Lavado Y Secado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Una de las cosas más importantes para mantenimiento del aspecto impecable de nuestro coche el lavado frecuente y realizado de la forma adecuada y sobre todo con herramientas adecuadas. Un mal lavado puede estropear el aspecto de un coche de miles de euros.

    Partimos del hecho de que todos los que estamos aqui sabemos que los rodillos de los lavados automáticos arañan la pintura y que en muchos autolavados "a mano" utilizan herramientas y productos muy agresivos (cepillos de barrer, por ejemplo).

    Vamos a hablar de como NO estropear ese brillo espectacular con métodos y herramientas anticuados e inadecuados.

    En primer lugar, debemos trabajar a la sombra, que la pintura no nos queme la mano. Supondremos también que nuestra pintura no ha sido tratada previamente (que suele ser lo más habitual).

    1. Consideraciones iniciales.

    El lavado es el proceso mas importante dentro de un proceso de detallado ya que sera el proceso que mas veces llevemos a cabo durante la vida de un coche, por lo que es imprescindible que dominemos la técnica a la perfección ya que es el proceso que nos servirá de base para el resto, cualquier otro proceso que hagamos no tendrá buenos resultados si no partimos de una superficie en buen estado y también el proceso que mas daños puede crear si se realiza incorrectamente.

    El equipo básico de todo aficionado al detailing debe contener al menos:

    Champú. Un champú de calidad tiene una doble función. Limpiar de una forma efectiva y dejar un acabado perfecto. Hay diferentes marcas/clases de champús con sus características correspondientes (poder de limpieza, capacidad para evacuar el agua, polímeros que realzan el brillo…) Algunos de ellos son 1Z Raindance, Duragloss Car Wash Concentrate, Clearkote Car Wash Champú, 1Z Exclusive Glanz, Carlack Champú re-greasing, Meguiars Gold Class, Mothers Car Wash, Zaino Z-7 Show Car Wash, ...... Realmente todas las marcas de productos de detailing tienen 1-3 champús en sus gamas.

    Guante. Habitualmente hay dos tipos principales: lana de cordero natural (recoge más agua y quizás algo más suave) y Microfibra (mucha durabilidad).

    Toalla de Secado. Fundamental para no dejar restos de cal en la pintura. Todas ellas realizadas en Microfibras, se caracterizan por su alto poder de absorción y por su seguridad de no crear desperfectos. La de uso más común es la tipo Waffle Wave. Existen también otro tipo de gamuzas (sintéticas o naturales) pero no son recomendables su uso ya que su diseño las hace que sean un riesgo al arrastrar las partículas de suciedad. También cabe mencionar el uso de las water blade, que ayuda a eliminar el exceso de agua previamente al secado de manera segura que se puede encontrar tanto en espuma (neopreno) como en silicona

    Dos cubos de agua o un cubo con doble compartimento.



    Al igual que ocurre con otros procesos, esta tarea debe llevarse a cabo a la sombra y con las superficies a tratar frías. Realizar esta tarea al sol o sobre una superficie excesivamente caliente, hará que los productos se sequen prematuramente, lo cual puede tener resultados desastrosos, pudiendo dejar marcas permanentes sobre la pintura. El lavado debe realizarse porsteriormente a la limpieza de llantas y neumáticos porque éstas suelen ser las zonas más sucias. Lógicamente deberemos cambiar el agua para lavar nuestra pintura con agua bien limpia.

    El proceso habitual de un lavado se compone a su vez de 5 pasos:

    1. Aclarado inicial o remojado de la superficie.
    2. Prelavado (opcional y sólamente en caso de ser necesario)
    3. Lavado
    4. Aclarado
    5. Secado

    Remojado de la superficie

    El remojado de la superficie tiene como finalidad arrastrar las partículas de suciedad de mayor tamaño que son las que mas daño pueden hacer en el paso del lavado, así como las partículas mas adheridas (barro, excrementos de pájaros, etc) y paralelamente ablandar el resto de suciedad para facilitar su posterior retirada.



