Duda Launch control beeR

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Hola necesito una ayudita a ver si alguien me puede ayudar ya que ando algo perdido.
El aparato en cuestion es este.
https://m.ebay.es/itm/BeeR-RevLimit...799476?hash=item3b0202a9f4:g:ipwAAOSwPypaikTS

Y aqui dejo una descripcion que encontre por un foro de japos y como se aria la instalacion. Alguien sabria o me podria orientar a que cables corresponderia en un 325ci e46 del 2001?
E estado buscando por internet esquemas y solo encuentro videos probandolo y como siempre de fuera de españa...
Gracias!!
Es un launch control y aparte un limitador de corte de encendido, esto hace que corte rpm donde tu quieras asi protegiendote de la zona roja del motor e aprovechando mejor las rpm para dar la potencia maxima del coche, se configura cada 500rpm,que se controla desde el asiento del conducctor.

Este limitador se logra por cortar la ignición a un límite preestablecido de RPM, y por un desvío de combustible volcado.

Una retroalimentación auditiva de fuego surgiendo de nuevo el sonido del silenciador de escape es el resultado seguido de unas fantásticas llamas de fuego que salen de la punta del silenciador de escape (catalizador puede ser necesario quitar).

. Esta retroalimentación visual y auditiva son muy similares a los experimentados en la competicion totalmente adaptado a coches de competicion.

instalacion:

RED ROJO IGN 12V - Por favor, consulte el diagrama de cableado suministrado en el manual de instalación, y conectar a la ECU del vehículo designado.

BLACK NEGRO terminal. TIERRA - Conecte este cable al chasis del vehículo "tierra de contacto, o la batería del vehículo tierra / tierra.
YELLOW AMARILLO Este hilo es para la señal de RPM. Por favor, consulte el diagrama de cableado suministrado en el manual de instalación, y conectar a la ECU del vehículo designado.

GREEN VERDE Este hilo es para la señal de encendido. Por favor, consulte el diagrama de cableado suministrado en el manual de instalación, y conectar a la ECU del vehículo designado.

WHITE BLANCO . Este hilo es para cambiar el lado del freno de señal. REV-1 funciona sin conexión.

El programa de instalación y configuración

REV-1: Para configurar el nivel de RPM.
REV-2: REV-2: El cable blanco establecer la conexión de las lecturas de RPM que corresponde a la señal de cambiar de lado Brake. Funciona mediante un conmutador externo. Se detiene el motor por la introducción de una señal negativa.
GAIN/GANANCIA: controla el motor RPM cortar ajuste. Por ejemplo, o está desactivado, y 1 ~ F es la gama de ajuste. El nivel inicial es de 6.

es una pieza universal, aunque en los eskemas que vienen son todos para coches japoneses.

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si lo que buscas es launch control lo puedes hacer con tu ecu, hasta en los e36 se puede hacer con la ecu de origen

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Si lo que buscas es launch control lo puedes hacer con tu ecu, hasta en los e36 se puede hacer con la ecu de origen
Si e visto que en las ecus de origen lo hacen pero prefiero una externa que pueda manejar yo cuando quiera.
Aparte tiene un limitador de rpm en marcha que tambien puedes modificar a tu gusto.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Subidita!! Ya tengo claro como tengo que conectarla ahora la duda que me queda es esta.
El cable verde va a la señal de encendido.
Mi ecu tiene 1 cable de señal de encendido por cada cilindro osea 6.
Como podria conectar el cable verde que sale del launch control a los 6 de señal de encendido sin que se comuniquen entre eyos? Por que entiendo que si saco 6 desde el launch control y los conecto a los 6 de encendido estaria comunicandolos entre eyos y no tiene que ser nada bueno no? E visto que un chico en un subaru le pasaba algo parecido pero solo tenia 2 cables y hacia la conexion poniendo unos diodos entre medio pero no tengo ni idea de porque ni para que. Supongo que sera para que no se comuniquen los cables de encendido pero no entiendo como. Alguien sabria algo del tema?? Gracias

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Con Diodos antiretorno, que es lo que habrás visto, ahí de diferentes potencias lo que hacen es dejar pasar la señal en solo una dirección .

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Subidita!! Ya tengo claro como tengo que conectarla ahora la duda que me queda es esta.
El cable verde va a la señal de encendido.
Mi ecu tiene 1 cable de señal de encendido por cada cilindro osea 6.
Como podria conectar el cable verde que sale del launch control a los 6 de señal de encendido sin que se comuniquen entre eyos? Por que entiendo que si saco 6 desde el launch control y los conecto a los 6 de encendido estaria comunicandolos entre eyos y no tiene que ser nada bueno no? E visto que un chico en un subaru le pasaba algo parecido pero solo tenia 2 cables y hacia la conexion poniendo unos diodos entre medio pero no tengo ni idea de porque ni para que. Supongo que sera para que no se comuniquen los cables de encendido pero no entiendo como. Alguien sabria algo del tema?? Gracias

El tendria bobina por chispa perdida, y con una instalacion sencillita y esos diodos lo "medio solucionaria", en tu caso creo que seria bastante mas complicado, temas serios de electronica para los que hay que saber bastante
Transistores tiristores condensadores de picofaradios..aunque quizas con contactores se podria hacer en plan "artesanal"

Pon una bujia en el tubo de escape y dejate de lios :whistle:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
El tendria bobina por chispa perdida, y con una instalacion sencillita y esos diodos lo "medio solucionaria", en tu caso creo que seria bastante mas complicado, temas serios de electronica para los que hay que saber bastante
Transistores tiristores condensadores de picofaradios..aunque quizas con contactores se podria hacer en plan "artesanal"

