Lavafaros Itv?

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
Buenas chicos!!
Quería comentaros que hace unos 5 meses, reequipe faros bi-xenon restyled y faros traseros high led con todo lo que implica.. Cambio de frm, pines.. Brico y codificación (con ayuda de algunos foreros q como siempre agradezco todo la atención prestada,GRACIAS!!)
Mi duda es la siguiente..
Aunque aun tengo tiempo (no paso Itv hasta dentro de mas de un año...) quería saber un poco de lo que se han encontrado las personas que han hecho la "ñapa" con los lavafaros (ejectores fijos "no M") de poner la T a la manguera que va al limpia trasero,
Si hay suficiente presión, si su funcinamiento es puramente para pasar Itv o es funcional?, si el tema de que se le de a la palanca del limpia trasero y salga agua por delante (lavafaros) y por detras (limpia trasero) no es 100x100 que pasa Itv..( es decir se necesita un poco de suerte de que mientras miran delante no miren detrás y viceversa..)

Como siempre gracias de antemano a todos
Perdon por la chapa! Un saludo chicos!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
Nadie?? Alguno que me pueda decir el diametro de la T para hacer el "empalme"??

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jairo!!!, k tal tío??
Pues siento no poder ayudarte, no tengo ni dea.... Aer si de pasa alguien x aki que haya reequipado los lavafaros.
Un saludo

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
felipebmw10;12704667 dijo:
Jairo!!!, k tal tío??
Pues siento no poder ayudarte, no tengo ni dea.... Aer si de pasa alguien x aki que haya reequipado los lavafaros.
Un saludo

Gracias Felipe!! A ver si hay suerte
Un Saludo!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Para garantizar al 99% pasar la ITV(aunque en este foro hay quien la ha pasado incluso sin lavafaros, que para mi hay que estar loco para ir asi), además de los lavafaros, tendrías que poner regulación de altura en la suspensión trasera y cambiar el mini panel donde activas las luces del coche porque ningún coche con xenon lleva la ruleta para regular la altura de las luces manualmente

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
IcemanGTR;12705490 dijo:
Para garantizar al 99% pasar la ITV(aunque en este foro hay quien la ha pasado incluso sin lavafaros, que para mi hay que estar loco para ir asi), además de los lavafaros, tendrías que poner regulación de altura en la suspensión trasera y cambiar el mini panel donde activas las luces del coche porque ningún coche con xenon lleva la ruleta para regular la altura de las luces manualmente

Gracias iceman!! La verdad esq también savia lo que comentas.. Pero espero q eso sea algo q no miren.. X lo menos es mas difícil que se den cuenta.. Creo q es mucho mas visible y "gordo" el no llevas lavafaros.. Pero gracias x el aporte también are números y quien sabe alomejor se deja mas presentable y OEM

Saludos ICE!!
PD; esa bajadita le ha ido de lujo a ese VAG!! Lo tienes guapisimo tio!

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Yo llevo los lavafaros asi. No te preocupes porque presion llega, yo ahora tengo anulado el que salga agua por el limpia trasero. Y todo bien. En la instalacion te puedes encontrar algun problemilla. Mi consejo es que compres todas las T en bmw, que no son caras. Porque si no te tiraras un rato poniendo todo.
Saludos

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
moterito;12706748 dijo:
Yo llevo los lavafaros asi. No te preocupes porque presion llega, yo ahora tengo anulado el que salga agua por el limpia trasero. Y todo bien. En la instalacion te puedes encontrar algun problemilla. Mi consejo es que compres todas las T en bmw, que no son caras. Porque si no te tiraras un rato poniendo todo.
Saludos

Gracias moterio!! Te envio Mp para hablar mas concretamente, UN SALUDO!!

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
JAIRO 120d;12707036 dijo:
Gracias moterio!! Te envio Mp para hablar mas concretamente, UN SALUDO!!

Si no es mucha molestia, podeis hablar por aqui mejor?? Seguro que tiene que haber mas gente interesada en este tema como yo y si lo haceis por privado no nos enteramos y acabaremos haciendo repost una y otra vez.
Bueno un saludo chicos.

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
ManoloLao;12707264 dijo:
Si no es mucha molestia, podeis hablar por aqui mejor?? Seguro que tiene que haber mas gente interesada en este tema como yo y si lo haceis por privado no nos enteramos y acabaremos haciendo repost una y otra vez.
Bueno un saludo chicos.

No problem compañero, tienes toda la razón! Aver si salimos de dudas!! Gracias si me contesta el Mp colgare la información q me de.
Un saludo!!

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
Moterito con tu permiso y a petición ago publica tu respuesta sobre el tema...

Lo que ke comenta nuestro compañero moterito es que cuando fue a Itv no le pidieron que diera al limpia trasero, y el lleva la instalación sin T es decir...
El a anulado el limpia trasero y a enviado esa manguera a los lavafaros.

Me comenta su opinion tambien que es la siguiente..

"Hay coches que incluso no llevan limpia trasero de serie, poner la T o no, es a gusto del consumidor, llega presión buena igualmente, lo que quizas tengas problemas en la Itv que le des al agua para los lavafaros y te saldra x la luna trasera tambien, y eso huele mal. Si das con uno que entienda un poko te la puede liar. Yo preferiria que me pusieran una leve, que no creo.. a que me dijeran algo por tener conectado eso de esa forma."

