Duda Lavado de coche, ¿manguera de alta presión si/no?

Bola8

Forista Senior
Esta mañana he ido a lavar el coche, el típico lavadero de manguera que tiene dos posiciones (alta presión/baja presión), normalmente siempre le hago con baja presión y en zonas donde se resisten los mosquitos o las cagadas de pájaro, le doy con alta presión.

Pues bien, tras un viaje de 1800 Kms por media España, tenía el morro con más caca que el palo de un gallinero, le he dado con alta presión, y para mi des-sorpresa, unas tirillas cromadas que le puse para embellezar las rejillas de la parrilla (10€, Norauto) , se han ido a tomar vientos, después de una semana puestas. (Ya deberían estar secas, creo)

No dejaría de ser anecdótico de no ser que la pintura de debajo del parachoques también me he fijado que se me ha empezado a levantar. ¿Pero esto qué es? ¿Cargan las mangueras a presión con ácido y se me está disolviendo el coche o qué?

Por eso os quería preguntar si utilizáis vosotros también de vez en cuando la lanza de dos posiciones y la que tira el agua con más presión o lo consideráis peligrosa para la pintura, cromados, acabados... por esto.

A ver si es que ha sido casualidad despues de todo...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo últimamente lavo el coche a mano con una cubeta y esponja, y después lo paso por un lavado de rodillos de la gasolinera.

Panda

Forista Legendario
Mucha mucha presion es una locura hasta para los mosquitos. Dependiendo del tiempo que lleven ahi, puede irse antes la pintura que éstos.

Yo le daria a presion normal. Si ves que la cosa es mas grave, tendras que usar productos para los mosquitos y lavar a mano.

Bola8

Forista Senior
Mucha mucha presion es una locura hasta para los mosquitos. Dependiendo del tiempo que lleven ahi, puede irse antes la pintura que éstos.

Yo le daria a presion normal. Si ves que la cosa es mas grave, tendras que usar productos para los mosquitos y lavar a mano.

Tampoco sé si es "mucha", simplemente, la típica manguera con pistolete, que si lo accionas sale más fuerte y listo

Panda

Forista Legendario
Tampoco sé si es "mucha", simplemente, la típica manguera con pistolete, que si lo accionas sale más fuerte y listo
Si si, tengo aqui en mi ciudad alguna de éstas. Yo particularmente compañero, despues de ver a un amigo saltandole la pintura a su coche en una puerta, ni paso por esas mangueras. Los mosquitos pegados son una trampa, no caigais jajajajajaja

+1 a Gavira sin duda, es la clave.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo siempre le doy con alta presión y antes se me levantaba la pintura, pero es que la pintura estaba que le pasabas la mano y te dejaba la mano gris. :LOL: Ya no, ya que el coche se pintó hace un año. :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo sólo conozco las de todo o nada, vamos las lanzas de toda la vida. Eso sí, jamás me ha saltado pintura.

Ahora le doy con spray de quitar mosquitos antes y salen mejor.

Nanouk

Forista Legendario
Supongo que la pintura no estará en muy buen estado si salta en unos lados y en otros no.

Yo usaría la alta presión para darle a las ruedas. Tiene que ser una maravilla. Eso sí, no acerques mucho el chorro a ver si se te va a doblar la llanta, jajajaja...

TXURDI

Clan Leader
Lo mejor es ablandar los mosquitos del morro al principio desde una distancia prudencial.
Vas haciendo las demás zonas del coche y dejas para el final el morro.Ya está más blando todo y salen fácilmente.

Floren

Forista
Pues yo siempre labo en lavadoa de lanzas. En mi caso no tienen posicion de mas presion o menos.
Solo agua caliente o fria. Com jabon o cera o abrillantado. Y el agua dice que es osmotizada.
Pero vamos al caso nunca he levantado pintura ni cromados ni nada y los modquitos los suelo frotar un pocotras el enjabonado.
Lo que si que no haria es comprar algonpara quitar mosquitos... eso me parece tirar el dinero. Agua y jabon! :floor:

Nanouk

Forista Legendario
...Lo que si que no haria es comprar algonpara quitar mosquitos... eso me parece tirar el dinero. Agua y jabon! :floor:

Pues no te creas. Espolvorizas el producto un poquito antes de meterle con la manguera y ya vas viendo como se van despegando.

Yo creo que es un ahorro, porque el rato de agua que te tiras metiéndole con la lanza, lo puedes emplear en darle a otros lados del coche, lo que podría ocasionar que no tengas que echar otra moneda más :)

Floren

Forista
Pues no te creas. Espolvorizas el producto un poquito antes de meterle con la manguera y ya vas viendo como se van despegando. Yo creo que es un ahorro porque el rato de agua que te tiras metiéndole con la lanza, lo puedes emplear en darle a otros lados del coche lo que podría hacer que no tengas que echar otra moneda más :)
A ver explico mi procedimiento.
En el momento de enjabonar el coche, voy frotando con un paño el coche entero para arrancar todo y nose... por que me gusta mas. Es en este momento en el que paso el paño por los modquitos y salen solos sin necesidad de frotar ni cosas raras.
Ya despues enjuago y encero. Vamos que no gasto nada. Y paso de darle con un producto que perfectamente puedo usar agua y jabon de tu propia casa y asi no gasto un solo euro en ese producto que para mi me parece una tonteria la verdad.

