Buenas, He instalado el sistema del siguiente modo: Colocado deposito adicional Instaladas toberas calefactadas y con doble conducto (e32) Pasado tuberias adicionales desde deposito adicional Conectada bomba adicional al conector que quedaba libre por la zona en mi coche Instalada palanca con funcion de lavado intensivo (procedente E32) Pues no funciona... es mas, ni siquiera funcionaba el lavado normal... pese a que en el ETK coinciden las palancas para e32 y e34, le faltaba un puente entre los pines 5 y 8 . Ademas, el cableado adicional del mando con intensivo utiliza los pines 6 y 7 que están libres en lado chasis en mi coche... Resumiendo: Necesito ayuda de alguien que alguna vez haya instalado y hecho funcionar el sistema, a ver como ha sido. Muchas gracias y un saludo!!
Si alguien sabe donde conseguir esquemas electricos de e34 tambien me valdría... pero no versiones USA... allí no se montaba el sistema y no lo citan sus ETM´s. Gracias otra vez!!
Gracias, nacho!! Pues en los ETM USA no he sido capaz de ver referencia al lavado intensivo... lo volveré e mirar otra vez con mas ojo.
Bueno, ya lo he investigado. El problema es que muchos de los ETM´s que hay por ahi colgados (p. ej, el de PDFtown) están incompletos... al que tengo descargado (1994) falta la página que describe el sistema de lavado intensivo mientras que el que está colgado en e34.de si está completo. Curioso... Con este esquema ya he visto el sistema y podré cablear lo que me falta... y una vez colocado lo siguiente ver porque no tira el lavafaros!!
Bueno, ya he podido mirarlo todo. Por lo visto a mi coche le falta la mitad del cableado necesario. La parte del vano motor está completa, pero todo lo relacionado al sistema lavado intensivo/lavafaros que va a la caja trasera de relés no está. Tendré que cablear todo eso :bash::bash:
En este caso, son solo 5 cables del conector blanco que hay al lado del altavoz izquierdo a los conectores verde y amarillo del módulo general. Ya he pasado el cableado con una sirga de nylon hasta atrás, solo queda meter los cables en los conectores. Queda desmontar la caja y darle la vuelta para sacar esos conectores. He tenido que ir al desguace a llevarme media instalacion de un TDS para sacar los cables originales, no me gustan las chapuzas :box: Espero que despues de esto funcione...
Bueno, finalmente he logrado que funcionen los lavafaros!! Pero el lavado intensivo no funciona :ar::ar: A seguir investigando...
buenas noches! yo hace tiempo probe a instalar el lavafaros y me creo que me pasaba como a ti, que solo tengo la instalacion del vano del motor. ¿en que pines de la caja van conectados los cables que has pasado tu? estoy interesado en el tema..
Hola! Pues es un poco una historia, porque depende del modelo puede variar. En mi e34 la clema era mas grande de la del donante donde lo saqué, con lo cual no coincidió la correspondencia y no se si a ti te servirá. Sin embargo, en los pines de los conectores del módulo general si. Para ellos creo recordar: - Conector amarillo, posiciones 8 y 22 - Conector verde, posiciones 7, 9, 18, 21 Como digo, no estoy muy seguro, lo mejor es apuntarlo bien según salen del donante. Estos llegan hasta la clema blanca que encontrarás detrás del reposapies. En los cables negro/verde y rayas amarillas y negro/marron rayas amarillas tienes que sacar una derivación (conector lado hembra) hasta posiciones 6 y 7 del conector negro mando limpias (solo para hacer funcionar lavado intensivo). Por si tienes dudas, toda la información se puede obtener también del ETM. Lo mas sencillo, en mi opinion; localiza un donante de desguace, desmonta reposapiés y observa la clema blanca grande de ahí; si el lado hembra (el que va hacia la caja de fusibles) lo encuentras con los cables negro/verde/rayas amarillas y negro/marron/rayas amarillas es de suponer que tendrá lo suficiente para hacer funcionar el sistema. Desmonta asiento delantero y levanta moqueta por el lateral, desmonta el mazo de cables de la clema blanca desde delante hacia atrás; Procura desmontar lo que te he indicado en los conectores del módulo principal de modo que puedas reintroducirlo en los conectores de tu coche, eso simplifica mucho luego. El volumen de esa instalacion puede variar; la que yo saqué de un TDS y venia lo justito; pude ver la de un 525i y tenía muchos mas cables de otras funciones diferentes.
muchas gracias por tu respuesta! pues resulta que e estado mirando un poco por encima y parece que mi coche lleva la parte de instalacion que tu tuviste que poner. mi coche en la zona del deposito del limpia lleva dos conectores sueltos de dos bombas la del lavado intensivo y la del lavafaros, me imagino. una vez probe a poner una palanca con la funcion "S" de un serie 7 y no funcionaba, puse el puente ese que va en el conector de la palanca tampoco. ¿se necesita algun rele o algo?
pues eso que tengo la instalacion completa y a los conectores que hay sueltos donde el deposito del limpia no les llega tension de ninguna manera...
Bueno, finalmente ya funciona todo, lavado intensivo incluido!! El problema era que no habia puesto el rele K5 correcto. Tiene que ser de los pequeños y de color gris, no color negro!! @pedrutan, estamos en contacto por mp, cuentame que has probado hasta ahora