Lavado de Motor

arturo90

Forista
Reacciones
8
Hola! me interesa saber si alguien de vosotros ha lavado su motor en s1 y como se lo hace para no romper nada, que productos son mejores para limpiarlo y si se puede hacer con la manguera de presion. necesito saber todo. un Saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
arturo90;9290266 dijo:
Hola! me interesa saber si alguien de vosotros ha lavado su motor en s1 y como se lo hace para no romper nada, que productos son mejores para limpiarlo y si se puede hacer con la manguera de presion. necesito saber todo. un Saludo
creo que en los diesel se puede hacer pero a mí no me gusta. Prefiero mantener el motor limpio con un trapito de vez en cuando... No creo que el agua a presión le siente bien a las poleas, correa, etc...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
a mi me lo hicieron en el taller me lo dejaron nuevo, y el truco está en no acercar la lanza demasiado, y secar bien.

Saludos.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
En el lavado le doy con la manguera a presion, pero desde lejos, nunca de cerca por el tema de las poleas, etc, y con el motor parado para que no aspire nada. Como si le callese la llamada "lluvia de tontos" y solo agua, sin jabon ni nada y por ahora no me ha pasado nada. Y cada 2 años lo intento limpiar en condiciones para saber si tiene alguna perdida.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
galdeano1;9290339 dijo:
Pues le quedó cojonudo a Alexis, desde luego.
De verdad que si porque no es facil, cuando yo me puse a ello, aunque por fuera dejo el coche de 10, con el vano motor... suspendí claramente

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
Se hace con una pistola a presion desde lejos, despues hay una maquina de desengrasante tambien en pistola que se echa, se vuelve a aclarar con la pistola y se arranca el motor para que se vaya el agua.

yo lo hare la semana que viene, lleva 2 años ya el coche y el motor esta muy sucio

arturo90

Forista
Reacciones
8
Digor pues espero tu brico, paso a paso y que producto vas a usar para desengrasar? Y el alternador no se va mojar??? Tengo un Pre

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Lo suyo es mantenerlo limpio...si no, yo preferiría pagar para que los especializados en ello lo hagan ¿por qué no te miras alguna empresa por tu zona que te lo haga? Además, si rompen algo...ya sabes.

Si lo haces tu, ya nos dirás que tal.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
agenciate desengrasantes y limpiador de plasticos...ademas de unas brochas para limpiarlo todo bien......despues de todo un acondicionador de plasticos al tener un pre si no quieres hacerlo perfecto y sin agua desmonta la tapa del motory asi trabajaran muy bien ademas las tapas las podras limpiar mejor....incluso desmonta el filtro del habitaculo y limpias bien esa zona

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Con respecto al tema, el golf IV que tenia anterior lo hacia de manera habitual en los lavaderos convencionales con la "flecha" primero agua caliente con jabon y despues enjuagaba, lo mas importante es que no apuntes a ningun elemento electrico o mecanico con movimientos de forma directa, en lo posible que el agua que llegue lo mejor pulverizada posible sin demasiada presion, es lo que suelo hacer para evitar problemas, ahora que vivo en una casa y tengo espacio , comrpe en leroy merlin una manguera con multiples cabezales, uso uno que hecha poca presion pero muy muy pulverizado y lo deja perfecto como en la foto. te recomiendo hechar algun desengrasante antes que no sea muy fuerte o en su defecto gasoil, con algun pulverizador de plastico tipo limpia cristales. si usas gasoil... luego hecha agua con jabon y por ultimo enjuagas.

salu2

arturo90

Forista
Reacciones
8
A mi me dijo un amigo que limpia motor con la manguera de presion y siempre cuando esta arrancado motor

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
arturo90;9291247 dijo:
Digor pues espero tu brico, paso a paso y que producto vas a usar para desengrasar? Y el alternador no se va mojar??? Tengo un Pre

el mio es un re. En el taller de mi padre tienen una bombona que es agua con desengrasante que utilizan para limpiar las ambulancias, por lo que no te puedo decir la marca del producto