Pues cambiar los latiguillos puede ser un coñazo si estan oxidados y/o agarrotados. Hace falta maña, vamos. Con la llave fija normal es facil pasar las cabezas y dejarlos redondos. Hay una llave especial para frenos pero tambien, si hay espacio, con el pico de loro salen normalmente. No creo que los tuyos esten mal, de oxido digo.
Puedes pisar un poco el pedal de freno para que cuando abras el circuito no se salga todo haciendo un rocio de DOT4 por tos laos, que es muy corrosivo. Bloquearlo de alguna manera para cerrar la bomba, normalmente se usa un pisa pedal.
Para sangrarlos sin maquina..lo suyo es almenos ponerle un latiguillo/un tubillo transparente hasta el bote y dos personas. Una que bombee en el pedal de freno unas tres veces y dejandolo pisado otro abra el sangrador unos segundos para que salga la presion con el aire, hasta que salga el liquido sin aire y clarito.
En un sistema de frenos basico debe de quedar el pedal duro al pisar. No entiendo que pasa en algunos coches nuevos que por mas que los sangres se hunden sus pedales, es como si tuvieran aire siempre.
El ABS debe de mantener las valvulas en reposo, es decir abiertas dejando el paso libre como si no estuviera el sistema, sin hacerle nada. Ni contacto ni nada de nada. Aunque todos los ABS no son iguales y algunos recomiendan hasta sangrar con maquinas oficiales. No es lo normal.
Mas vale sangrar de mas que de menos. Aunque se queje el que ponga la "pata"
Ya nos cuentas que tal.