Launch control 330 ci SMG

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jorferrage, 25 Jul 2007.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Creo que cuando llega muy arriba de vueltas (casi 7.000) cambia sólo para proteger el motor.

    Sds.
     
  2. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pfffff...como anda eso...quiero uno!!!! :twitcy:
     
  3. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon

    Pues ná a probar se ha dicho y ya os contaré si sale como es debido y si cambia él solito las marchas......:twitcy:
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para utilizar el launch control hay que meter primera, con el coche parado y en modo secuencial (no automático), desconectar el DSC por completo (más de 3 segundos) y finalmente pisar a tope el acelerador (con el freno suelto ¿eh?), a tope hasta accionar el kick-down (botóncito al final del recorrido del pedal del acelerador en los automáticos).

    El coche sale como un tiro acelerando como un poseso y al llegar al corte (poco más de 6.500 rpm) cambia de un modo que lo que más te ha de preocupar son tus riñones, que la transmisión se cambia con dinero.

    De lo efectivo y sobre todo sorpresivo de su funcionamiento puedes consultar a los foreros Salva122, Felix55 y Cancer, que fueron las víctimas de la probatura :biglaugh:
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya

    Un consejo: aguanta fuerte el volante, porque es fuerte el latigazo. Por cierto, no abuses de ello porque ya pone en el manual que se sufre un desgaste prematuro de ciertas piezas que... bueno ya verás como no te lo tiene que decir el manual, resulta obvio que bueno no puede ser :twitcy:
     
  6. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo quiero uno!!!
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    pon un :aserejé: en tu vida, compañero :wink:
     
  8. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Hola Acarcedo! Cuando pisas el acelerador por muy deprisa que lo hagas hasta que llegas al final del recorrido para "accionar" el sobregás y "poner" en marcha el launch control el coche se comenzará ya a moverse NO? y en ésas décimas ó milésimas sale lento, me imagino, para después entrar toda la potencia de golpe?:mad:
     
  9. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    (Con tu permiso y el de acarcedo)

    No, únicamente transcurren una décimas de segundo hasta que acelera y sale escopetado.

    Pero no te preocupes tanto, vete a una zona segura y pruébalo, tampoco es tanto el latigazo que te dicen. Eso si, para disfrutarlo necesitas algunos metros rectos por delante, para cambiar y eso.

    Como te dicen, no es necesario ni aconsejable hacerlo muy a menudo.

    A mí, la primera vez, me salió sin querer ya que iba con los controles quitados y en modo sport, quise salir rápido sin acordarme lo que pasaba y fué curioso, imagínate, aceleras a tope y no notas que el coche ande hasta que el sistema te lanza hacia delante de golpe... pero vamos sin problemas.

    Lo dicho, pruébalo pero no abuses.
     
  10. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    ok!! gracias :wink: contestaré mis sensaciones....:yes:
     
  11. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues ayer de madrugada por fín me decidí a "probar" el LAUNCH CONTROL y.............SSSSSSÍ que tiene, si que tiene launch:descojon: no me quiero imaginar cómo será en un M3 con 100 potros más..:twitcy: la aceleración fué simplemente perfecta con el justo patinaje de ruedas y lo que más me sorprendió no fué la aceleración en sí, sino la velocidad del cambio de marchas que no sé si es que estaba "sugestionado" pero a mí me pareció un escalón MÁS RAPIDO que cuando el que cambia de marcha es uno con las levas, en el mismo programa SPORT y también casi al corte, no sé a lo mejor sólo fueron sensaciones mías, pero el golpetazo de transmisión repito es más fuerte y rápido que cambiando uno en sport:yes:
     
  12. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon

    ACARCEDO, como puedes leer ya lo probé, pero a tí no te parece que cuando cambia él solito de marchas en el launch control lo hace un punto más rápido y brusco que haciendolo uno en modo sport con las levas??? :radar:
     
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Creo que eso se debe a que es más rápido el cambio cuantas más vueltas esté rodando el motor.
    Puedes comprobarlo tú mismo en el programa normal y en el deportivo, cambiando a 2.000 rpm y a 6.000. Al menos esa es la sensación que a mi me dá.
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues nada a disfrutarlo, pero recuerda que no hay que abusar que se rompe. :wink:
     

Compartir esta página