Duda lavafaros casero

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
bueno otro temita pendiente, lo cosa es que como bien sabeis queridos amigos es que le puse los faros de angel y recientemente le puse un kit de xenon ,y ahora me dicen que si no tienes lavafaros no pasas la itv. la pregunta es se pueden hacer caseros dandole unos taladros al paragolpes y puenteando las del parabrisas o desde la botella
1 saldria el agua por ellos?
2 valdria para la itv
3 valdrian unos pitorros de otro coche de los que llevan para el limpia

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
eso mismo estuve hablando con un amigo mio el sabado y puede que lo haga, y si puenteando los manguitos de salida del agua, o mejor desde la bomba para que no pierda tanta fuerza,

si pasara la itv ni idea lo dudo es que depende con quien toques, yo llevo xenon y en la itv no me dijeron nada, suerte si lo haces y unas fotillos del proceso

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.009
Ya pueden quedarte los pitorros bien herméticos porque si no se te va a salir todo el agua (no sé si el del mismo depósito pero sí todo el acumulado en los pitorros del capó)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.687
Tienes que tener SISTEMA DE LAVAFAROS y REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE ALTURA, la normativa es la ECE-R48 y sin estos requisitos de instalación no pasarás la iTV; de todas maneras, no sólo es la iTV de quien hay que temer, la instalación ilegal de estos sistemas también pueden ser sancionado por las patrullas de tráfico;-)

mtenax

En Practicas
Reacciones
1
Gavira;7131912 dijo:
Tienes que tener SISTEMA DE LAVAFAROS y REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE ALTURA, la normativa es la ECE-R48 y sin estos requisitos de instalación no pasarás la iTV; de todas maneras, no sólo es la iTV de quien hay que temer, la instalación ilegal de estos sistemas también pueden ser sancionado por las patrullas de tráfico;-)
Pero si ellos ven que tienes lavafaros no creo que se molesten en ver si cumple o no la normativa, digo yo.

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
y digo yo si los pitorros son del mismo coche vamos los que lleva en el capo nada mas que adaptados al paragolpes porque se tiene que salir el agua del circuito entonces tendria que salirse tambien los del capo no? yo estube ayer en el desguace y me traje los de un renault clio que son mas altos que los normales y he pensado poner una te ala salida del tubo de la bomba principal de la botella una ñapa vamos pero ami me han dicho que conque vean que les sale agua por ahi les vale

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
dz8nd.jpg

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
bueno pues esta es mi idea cuando me ponga a hacerlo saco fotos y os las paso por aqui perdonarme por las fotos que estan repetidas es que no se me da muy bien todavia si esta por hay manol y sabe borrar las duplicadas por favor que lo haga que yo no se borrarlas gracias

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
bmulin;7132487 dijo:

Nada más que por el arte que tienes haciendo croquis, yo si fuera el de la ITV te la dejaba pasar......:descojon::descojon:
Ya en serio, creo que Gavira tiene razón, el tema del xenon es algo muy "perseguido" en toda ITV de nuestra "querida república bananera".....

E

excomulgao

Invitado
Curioso esquema...jejeje
Recuerda que las bombas del limpia y de los lavafaros han de ser independientes....
saludos¡

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
eug5c2.jpg
bueno lo del croquis lo hice aqui en un minuto y ya se que no es lo mas adecuado cachondos pero es mas o menos para que bierais mi idea aunque al final en vez de empalmar ala salida del motor de mi deposito e pensado en ponerle uno adicional con su motorcillo y interruptor independiente y deciros ademas que mis faros los puse hace unos 4 meses nuevos y que son homologados para xenon lo unico que no tengo es lavafaros

josan530

Forista
Reacciones
5
Pues adelante, aunque esos pitorrillos que le vas a poner te van a quedar muy feos por lo exagerados que son de grandes.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Pues yo pase la ITV y no me dijeron nada de probarlos ni nada incluso me perdia agua al darle al limpia y la pase,no se, me da la sensaciopn que les interesa otro tipo de averias digamos mas mecanicas como silembloks,rotulas y demas

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.009
bmulin;7132411 dijo:
y digo yo si los pitorros son del mismo coche vamos los que lleva en el capo nada mas que adaptados al paragolpes porque se tiene que salir el agua del circuito entonces tendria que salirse tambien los del capo no? yo estube ayer en el desguace y me traje los de un renault clio que son mas altos que los normales y he pensado poner una te ala salida del tubo de la bomba principal de la botella una ñapa vamos pero ami me han dicho que conque vean que les sale agua por ahi les vale
Los del capó están en el punto más alto del circuito. Los del paragolpes estarían en el más bajo.
Ya nos contarás como te va.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.009
bmulin;7133468 dijo:
eug5c2.jpg
bueno lo del croquis lo hice aqui en un minuto y ya se que no es lo mas adecuado cachondos pero es mas o menos para que bierais mi idea aunque al final en vez de empalmar ala salida del motor de mi deposito e pensado en ponerle uno adicional con su motorcillo y interruptor independiente y deciros ademas que mis faros los puse hace unos 4 meses nuevos y que son homologados para xenon lo unico que no tengo es lavafaros
Para asegurarte si los focos se pueden homologar para xenon, busca unas letras impresas en el mismo. Las 2 primeras tienen que ser DC...
A mi me dijeron que estaba homologado para xenon, venía el faro con bombilla de xenon y demás pero no era cierto. La inscripción del faro comienza por HC o algo así.

M

manuelm5

Invitado
mas facil poner halogenas rapidmente y cuando la pases itv (esto emi caso) volver a instalar xenon,lo mejor sin tener que hacer cosas de estas

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
pues manuelm5 me lo estoi pensando porque como tengo los cables y bombillas que venian en los faros que eran normales pues lo que tu dices se los quito y al salir de la itv tracatra

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Ahora si que no nos engañas, el dibujo de tu avatar lo has hecho tú ,jiii, fuera de coñas, busca en desgua ce alguno con labafaros, quedarán mejor los pitorrillos, y de paso le pones el bote de lavado intensibo que lleva dos motores, uno de ellos para el lavafaros

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
manuelm5;7135338 dijo:
mas facil poner halogenas rapidmente y cuando la pases itv (esto emi caso) volver a instalar xenon,lo mejor sin tener que hacer cosas de estas

bmulin;7143566 dijo:
sigo dudando alguna ayudita mas?

Pues yo, en principio, es lo que tengo pensado hacer. Al legar a la ITV, quito xenos, y pongo halógenas. Al salir, lo contrario.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
A mi si que me mandaron dar el agua del limpiaparabrisas y del lavafros.
Salu2

bmulin

En Practicas
Reacciones
0
y como los llevas tu BerKi? Rafae43 el dibujo lo hizo mi niño veis ahora me enfado y no os pongo un dibujo que tengo del mazinger z jaaaaaa jaaaaaaa