te refieres pero esto no es lo mismo, el laser pro park inhibe 100% cualquier frecuencia laser de 904 Nm que le llegue a los sensores, tal y como los ves en los videos de las pruebas que hemos realizado, s2
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    y eso como se instala?
     
  13. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    lleva dos transponders uno va delante y otro detras y dentro del coche lleva una pequeña centralita para su configuración, los transponders deben ir centrados, preferible por la zona de la matricula, s2
     
  14. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo llevo el rp+antena españa que adquirí en este foro y va perfecto.

    Según se ha dicho el Laser Pro Park (LPP),es un sensor de aparcamiento que sirve tambien para inhibir los Lidar (pistolas laser).

    Ya puesto me interesaría saber,y creo que a otros foreros,también,si hay muchas Lidar por el territorio,y,por tanto si vale la pena el LPP.

    Si no voy equivocado,con el rp+antena,quedo cubierto de radares fijos,y moviles (banda Ka) por lo que con el LPP ¿Quedaría cubierto de todo,al menos en España? o hay otro "tipo" de radares .No sé si me explico.Lo que me gustaría saber es el modo es que puedes ir más protegido en España.

    Además,creo que hay un chip o interface o como se llame que permite que el LPP,pueda controlarse desde el rp sin tener que colocar otros aparatos de control adicional.Un tal "TDR".He leido tambien que segun los coches y ¿el color? no basta poner dos transponders sino cuatro ¿Es cierto?

    Tambien ignoro si es útil el cono o HDR.

    Concluyo, si no voy errado y ,por favor que alguien me rectifique,que con el rp+antena+LPP se iría "bien servido"

    *rp----fijos
    *antena----camuflados moviles Multanova,34,2 y 35,5 Ghz
    *LPP-------camuflados Lidar

    Controlándose todo a traves del display del rp por el TDR

    Me faltan los Autovelox?

    A este paso me hago Ingeniero Electronico.

    Perdon anticipado por tantas preguntas y siglas.

    s2
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Se me olvidaba ¿el LPP funciona correctamente como sensor de aparcamiento?.Si es así vale la pena instalarlo:2 en 1.
     
  16. julian1982

    julian1982 Guest

    pues con el LPP y el Road pilot esta cubierto al 99% de los radares de españa. Las pistolitas solo se usan en madrid y galicia es donde mas hay. Yo si pudiera poner el cono HDR lo pondria ya que ganas bastante distancia. Pues como sensor de aparcamiento puede ir pero creo que no es tan efectivo como los de bmw. s2
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Hola CArlos, el LPP como dices es una opción mas de seguridad, la cantidad de pistolas que tenemos en España la desconocemos, lo que si sabemos es que en Madrid y Barcelona, Galicia y alguna mas que no recuerdo ahora ya se han avistado y lo logico es que en un futuro puedan tener mas, es cuestión de lo que uno quiera invertir, con todo ese arsenal lo unico que no cubres es el Autovelox camuflado, de momento no existe antidoto para esa enfermedad, asi que seria lo unico que no te cubriria, lo bueno entre comillas de esos camuflados es que se ven mas cuando están trabajando, ya que suelen ponerlo en la ventanilla trasera del coche y si con lo que llevas puesto no te avisa de nada, se puede sospechar de que pudiera ser un autovelox, para tu vehiculo con 2 transponders es suficiente, se usan 4 mas que nada para grandes vehiculos como todoterrenos, el cono de la manera que llevas la antena no es necesario puesto que la llevas bien ubicada, ademas donde la llevas no cabe ya que la antena la hace 8 cm. mas de largo, el chip TDR cuando salga ya, una de las cosas que tendrá es lo que dices, controlar todo desde la centrtalita rp, estamos esperando a ver si ya lo ofrecen para quien pudiera estar interesado, es un interface que siempre se puede adaptar teniendo el rp instalado, y en cuanto a tu ultima pregunta de que si funciona bien, pues funciona, pero funciona mejor como inhibidor, ya que solo lleva el sensor en el centro y para parkimetro los laterales quedan un poco al aire, un saludo
     
  18. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Muchísimas gracias,y julian.Todo aclarado.En cuanto pueda a por el LPP,pero esperaré al TDR II,y con ello sólo llevar una centralita.

    s2.
     
  19. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Alguna noticia nueva sobre el TDRII y el STI-R?S2
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues estaban limandolos ultimos flecos del TDR 2 no creo que tarde mucho mas, s2
     
  21. alvarezrsf

    alvarezrsf Guest

    hola , me gustria saber alguna cosa mas del lpp, se puede controlar con el rp, precio y donde poner las cosas, par el e60 no le encuentro el sitio. gracias
     
  22. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    se está esperando que salga ya el chip tdr 2 que entre otras muchas cosas mas, el LPP se podrá gestionar desde el rp, el precio del LPP es de 710€ para usuarios del foro, pero el precio del chip cuando salga aun no se sabe, si lo pusieras ahora iria independiente del Rp y para poner los sensores tiene que ser debajo o encima del centro de las matriculas delante es lo mas facil, puesto que se puede poner en el hueco de las rejillas inferiores, y detras hay que mirar si donde está la luz que alumbra la amtricula cabe bien, hay gente que el sensor lo ha integrado en el paragolpes, las medidas del sensor son 5 x 5 cm, s2
     
  23. alvarezrsf

    alvarezrsf Guest

    el mio tiene sensor de aparcamiento ya, tendria que qedar como estos al exterior? se podria pintar del color del paragolpes? a mi me parece que pintado no funcionaria, alguna idea?
     
  24. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tiene que quedar al exterior y no se puede pintar, el sensor es negro, s2
     
  25. alvarezrsf

    alvarezrsf Guest

    Tienes Fotos? No Me Convence Mucho Como Puede Quedar, Saludos
     
  26. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tienes un mp, s2
     
  27. alvarezrsf

    alvarezrsf Guest

    Muchas Gracias, Lo De La No DifusiÓn No Es Necesario Que Me Lo Recuerdes Je Je, Como Siempre Eres De Gran Ayuda. Por Cierto, Tengo Un 25 Como Tu, El Mio Es Aut Con La OpciÓn Secuencial En La Palanca, Supongo Que No TendrÁ Muchas Diferencias Con El Tuyo, Aunque El Mio Es Un 5 Y El Tuyo Un Tres, Este Es El Tercer 25 Que Tengo, Los Anteriores Fueron De La E 34, Pero Con Respecto Al Segundo, Motor 256s2 El De Vanos, El Otro Era Una Vala, Este Va Como La Seda, Pero La Alegria Del Otro, Tienes Algo De Experiencia En Esto?
     
  28. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es mi primer 25 que tengo y estoy encantadisimo, es la unica referencia que tengo pero hasta ahora cumple con lo cometido, pero no digo mas que nos desviamos del tema de este post;-), s2
     
  29. alvarezrsf

    alvarezrsf Guest

    Ok , Que Nos Salimos Del Tema, Saludos
     
  30. TaPeRWe

    TaPeRWe Guest

    eso,eso.como va el tema
     

Compartir esta página