Duda Latiguillos metálicos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blake77, 16 Ene 2019.

  1. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Hola a todos, la semana pasada le compré al compañero Kratzer unos latiguillos metálicos hel, y me voy a envalentonar y los voy a poner yo mismo con ayuda de mi padre que tiene mas idea que yo...Jejejeje, la historia está que he leido que en coches con abs y control de tracción se necesita una monitorización del purgado, es eso cierto, ¿alguien le ha hecho el cambio de latiguillos y líquido de frenos a su Z3? Espero vuestros sabios consejos.
     
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    En el Z4 al menos, hay una opción en el INPA creo recordar que era para purgar el ABS "electrónicamente" por lo que sí que sería necesario. Pero ya que estás, mira a ver si sigue activa la campaña de cambio de líquido de frenos gratuita en la BMW y aprovechas para que te lo hagan ellos.

    Un saludo!
     
  3. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Lo que pasa que con el cambio de latiguillos, tendria que ir sin frenos...Jejejeje, de todos modos lo miraré. Muchas gracias!!
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo lo hice y sin problemas con el purgado, pero de 6 latiguillos, 2 tuve que dejar para otro momento y uno de ellos tuve que llevarlo a un taller...
     
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , se puede purgar de la manera tradicional , no hay problema , lo he echó en mi Zeta , en el de bomarang cambiamos los latiguillos y también hicimos el purgado manualmente y sin problema , eso sí , siempre vigilando de que si se te quede vacío el depósito del líquido .

    Saludos
     
  6. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Y no tuviste problemas con el testigo de abs, por el tema de que al quitar los latiguillos se va todo el líquido, no?
     
  7. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Entonces genial, lo intentaré este fin de semana a,ver que tal. Muchas gracias!
     
  8. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Al quitar los latiguillos como lo hacéis para que pierda el menor liquido posible?
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Te buscas un tapón o similar , o un trozo de tubo o manguera que previamente en la punta el has roscado un tornillo para taponar
     
  10. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Ok muchas gracias!!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    También te ahorras muchos quebraderos de cabeza si dispones de un juego de llaves de racores

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/351817396786


    Ya que aunque mucha gente crea que las llaves fijas valen ,no ajustan igual y es muy fácil correr el racor y ahí ya sólo queda usar las mordazas de presión , es una lastima por no usar la herramienta adecuada ir con los racores redondos , primero se hecha un poco de aceite aflojatodo y se le da con la mano a la llave un golpe , de esta manera se aflojan sin el riesgo de redondearlo , ahhh en el de bomarang creo que para taponar la línea usamos el caperucho de goma del tornillo de purgado y iba a la medida .


    Un saludo
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A Hales13, Bomarang y inthenight les gusta esto.
  12. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Ok, la verdad no son caros, lo miraré, muchas gracias Rafa! Ya os contaré como ha ido la operación. Un saludo.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página