latiguillos filtro de gasoil

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eloy, 1 Oct 2006.

  1. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    pues mi pregunta va q como se kitan los latiguillos estos del filtro de gasoil, pq el otro dia en el taller (no era bmw) le pedi el filtro de gasoil q era el unico q me faltaba por cambiar y resulta q se vieron negros para ponerlo pq no eran capaces de kitar los latiguillos. kitaron el frenillo de alambre q lleva lo movian lo intentaban girar y ni haciendo fuerza tirando salia asiq al final ayudandolos yo kitamos el filtro sin sacar el soporte cosa q no me gusta pq se vertia el gasoil al alternador, yo keria saber si se kita tirando o esq llevan gomas toricas y estan agarradas o que es lo q pasa.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es el filtro que creo lleva un alambre para que no se salga la goma y esta una vez quitado el alambre sale tirándole lo que seguramente se habrá quedado pegada la junta tórica.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no suelto esos latiguillos,cambio el filtro sin desmontar nada màs,solo tengo la precaucion de tapar todo bien para que no se pringue o moje de gas-oil.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como dice fer316, solo es necesario desenroscar el filtro y roscar el nuevo. No es necesario soltar los conductos del gasoil….
    Yo, a la hora de quitar el filtro coloco una bolsa de plástico hermética que recoge hasta la última gota de gasoil….
    Un poco de aceite a la junta del nuevo filtro y solo es necesario apretarlo con las manos… :wink:
     

Compartir esta página