    Este proceso consiste simplemente en rociar toda la superficie con agua, empezando por el techo y hacia abajo de manera que por gravedad el agua arrastre las partículas mas grandes. En caso de hacerlo con agua a presión, aunque es mas recomendable también debemos tener mas cuidado de situar la lanza a una distancia lo suficientemente segura para evitar que el agua a presión arrastre con excesiva fuerza estos residuos sobre la pintura, ya que se podrían producir arañazos. Dependiendo de la presión del agua, una distancia de entre 50 cm y 1 metro es mas que suficiente.

    Prelavado.

    El paso del prelavado es opcional sólo es recomendable si el coche está extremadamente sucio o queremos quitarle el tratamiento que lleva. Es un proceso que raramente necesitamos. En condiciones normales el remojado o aclarado inicial eliminará la suciedad no adherida a la pintura, por lo que este paso es ocasional.

    Su función es la de ablandar e incluso despegar la suciedad mas dura o adherida, de manera que reduciremos el peligro de crear arañazos en la fase de lavado. Para realizar esta tarea se utilizan herramientas como la foam gun (presión del la red de agua) o Foam Lance (presión aportada por una máquina de agua a presión) y algún champú espumante (para prelavado normal) o bien 1Z Car Star diluido (para eliminación del tratamiento anterior). Crean un chorro de espuma muy densa y que permanece durante mucho tiempo sobre la superficie sin disiparse.



    Como siempre debemos tener cuidado con los tiempos de aplicación para evitar que el champú se seque sobre la carrocería.



    Lavado

    Para el lavado usaremos el método de los dos cubos, que como su propio nombre indica consiste en la utilización de dos cubos, uno con agua limpia y otro donde habremos diluido el champú en las cantidades indicadas por el fabricante.

    Cabe destacar en este punto que una mayor concentración de champú no equivale a una mayor limpieza, sino que puede incluso resultar contraproducente.

    El proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con champú, limpiar una parte de la superficie y posteriormente aclarar el guante en el cubo de agua limpia antes de volver a introducirlo en el cubo con champú.
    De esta manera nos aseguraremos de que el guante no acumula demasiada suciedad, y que esta permanece en el cubo de agua sola, evitando que cuando posemos el guante sobre la pintura, lo hagamos arrastrando partículas de zonas anteriores de manera que minimizamos la posibilidad de crear arañazos.

    En cuanto a la elección del guante, es una mera cuestión de gustos. En este aspecto podemos destacar los guantes de lana de cordero, que se caracterizan por absorber una gran cantidad de agua y capturar las partículas de suciedad hacia su interior apartándola de la pintura y los guantes de microfibras, también muy suaves con la pintura y muy manejables.

    En todo caso debemos desechar el uso de esponjas y bayetas, ya que lo único que conseguiremos con las mismas es arrastrar la suciedad sobre la pintura creando arañazos.

    Para la secuencia de lavado, tendremos en cuenta que siempre debemos empezar de arriba a abajo y de las partes mas sucias a las mas limpias. De esta manera evitaremos que la suciedad que desprendamos de las partes superiores se deposite sobre zonas que ya hayamos lavado y el champú ira cayendo por gravedad a zonas mas bajas ofreciéndonos una correcta lubricación en todo momento.



    Así que generalmente empezaremos por el techo, y posteriormente iremos bajando por los cristales, capo, laterales, dejando bajos y defensas para el final. también podemos elegir entre ir haciendo pieza por pieza (techo, puertas, aletas...) o bien comenzar por el techo e ir dando vueltas alrededor del coche (techo, cristales, capo, puertas....). Las ruedas deben lavarse con anterioridad al resto del vehículo.


    Los movimientos a la hora de realizar el lavado deben ser rectos, evitando movimientos circulares que pueden producir arañazos, y en la medida de lo posible en la dirección del aire, es decir, partiendo de la parte delantera para terminar en la trasera, aunque esto es más una cuestión de gustos.


    En todo caso la presión que realicemos debe ser mínima, apenas el peso de la mano sobre la superficie para evitar la creación de arañazos y recordar aclarar el guante y volverlo a empapar en agua con champú cada poco tiempo para asegurarnos de tener la lubricacion adecuada durante todo el proceso.