Nanouk

Forista Legendario
...puedo usar agua y jabon de tu propia casa...

Hombre, es que juegas con ventaja. Creo entender que lo lavas en casa, ¿verdad?

Así sí te puedes "entretener" todo lo que quieras. Me explico. En un lavadero, se suele tener a alguien a la espera. Van llegando coches, llenando las otras cabinas y algún que otro se pone detrás de la que estás usando tú en ese momento.

Lo ideal es lavar con champú (que lo tengo y no lo he usado nada más que una vez), dejar actuar (enjuagando a última hora esa parte) donde te interese, secar con un trapo el agua, etc.

Yo, la única vez que pude hacer todo eso fue cuando me fui a lavar el coche a las 00:00 de la noche en verano. Solo llegaba algún taxista de vez en cuando.

Floren

Forista
Hombre, es que juegas con ventaja. Creo entender que lo lavas en casa, ¿verdad?

Así sí te puedes "entretener" todo lo que quieras. Me explico. En un lavadero, se suele tener a alguien a la espera. Van llegando coches, llenando las otras cabinas y algún que otro se pone detrás de la que estás usando tú en ese momento.

Lo ideal es lavar con champú (que lo tengo y no lo he usado nada más que una vez), dejar actuar (enjuagando a última hora esa parte) donde te interese, secar con un trapo el agua, etc.

Yo, la única vez que pude hacer todo eso fue cuando me fui a lavar el coche a las 00:00 de la noche en verano. Solo llegaban algún taxista de vez en cuando.
Que va no lo lavo en casa si no en un lavadero de lanzas. Pero es que al menos por aqui no se llenan de esa manera. Siempre hay sitios vacios.

Invitado28

Forista Senior
A ver explico mi procedimiento.
En el momento de enjabonar el coche, voy frotando con un paño el coche entero para arrancar todo y nose... por que me gusta mas. Es en este momento en el que paso el paño por los modquitos y salen solos sin necesidad de frotar ni cosas raras.
Ya despues enjuago y encero. Vamos que no gasto nada. Y paso de darle con un producto que perfectamente puedo usar agua y jabon de tu propia casa y asi no gasto un solo euro en ese producto que para mi me parece una tonteria la verdad.

Opinión respetable, pero para nada son una tontería los productos específicos.

A que nadie se ducha con fregasuelos? Total, es jabón y si quita lo del suelo, te vale para ducharte...:guiño:

Frotar con un trapo cualquiera, utilizando un jabón fuerte (los de los lavaderos son muy concentrados y abrasivos) y sin poder de lubricación hace que luego aparezcan los swirl (microarañazos circulares).

Aunque sea una tontería para algunos, la mejor forma de conservar la pintura es lavado a mano, con guante de lana, 2 cubos y jabón neutro con buena lubricación.

A la larga la pintura se conserva mejor y no necesitara repintado.

Floren

Forista
Opinión respetable, pero para nada son una tontería los productos específicos.

A que nadie se ducha con fregasuelos? Total, es jabón y si quita lo del suelo, te vale para ducharte...:guiño:

Frotar con un trapo cualquiera, utilizando un jabón fuerte (los de los lavaderos son muy concentrados y abrasivos) y sin poder de lubricación hace que luego aparezcan los swirl (microarañazos circulares).

Aunque sea una tontería para algunos, la mejor forma de conservar la pintura es lavado a mano, con guante de lana, 2 cubos y jabón neutro con buena lubricación.

A la larga la pintura se conserva mejor y no necesitara repintado.
Los seirls salen en las maquinas de rulos no en las de lanzas...
Y con lo de productos especificos que comentas es totalmente diferente. El quitamosquitos en si es una tonteria ya que es buscarle bajo mi punto de vista una solucion a un producto inexistente.
El quitamosquitos lo veo una tinteria seria como hecharte alcohol en la piel antes de darte una ducha para que las manchas salgan mejor... las manchas salen bien sin necesidad de alcohol por ejemplo.
Y esta claro que lo mejor es los cubos. Pero la falta de tiempo y sitio es importante y ha de tenerse en cuenta.

Primero: Cuanto tardas con cubo y cuanto tardas con lanza?
Segundo: como acabas de cansado con uno y otro?
Tercero: Donde lo haces? No se si lo sabes en la calle esta prohibido por lo que o lo haces en un chalet en un garaje o no se... pero en la calle que sepas que es ilegal.

Judd-V8

Forista
Que salte la pintura en mi opinión puede ser mucho de la calidad/estado de la pintura.

Que te salten esos "embellecedores" es lo mejor que te ha podido pasar y nada de extrañar (no esperarías que por 10 euros en norauto fuese a pegarse al coche como si viniese de fabrica xD)

Invitado28

Forista Senior
Los seirls salen en las maquinas de rulos no en las de lanzas...
Y con lo de productos especificos que comentas es totalmente diferente. El quitamosquitos en si es una tonteria ya que es buscarle bajo mi punto de vista una solucion a un producto inexistente.
El quitamosquitos lo veo una tinteria seria como hecharte alcohol en la piel antes de darte una ducha para que las manchas salgan mejor... las manchas salen bien sin necesidad de alcohol por ejemplo.
Y esta claro que lo mejor es los cubos. Pero la falta de tiempo y sitio es importante y ha de tenerse en cuenta.

