Duda Laserado pintura

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Alguien puede explicarme que es???
Me han hablado de la técnica de laserado de pintura de automóviles...no tengo ni idea de que es y buscando por Google no sale ná.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
nada??????

up up?

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Como profesional del gremio me declaro ignorante sobre el tema :popcorn:, pero seguro que es alguna panacea que venden en la tv por la noche :floor:

Un saludico

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.545
Alguien puede explicarme que es???
Me han hablado de la técnica de laserado de pintura de automóviles...no tengo ni idea de que es y buscando por Google no sale ná.

He buscado

Laserado
Lacerado
Lacarado

Y sin éxito. ¿Qué sustantivo buscamos?

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Ahhhhhh¡¡¡¡¡¡¡................un sistema de decapado y limpieza de oxido..........enterado.........no te iras a la cama sin saber una cosa mas:popcorn:

Un saludico

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Te han dicho la finalidad? Lo único que se me ocurre es un mala aplicación del término "glaze" que es un potenciador del brillo. Glazerado ? Laserado???

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
Sirve para los michelines de la barriga?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.638
Lo siento ... no es maravilloso , ni rapido , ni barato .
Para limpiezas , sistema de chorreado con nieve carbónica o hielo seco , si solo es limpiar , no tendrias problema con aparatos electricos .
Para sacar pintura , mientras ese tio aplica su habilidad jedi sobre la pletina , yo tendria chorreado media retroexcavadora . Sin peligro a alterar la resistencia de materiales por calor , gastando la mitad de energia ( sabeis como funciona y que necesita un laser para funcionar no ? ) y podria adaptarme a cualquier superficie dependiendo del material usado para decapar , granalla ,arena , cascara de nuez , corindón , talco , microesferas etc etc etc .
Luego está el precio de aplicación .. a mi me cobran un piquito por los cortes laser en chapa y solo es corte de lineas , bastante más que por plasma . Cierto es que un laser a minima potencia puede hacer eso , pero y el coste ? Seria hacer un barrido total y ya no sirve la mesa de control numérico , tendria que ser a mano , no quiero ser yo el que maneje la lanza durante 2 horas seguidas .
Un laser de corte para hacer eso gastaria unas 10 botellas de hidrógeno , y la electricidad correspondiente , calculo unos 2mil euros decapar un coche pej .
Supongo que el sistema ese se usará para cosas muy particulares , si no , no compensa .
En una maquina de chorreo que tengo yo aqui , y que ya no uso , su barrido es de 2 metros mas menos , en 10 minutos no queda nada de cualquier maquina agricola por grande que sea . 12 bares en boquilla de 10mm y 12mil litros por minuto del compresor .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.545
Flameado o flaneado ?

402498_10151134242698175_606821599_n.jpg