Hola a todos, la semana pasada le compré al compañero Kratzer unos latiguillos metálicos hel, y me voy a envalentonar y los voy a poner yo mismo con ayuda de mi padre que tiene mas idea que yo...Jejejeje, la historia está que he leido que en coches con abs y control de tracción se necesita una monitorización del purgado, es eso cierto, ¿alguien le ha hecho el cambio de latiguillos y líquido de frenos a su Z3? Espero vuestros sabios consejos.
En el Z4 al menos, hay una opción en el INPA creo recordar que era para purgar el ABS "electrónicamente" por lo que sí que sería necesario. Pero ya que estás, mira a ver si sigue activa la campaña de cambio de líquido de frenos gratuita en la BMW y aprovechas para que te lo hagan ellos. Un saludo!
Lo que pasa que con el cambio de latiguillos, tendria que ir sin frenos...Jejejeje, de todos modos lo miraré. Muchas gracias!!
Yo lo hice y sin problemas con el purgado, pero de 6 latiguillos, 2 tuve que dejar para otro momento y uno de ellos tuve que llevarlo a un taller...
Buenas , se puede purgar de la manera tradicional , no hay problema , lo he echó en mi Zeta , en el de bomarang cambiamos los latiguillos y también hicimos el purgado manualmente y sin problema , eso sí , siempre vigilando de que si se te quede vacío el depósito del líquido . Saludos
Y no tuviste problemas con el testigo de abs, por el tema de que al quitar los latiguillos se va todo el líquido, no?
Te buscas un tapón o similar , o un trozo de tubo o manguera que previamente en la punta el has roscado un tornillo para taponar
También te ahorras muchos quebraderos de cabeza si dispones de un juego de llaves de racores https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/351817396786 Ya que aunque mucha gente crea que las llaves fijas valen ,no ajustan igual y es muy fácil correr el racor y ahí ya sólo queda usar las mordazas de presión , es una lastima por no usar la herramienta adecuada ir con los racores redondos , primero se hecha un poco de aceite aflojatodo y se le da con la mano a la llave un golpe , de esta manera se aflojan sin el riesgo de redondearlo , ahhh en el de bomarang creo que para taponar la línea usamos el caperucho de goma del tornillo de purgado y iba a la medida . Un saludo
Ok, la verdad no son caros, lo miraré, muchas gracias Rafa! Ya os contaré como ha ido la operación. Un saludo.