    Aunque los bajos y defensas, al igual que el parabrisas, son las zonas que mas suciedad tienden a acumular. El proceso habitual es dejarlas para el final para evitar que el agua en los cubos acumule toda la suciedad de las mismas nada mas comenzar el proceso. Una solucion para esto es realizar por separado el lavado de estas partes, lavando y aclarando las mismas y afrontar el resto de la carroceria como un lavado diferente, renovando el agua de los cubos.


    Eliminación de insectos.


    Los insectos son un continuo dolor de cabeza para los conductores. Es un caso complicado porque nunca sabemos si hemos retirado completamente los restos de insectos o bien nos ha marcado la laca, y por mucho que frotemos pues no sale. En el caso de que se tengan muchos insectos en la parte frontal, tambien es una buena idea realizar a parte un lavado con un limpiador especifico para insectos antes de acometer la tarea de lavado completa.

    Veamos paso a paso:








    Aclarado


    En caso de que hayamos decidido realizar el lavado pieza por pieza (esta tecnica es recomendable especialemte cuando la temperatura ambiente es alta para evitar que se seque el champu sobre la pintura) aclararemos a medida que vayamos limpiando cada una de las piezas.

    Si hemos realizado la limpieza completa, aclararemos una vez terminado, en cualquier caso la tecnica es similar. Simplemente seguiremos la misma secuencia que en el lavado, asegurandonos de retirar todos los restos de champu ya que una vez secos pueden dejar marcas permanentes en la pintura, comenzando por el techo y bajando.

    Otra tecnica de aclarado es la del hilo de agua la cual consiste en usar una manguera, sin ningun tipo de difusor ni reductor, y con un caudal moderado, suficiente para sea uniforme sin salpicar, ir pasando por toda la superficie lentamente, como siempre comenzando por el techo y de arriba hacia abajo, de manera que el chorro de agua vaya arrastrando los restos de champu.


    Esta tecnica de aclarado tambien puede llegar a considerarse como una tecnica auxiliar de secado ya que en superficies que hayan sido tratadas con cera o sellante se puede llegar a eliminar el 90% del agua de la superficie.



    Secado

    Un error muy comun y que puede arruinar el proceso de lavado en este punto, es el de dejar secar el coche al aire, o hacerlo circulando. Una superficie humeda actua como un iman para el polvo y los contaminantes del ambiente, que quedaran atrapados en las moleculas de agua y pueden dejar marcas permanentes, pudiendo incluso penetrar en las capas exteriores de la pintura. Este efecto se ve agravado si el aclarado no ha sido correcto o en zonas donde el agua tiene gran cantidad de cal. Es muy típico ver coches con marcas de cal incrustadas en la pintura debido a que se dejó secar al sol.

    [​IMG]

    El secado se realiza mediante el uso de toallas de MF de las denominadas Waffle Weave preferentemente con lo que nos aseguraremos de retirar todo el agua sin dejar rastros ni pelusas. El uso de toallas domesticas, bayetas u otros accesorios esta desaconsejado por la posibilidad de producir arañazos.

    Antes de pasar al secado con toallas Waffle Weave es posible usar accesorios como la water blade con la que podremos retirar la mayor parte del agua de la superficie.
    Su uso consiste en posar el filo sobre la superficie y sin realizar ningun tipo de presion, ir pasando por las superficie con movimientos rectos, de manera que arrastraremos la mayor parte del agua.


    Para el secado de superficies con la toalla Waffle Weave, podemos usar dos tecnicas distintas: Arrastre y posado.

    La técnica de arrastre consiste en extender la toalla completamente sobre la superficie, empezando por el techo y tirar de las puntas de la misma hacia el morro del coche, sin realizar ningún tipo de presión.


    Para los laterales, algunas toallas pueden disponer de unos bolsillos donde meter las manos de manera que podamos trabajar comodamente sin peligro de que se caiga. La presion que debemos realizar es la minima para que la toalla permanezca en contacto con la superficie.