No está hablando de sacar Llámas, está hablando de un launch control para salida desde parado y de control del corte de rpm desde el habitáculo .
En los e36 Siemens q es muy parecida la electrónica a la tuya el verde se pone el positivo bajo contacto. Solo sirve la bee r type B

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325

No está hablando de sacar Llámas, está hablando de un launch control para salida desde parado y de control del corte de rpm desde el habitáculo .
En los e36 Siemens q es muy parecida la electrónica a la tuya el verde se pone el positivo bajo contacto. Solo sirve la bee r type B
Sii me e liado yo con lo de la instalacion xD.
Ya tengo todos los pines que tengo que conectar con la ecu y el cable verde tengo que conectarlo a uno que tire señal de encendido con la llave. Osea que cuando gire la llave envie los 12v. Yo pensaba que era la señal de la xispa de cada cilindro. No entiendo porque en la instalacion que vi usaban diodos.
Pd. Tambien me gusta por los fogonazos al hacer corte de rpm pero sigue inyectando gasolina.

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263

No jodas?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
La he llevado en el m50 y al final la e quitado por poco más tienes un kdata , ahora he pasado de moteonic a siemens y ya tengo el cableado perfecto para montar la kdata cuando acabe rodaje.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
La he llevado en el m50 y al final la e quitado por poco más tienes un kdata , ahora he pasado de moteonic a siemens y ya tengo el cableado perfecto para montar la kdata cuando acabe rodaje.
Entiendo que la kdata es una ecu para sustituir por la original no? Si es asi no es lo que busco.
En el m50 llebabas la original o la copia pirata?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Entiendo que la kdata es una ecu para sustituir por la original no? Si es asi no es lo que busco.
En el m50 llebabas la original o la copia pirata?
La original, las copias suelen ser la type a y no suelen funcionar. Si la kdata es una ecu reprogramable me a salido por menos de 300€ y viene lista para conectar con cableado de origen

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
La original, las copias suelen ser la type a y no suelen funcionar. Si la kdata es una ecu reprogramable me a salido por menos de 300€ y viene lista para conectar con cableado de origen
Si la que e comprado yo es la beer original tipo b.
Hombre pues nose asta que punto una centralita que no llega a los 300e a de ser muy buena... La verdad que nunca e oido hablar de ellas pero se que las hondatas cuestan mas de el doble...
Nose veo mas factible una buena repro en tu centralita de origen.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si la que e comprado yo es la beer original tipo b.
Hombre pues nose asta que punto una centralita que no llega a los 300e a de ser muy buena... La verdad que nunca e oido hablar de ellas pero se que las hondatas cuestan mas de el doble...
Nose veo mas factible una buena repro en tu centralita de origen.
Menos de 300€ en subasta, nueva vale unos 550€ y se monta mucho en m50/m52 turbo ya que lleva varias salidas extras para controlar piezas independientes, aparte de tener mapas de mayor escala y trabajar con wideband.
Mi motor es sin vanos 3.0 con mucho cruze de levas y la ecu de origen es muy básica, también lleve adaptada una siemens pero prefiero poner algo que me lo pueda hacer a medida en todo momento con el portátil ya que voy actualizando mejoras de motor bastante veces

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Menos de 300€ en subasta, nueva vale unos 550€ y se monta mucho en m50/m52 turbo ya que lleva varias salidas extras para controlar piezas independientes, aparte de tener mapas de mayor escala y trabajar con wideband.
Mi motor es sin vanos 3.0 con mucho cruze de levas y la ecu de origen es muy básica, también lleve adaptada una siemens pero prefiero poner algo que me lo pueda hacer a medida en todo momento con el portátil ya que voy actualizando mejoras de motor bastante veces
A vale vale. Pensaba que era para un motor de serie completamente .
Necesitas tener conocimientos sobre repros para poder ir actualizandotelo tu mismo con el portatil o el sofware que lleva es facil de usar? En su dia investige algo sobre repros con winnols y buff que dolor de cabeza :floor:.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es bastante intuitivo, pero igualmente necesitas saber muy bien el funcionamiento del motor , para la ecu tuya de serie está el romraider es como hago las repros a las siemens, viene bastante fácil de hacer con ese programa.
Si mi motor no va de serie , llevo un 3.0 , vanos anulados con levas de más cruze, alta compresión culata porteada, inyectores , alpha n ..... la ecu de serie se me queda corta

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Es bastante intuitivo, pero igualmente necesitas saber muy bien el funcionamiento del motor , para la ecu tuya de serie está el romraider es como hago las repros a las siemens, viene bastante fácil de hacer con ese programa.
Si mi motor no va de serie , llevo un 3.0 , vanos anulados con levas de más cruze, alta compresión culata porteada, inyectores , alpha n ..... la ecu de serie se me queda corta
Valla pues tendras un buen pepinete!!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Busca el romraider siemens , es gratis y en su página ahi manuales que aprendes mucho , ya verás que es muy intuitivo ese programa es fácil de usar

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Busca el romraider siemens , es gratis y en su página ahi manuales que aprendes mucho , ya verás que es muy intuitivo ese programa es fácil de usar
Gracias le pegare un vistazo.
Ya tiene el coche la repro de hace un par de años pero nunca viene mal aprender algo.
A ver si me llega ya la centralita beeR y puedo montarla

Modelo
320i
Reacciones
0
Buenas noches.
¿Podrias indicarme como conectaste la centralita beer en la centralita bosch del m50?
Si me pudieses indicar a que pines hay que conectarla te lo agradecería.

Un saludo

Xavi Caldes

En Practicas
Modelo
320i swap 325i
Reacciones
6
Me
Me comprado el bee R, mi motor es un m50b25, teneis idea como ira conectado, porque veo info de que la gente lo monta en la centralita y creo que en el mio no va a poder ser asi que que hago? Alguien me podria dar un mini brico de ello