Los swirls salen en rodillos y por no utilizar los productos/materiales correctos en un lavado a mano, créeme que es así.

Los productos anti mosquitos los ablandan lo suficiente como para que luego salgan sin tener que ejercer presión sobre ellos con el guante (que también genera swirls un exceso de presión).

Lo del tiempo o lugar donde hacerlo, te doy la razón, no siempre se puede hacer.

Sin ir más lejos el mío lleva casi 2 meses sin un lavado en condiciones por falta de tiempo.

Tu opinión es respetable, igual que la de la gente que utilizamos los productos específicos.

RandeX

Forista
El otro día estaba en la misma tesitura que tú con lo de los mosquitos y en casa tenía este bote que aún no había usado, te lo recomiendo al 100% porque por lo menos el 95% de los mosquitos te los quita, eso sí yo después de pulverizar y dejarlo actuar un poco le dí con una brocha específica y luego aclarando con agua, ya después del lavado a mano se queda muy bien la parte delantera.

El bote.
4d857823a0480853888088cb05b53578_3.jpg

Invitado28

Forista Senior
El otro día estaba en la misma tesitura que tú con lo de los mosquitos y en casa tenía este bote que aún no había usado, te lo recomiendo al 100% porque por lo menos el 95% de los mosquitos te los quita, eso sí yo después de pulverizar y dejarlo actuar un poco le dí con una brocha específica y luego aclarando con agua, ya después del lavado a mano se queda muy bien la parte delantera.

El bote.

Eso es caballo ganador :guiño:.

compactito

Forista Senior
Lo lavas a presión y el mosquito se va, pero la mancha no, cuesta mucho.

La ultima vez que lo lave, el lavadero de pistola tiene opción de rociado antimosquitos y dejarlo actuar. Probé. Se fue todo dejando todo el morro, espejos y cristales impecables.

Tambien hay para llantas, y también funciona de lujo.

En mi opinión si que funcionan los productos especificos( que habrá buenos y malos, claro).

Al autor, al lavadero que yo voy no hay opción de alta o baja presión.
Si usas con antimosquitos, limpia llantas o prelavado con un producto que sale azul sale baja presión, el resto que ya serian lavado aclarado etc. salen a alta presion.

Bola8

Forista Senior

El bote.

Tiene buena pinta por lo que contáis. Dónde se consigue??

Saludos compañeros. Una vez que han quitado los cadáveres de los mosquitos y las proteínas que los conforman, (que tienen exoesqueletos de queratina que se pegan como si fueran un barniz o resina sólida, a la pintura del auto), efectivamente quedan unas manchas opacas, como si hubiera quemado la pintura el ácido de los mosquitos. ¿Hay alguna forma de quitar esas manchas, que no sea puliendo la pintura con una pasta abrasiva? En caso de que se requiera pulir… ¿Será a mano o a máquina? ¿Se puede evitar esto, de alguna manera? Gracias y excelente día…

Jokin

Clan Leader
Esta mañana he ido a lavar el coche, el típico lavadero de manguera que tiene dos posiciones (alta presión/baja presión), normalmente siempre le hago con baja presión y en zonas donde se resisten los mosquitos o las cagadas de pájaro, le doy con alta presión.

Pues bien, tras un viaje de 1800 Kms por media España, tenía el morro con más caca que el palo de un gallinero, le he dado con alta presión, y para mi des-sorpresa, unas tirillas cromadas que le puse para embellezar las rejillas de la parrilla (10€, Norauto) , se han ido a tomar vientos, después de una semana puestas. (Ya deberían estar secas, creo)

No dejaría de ser anecdótico de no ser que la pintura de debajo del parachoques también me he fijado que se me ha empezado a levantar. ¿Pero esto qué es? ¿Cargan las mangueras a presión con ácido y se me está disolviendo el coche o qué?

Por eso os quería preguntar si utilizáis vosotros también de vez en cuando la lanza de dos posiciones y la que tira el agua con más presión o lo consideráis peligrosa para la pintura, cromados, acabados... por esto.

A ver si es que ha sido casualidad despues de todo...
Es que tiene delito poner tiras cromadas del Norauto biggrin

Llevan una base de goma y un adhesivo que con el calor de la pistola a presión se desprende. Dale a un cromado metálico y verás como no pasa nada.

Bola8

Forista Senior
Es que tiene delito poner tiras cromadas del Norauto biggrin

Llevan una base de goma y un adhesivo que con el calor de la pistola a presión se desprende. Dale a un cromado metálico y verás como no pasa nada.

Me las regalaron. Jaja.

O mejor dicho, tenía un vale y no sabía en qué gastarlo, aprovechando que el coche es gris plata (estamos hablando en todo momento del VAG), le probé a decorar la rejilla delantera.