    Para la técnica del posado, situaremos la toalla sobre la superficie y presionaremos en toda su extensión con la palma de la mano, de manera que sera el efecto absorbente de la toalla el que se encargue de retirar el agua. De esta manera nos aseguraremos de realizar el proceso de secado sin ningún tipo de fricción.

    Lavado sin aclarado o sin agua

    Aunque el proceso de lavado que se ha descrito anteriormente es el mas habitual y el optimo, existen en el mercado productos como el DP Four-In-One Rinseless Wash & Shine o el Optimum No rinse&shine que nos permiten realizar un lavado con muy poca cantidad de agua y sin necesidad de aclarado.

    Este tipo de productos resultan de gran utilidad en caso de no disponer de un espacio adecuado para el lavado tradicional. Tiene la limitación de que no es válido cuando la superficie esta realmente sucia, aunque resulta perfecto para un lavado de mantenimiento.

    El proceso es similar al del método de los dos cubos aunque no requiere un remojado previo, también en este caso se recomienda un guante de cordero dada su mayor capacidad de absorción de agua para asegurarnos de mantener la lubricación adecuada en todo momento, minimizando así la posibilidad de crear arañazos.

    Simplemente diluiremos en uno de los cubos la cantidad de champu indicada por el fabricante y con un guante empado en agua con champu, ir pasando pieza por pieza y sin realizar presion. Como siempre comenzarems por el techo e iremos bajando dando vueltas al coche.

    Para este tipo de lavado, al realizarlo por piezas iremos secando en cada una. De esta manera, una vez que hayamos pasado por todo el techo procederemos a su secado. Continuaremos por el capo y su secado, las puertas y su secado, etc.


    Como hemos dicho al principio, este tipo de lavado solo es adecuado cuando la suciedad es moderada, por ejemplo, el típico polvo del garaje, por lo que resulta óptimo para un lavado de mantenimiento semanal. Está en nuestra mano determinar cuando esta suficientemente sucio para necesitar un lavado por el método de los dos cubos, aunque por regla general si se observan manchas o suciedad especialmente adherida, deberemos optar siempre por un lavado completo.
     
    Martincho1000, Albe93r, SP_Kenny y 7 otros les gusta esto.
  2. Juanyo

    Juanyo Guest

    Aqua. Para un caso de apuro, ¿¿que opinas de las lanzas de presión de las gasolineras?? Esas con las que primero se puede pulverizar detergente y luego agua a presión, fría o caliente......

    Gracias por la ayuda.

    Saludos
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Las lanzas están muy bien. Los detergentes y los cepillos que tienen son horrorosos. Yo las uso a veces, para el preaclarado y para el aclarado, nada más!!
     
  4. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver a ver:


    Aqua, dices que usamos cubo de agua y champu para carrocerias (que sólo usaremos para la ruedas) entonces para lavar las llantas usamos spray limpiallantas primero y luego frotamos con los cepillos en abundante champu de carrocerias ¿es asi?

    Luego mencionas que necesitamos una esponja pero en ningun momento lei su aplicacion, si tengo el guante ese para lavar ¿ya no necesito la esponja?


    ¿Podrias poner marca y modelo de champu, cepillo, limpiallantas, y el guante de lavado(material del q esta hecho)?

    ¿Donde podria comprar la toalla WW y los productos antes cuestionados?


    Si no es mucha molestia dime lo que sepa. Muchas gracia Aqua
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    aHHH, EL FAMOSO GUANTE DE LANA 100% NATURAL.....ESTA HECHO DE 100% LANA NATURAL, PERO DE CORDERO...NO COMO LOS JERSEYS!!
     
  6. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y todos los productos esos de marca sonax o 1z ¿solo se compran por internet?

    kiero comprarlo en un sitio tienda o algo pero fisico


    y lo mas importante donde conseguir la toalla esa WW, o alguna parecida pero en tienda fisica
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto de lavar el coche es un mundo macho.. si kieres hacerlo bien, necesitas toda la mañana, asi k termino x meterle un par de euretes a la manguera d alta presion y arreando k es gerundio..
     
