Hola a todos, mi primera discusión la abro para deciros que ayer hice un gran descubrimiento a las afueras de Barcelona. En la Autovía de Castelldefels dirección Barcelona, en la pizzería de La Pava (Gavà), han abierto hace poco un centro de lavado a alta presión. Había oído hablar de ellos fuera de España y según me han contado, este es el primer centro de lavado de este tipo que existe aquí. La máquina en cuestión tiene dos brazos que llegan desde el suelo hasta la parte superior de la máquina, siendo uno de ellos móvil. La máquina se mueve hacia delante y hacia atrás, lanzando agua a muy alta presión, y lo que es más importante, sin ningun tipo de rodillos que puedan dañar la pintura del coche. La verdad es que ahora voy a venir aquí a lavar mi coche, ya que además el precio es bastante económico y los coches quedan como nuevos.(Mi coche es un BMW 535d azul oscuro y quedó perfecto). Saludos
Cuidadito con la alta presión....que se lleva, a veces, hasta los números de las matriculas. PD: Por cierto,....¿como lo secan? ¿como siempre?
LA verdad es que en este centro de lavado he visto desde ferraris, porsches hasta aston martin... Así que si los dueños de esos cochazos pasan por ahí, será que no es peligrosa, supongo. En el secado, un secador móvil pasa por encima del coche lanzando aire a gran velocidad que deja el coche muy seco. Por si queda algo por pulir, a la salida esperan uno o dos trabajadores con gamuzas suaves. Saludos
Yo.... que quieres que te diga.... prefiero lavarlo yo a mano. No es que me crea nada..... pero dudo mucho que esa gente deje el coche como yo..... aún siendo un simple lavado.
A manita dos cubitos y guante, todavia no he usado una lanza de presion en mi coche. Con respecto a que pasen por ese lavadero Ferraris porches y demas te dire que la mayoria de propietarios de esos coches no tienen ni p*ta idea de cuidar un coche son mal ejemplo para guiarse. Pd SI ES PELIGROSA LA ALTA PRESION PARA LA PINTURA COMO SE LEVANTA EL BARNIZ PERO ALLA TU
Uno como ese hay en la gasolinera BP de Montijo, que es un pueblo de Badajoz, desde hace un par de años, es un autolavado de la casa Karcher, y la verdad es que va de coña, pero ya te digo que no es el primero de España. Salu2.
+1. Por experiencia propia, el agua se incrusta en alguna picadura del morro de alguna piedra que haya saltado en la carretera, y a partir de ahi empieza a levantar el barniz. Saludos.