Duda Lavado de motor - Duda seria :)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Miguel Gln, 20 May 2019.

  1. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola gente, qué tal?

    Pues os comentaré que hoy he llevado el coche para aplicar "coating" en las llantas y hablando con el tipo del local sobre el lavado del motor y mis reticencias a hacerlo en casa, me comentó que en los coches de hoy, si se va a usar una karcher, no hace falta tapar nada y que lo más importante es que el motor esté frío.

    Se echa el limpiador para motores, se da con una brocha suave y se aclara con la karcher.

    Que os parece?
     
  2. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo Karcher no usaría. Manguera y punto. Si ya les has dado con la brocha y detergente lo que no haya salido la karcher no lo quitará, a menos que vayas a saco que es cuando puedes j*der algo.
     
  3. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta:
    10.426
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Me parece que como limpies el motor con Karcher o manguera de agua, es que rompas algún componente electrónico del coche.Hoy en día normalmente todos los componentes son estancos pero juraría que no son IP66.El alternador mismo te lo puedes cargar.Si no sabes yo no lo lavaba.
     
    A JEG le gusta esto.
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.991
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Piénsatelo bien, si no hace mucha falta yo no lo lavaba.

    No sé si es gasofa o diésel, los gasofa son algo más delicados que los diésel. De todas formas lo de la Karcher me da algo de yuyu, cuidado con acercar la boquilla a cables, conexiones y componentes electrónicos.

    Cuidado también con esos productos que venden para limpiar motores, algunos resecan más de la cuenta cables, manguitos y gomas varias, que podría acortar la vida de esos materiales considerablemente.

    La única limpieza que haría no iría más allá de trapito y brochita, aunque suene a antiguo ...........
     
    Última edición: 20 May 2019
    A Carretillas le gusta esto.
  5. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Personalmente, lo de la Karcher me da respeto y voto más por la manguera de jardín. Lo curioso es que hoy fui a la tienda donde compro los productos para el coche y me han dicho lo mismo. Que el BMW (de gasolina) que sin miedo y que el Fiat (diésel) que con el motor al ralentí. Me llamó la atención que les pregunté por un Lancia Delta 1.8 Di Turbo y me dijeron que para éste tenía que tapar un montón de cosas.

    No es algo que me urgente, porque en ambos casos tengo el motor limpio de este año, pero si lo puedo hacer yo, dinerillo que me ahorro. En cualquier caso debo decir que en el caso del Fiat era ya muy urgente. En el BMW no porque las tapas de plástico ya las tengo limpias.
     

Compartir esta página