  8. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Hola, Quisiera Saber Donde Se Compran Esos Prouductos Como El Guante De Lana 100%, Y Esos Jabones Etc..., Danos Direcciones Y Tlfnos A Poder Ser. Gracias.
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Los compras en www.forodetalles.com , una vez alli, picas en en la parte superior donde aparece "La Tienda".

    Estos productos sólo se venden por internet o bien en Aqua Auto Spa, en Pozuelo de Alarcón www.aquaautospa.com
     
  10. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Existen esponjas de distintos materiales para el enjabonado ?
     
  11. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Suelen ser caros los guantes de lana de cordero para lavar el coche, por que me quiero comprar uno hace poco que tengo un E-90 y lo quiero cuidar bien.

    Salud
     
  12. Jesús García

    Jesús García En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    LEON
    Estimados compañeros:

    Me gustaría aportar algunos detalles del lavado de nuestros coches. Importante es, desde luego, lavar a la sombra con la carrocería fría, utilizar esponjas diferentes para las partes visibles y las bajas o ruedas, cambiar de agua para las diferentes partes y aplicar productos abrillantadores, a ser posible, del color del coche. Además, quiero añadir, para los que tengan oportunidad, lavar los coches con agua osmotizada, libre de sales minerales, existente en muchas estaciones de lavado, que permite, sin secar incluso, obtener resultados muy brillantes. Es cierto que el precio es un poco más caro, un euro llega para poco tiempo, pero merece la pena.

    Finalmente, creo que se debería utilizar una balleta de microfibras para repasar todo el coche, mojando y escurriendo continuamente en medio cubo de este tipo de agua milagrosa "osmotizada", puede observarse en la carrocería y cristales que no quedan restos salinos y su aspecto es muy bueno. Si, después de todo, aplicamos esos productos maravillosos de "cera color", el resultado es impecable.

    ¡Recordad! ¡Las cosas bien hechas, llevan tiempo! No conozco ningún sistema de limpieza que sera muy rápido y bueno a la vez.

    No os canso más, quiero añadir solamente que debemos limitar el uso de algunas "pistolas" de agua con presión excesiva y, por descontado, algunos cepillos que todo el mundo usa para todo tipo de partes y suciedades de sus vehículos.

    Disfrutad del cuidado de los coches, merece la pena.

    Un saludo cordial para todos.

    JESUS GARCIA
     
    A Jarnau y Dr. Lugo les gusta esto.
  13. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tengo la balleta de microfibras WW pero cual es el mejor modo de utilizar esta balleta para un secado perfecto en el coche es decir como se seca un coche bien?????

    GRACIAS.
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Dejando deslizar suavemente la toalla sobre los paneles del coche. En los laterales, ayudarnos de sus bolsillos para evitar que caiga al suelo.

    También está el combo 1Z Raindance + lackfinish que de forma increible repele el agua durante el secado, ahorrando tiempo y facilitando el trabajo de la WW, pero esto es sólo optativo.
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la bayeta es buena casi no tendrás ni que escurrirla.
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    Usando la bayeta WW acababa de comprar en Aqua Auto Spa para secar tras un lavado a presión se me ha puesto perdida de grasa. ¿Es recuperable lavandola a maquina o a mano en agua caliente?
    Esto tambien me hace pensar que al final el lavado ha mano es necesario, le habia pegado tres pasadas al coche (lavado, aclarado y aclarado con agua osmotizada), pero hay suciedad que así no sale... y se queda en la bayeta
    Salu2
     
  17. Tole16v

    Tole16v Guest

    para q se te pringre de grasa....... como bien as dixo, el lavado no esta bien..
    si se puede lavar la ww en makina, pero no recuerdo como, era CREO espera q conteste un experto, en agua caliente a menos de 95 y sin detergentes.. no recuerdo bien pero si se puede
    pasate x www.forodetalles.com y alli estara la info.. xq se a ablao mucho del tema
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Alguien podría decirme cómo ir al Aqua Auto Spa desde Getafe? Por lo menos me interesaría algún cepillo para limpiar las llantas, porque tengo las de panal de abeja de 15" y es un coñazo limpiar palito a palito...

    Otra cosa: la pintura de mi coche ha perdido prácticamente todo su brillo. ¿Se puede recuperar? Gracias!!
     
  19. Mala

    Mala Guest

    el mio tpc apenas brilla :( pobre... ahora despues de q me lo arreglen intentare limpiarlo a mano pero a lo mejor primero deberia de pulirlo? no se soy nueva en eso. q me aconsejais?
     
  20. IVANDRAGO

    IVANDRAGO Guest

    Cual es el nombre de esos cepillos para llantas? Donde puedo conseguirlos?
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Creo que no es justo generalizar. Yo en mis centros de lavado utilizo productos krafft profesional (certificados), especificos, y agua desmineralizada, declorada y el acabado final con agua tratada por osmosis inversa . Los cepillos que también tengo ( a gusto del consumidor), son de cerda natural de caballo y está colocados en una cubestas de agua (no estncanda y que el cliente puede renovar siempre que quiera), y se renuevan con la frecuencia que se solicite, pero el problema de esto es como en todos los servicios al publico, que estamos mas cerca de Africa que de Europa y la gente hace barbaridades con los cepillos con el derecho de que como le ha echado 1 € a la maquina. Por eso te doy la razón de que no es muy apropiado dar con esos cepillos, no por que sean malos, sino por el uso que le dan los clientes.

    Lo que si puedo decir es algunos centros (los de franquicia generalmetne), abusan del agua caliente porque su presión no puede ser superior a 60 kg (viene determinado por industria), y con agrua fria puedes llegar hasta 100. Los detergentes en polvo que a veces utilizan son abrasivos, por eso limpian tanto a cada pasada.

    Está claro que dejar un cohe perfecto, o bien tienes tiempo y un sitio para hacerlo sin prisar, o lo llevas a que te lo hagan, y eso muchas veces no está al alcance de todos, no solo a nivel economico.

    En una gran capital hay gente que aprecia tu trabajo y lo paga, pero en nucleos mas pequeños, te aseguro que no hay ese tipo de cliente que aprecie un buen lavado a mano de calidad, y por esa misma razón no los hay, por lo que al final no hay centros de cuidado a mano del automovil.

    Yo en mi zona, la gente no lava el coche como no esté el día completamente raso y no hay prevsión de lluvia. la gente deja mucho los coches, y si los mete en el tunel, no veas como los lleva de mugre (para amortizar el precio), la verdad que no se como la maquina los deja tan limpios...si los tuvieras que lavar a mano no se las horas que tendrías que invertir...
     
  23. Delabarca

    Delabarca Guest

    Pues eso, el cepillo alargado está claro su uso. Alguien me puede decir la aplicación del resto de cepillos.
     
  24. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El primeos es para neumáticos.
    El segundo es para llantas exteriores o bien las zonas bajas.
    El tercero es para radios de llantas y partes interiores de llantas
    El cuarto es uno de uso general, yo lo uso en bajos
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay un kit de limpieza de BMW de excepcional calidad.
     
  26. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    para los expertos, los productos de limpieza de BMW son de buena calidad?, y dentro de toda la gama, cuales son los que consideran esenciales e imprescindible para cualquier coche de la marca que pretendamos tener en buenas condiciones?, gracias.
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son excepcionales en su diseño, calidad y precio, ya sea para exterior ó interior.
    Existe una gama muy amplia, hay un post de estos productos fijado en este subforo, si lo miras encontrarás, indicaciones , cticas y precios de todos éllos.
    saludos
     
  28. Daniel Pires

    Daniel Pires Guest

    Gracias por los consellos
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    productos sonax

    :wink: el sonax lo e comprado en el carrefour hoy pero no lo e utilizado tadovia lo de los paños de microfibra tengo una lia porque lo hay de muchas clases y no se cual le sera mejor mañana limpiare mi bmw320de E90
     

Compartir esta página