Me queda alguna duda a resolver como el quizas que plantea moterito de tener problemas al salir agua por los lavafaros y la luna trasera de forma conjunta..
Si hay alguien que lo tenga de esta manera y pueda comentar su experiencia nos aria un favor a mas de uno por lo visto!!

Gracias a todos y en especial a moterito por el aporte

Un saludo!!!!

Enviado desde mi Samsung galaxy note 10.1 GT-N8010 usando tapatalk HD

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
bueno y no es mejor colocarlos en el tubo de los lavaparabrisas de delante, engancharlo con una T y acontinuación le intercalas un pequeño grifito de estos que venden en el Leroy para jardines de varios diametros, lo llevas siempre cerrado y cuando toque la itv lo abres y sale agua por los lavafaros y la luna, mientras tanto siempre cerrado y no pierde ni caudal para la luna ni te pone el coche perdido cada vez que la limpies el cristal por culpa de los lavafaros. ya que estos tienen un pequeño retardo para eso mismo cuando son de serie

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Mira que os complicáis...
Comprando la bomba de los limpias, conectándola a la JBE (un solo cable) y codificando FUNCIONA DE SERIE.

Un saludo.

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Jose_JN;12709255 dijo:
Comprando la bomba de los limpias, conectándola a la JBE (un solo cable) y codificando FUNCIONA DE SERIE.

Un saludo.
si pero al final acabaras pagando una pasta, de la otra forma una vez teniendolo todo son como mucho 10€ mas para el grifo, abrazaderas, manguito....

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
ManoloLao;12709207 dijo:
bueno y no es mejor colocarlos en el tubo de los lavaparabrisas de delante, engancharlo con una T y acontinuación le intercalas un pequeño grifito de estos que venden en el Leroy para jardines de varios diametros, lo llevas siempre cerrado y cuando toque la itv lo abres y sale agua por los lavafaros y la luna, mientras tanto siempre cerrado y no pierde ni caudal para la luna ni te pone el coche perdido cada vez que la limpies el cristal por culpa de los lavafaros. ya que estos tienen un pequeño retardo para eso mismo cuando son de serie

+1 conectado al delantero y grifo para desconectar cuando quieras, la bomba tiene fuerza suficiente y te quitas de complicaciones en la ITV cuando el tío vea que sale agua por delante y por detrás :descojon:

de todos modos siempre puedes comprar bomba auxiliar+deposito nuevo+ eyectores+ tuberías + cablear a la jbe + codificar con el desembolso que supone

En mi caso cuando me ponga le haré una T a los delanteros con su grifo y listo mas barato e igual de eficiente

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Jose_JN;12709255 dijo:

Un saludo.

Yo hice la instalación de serie recientemente y sobre papel puede parecer muy facil pero tiene bastante trabajo, sobretodo para la gente que no entiende o no trastea el coche. Para pasar el cable hay que desmontar el filtro del habitaculo y la DME para llegar a la guantera, desmontar el guarnecido entero y encajar el cable a la caja de fusibles la cual me fue imposible desmontar y por tanto hay que meter la cabeza en los pies del acompañante y adivinar donde encajarlo, además lo encajaba y a la hora de meter el fusible se salía el cable por no quedar bien anclado. Le eché como mínimo 30 horas, ahí lo dejo.

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
zorbmw;12709342 dijo:
+1 conectado al delantero y grifo para desconectar cuando quieras, la bomba tiene fuerza suficiente y te quitas de complicaciones en la ITV cuando el tío vea que sale agua por delante y por detrás :descojon:

de todos modos siempre puedes comprar bomba auxiliar+deposito nuevo+ eyectores+ tuberías + cablear a la jbe + codificar con el desembolso que supone

En mi caso cuando me ponga le haré una T a los delanteros con su grifo y listo mas barato e igual de eficiente

Gracias a todos por los comentarios!

Me gusta esto que comentas manololao y lo que dice zorbmw,
pero me gustaría saber si de verdad hay suficiente presión para abastecer los dos ejectores de la luna delantera y los dos del lavafaros( ya que lo de ponerlo con la luna trasera era precisamente por el tema de la presión.. Que al tener solo un ejector detrás.. Había escuxado que me llegaría mejor presión.. )

Si soluciono esto, de q llega suficiente presión empalmando con la luna delantera, creo que ya me pondré a ello sin mas.. Xq prácticamente quedara como de serie.. A ver alguien que nos ilumine??

Un saludo!!

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
JAIRO 120d;12709574 dijo:

Me gusta esto que comentas manolao y lo que dice zorbmw,
pero me gustaría saber si de verdad hay suficiente presión para abastecer los dos ejectores de la luna delantera y los dos del lavafaros( ya que lo de ponerlo con la luna trasera era precisamente por el tema de la presión.. Que al tener solo un ejector detrás.. Había escuxado que me llegaría mejor presión.. )

Si soluciono esto, de q llega suficiente presión empalmando con la luna delantera, creo que ya me pondré a ello sin mas.. Xq prácticamente quedara como de serie.. A ver alguien que nos ilumine??

Un saludo!!

Quizas no tengas presion en la itv pero por lo demas siempre la tendras ya q el grifo estaria cerrado.
Aunque yo creo que antes toda la gente los unia al circuito delantero y nadie tenia problemas

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
ManoloLao;12709601 dijo:
Quizas no tengas presion en la itv pero por lo demas siempre la tendras ya q el grifo estaria cerrado.
Aunque yo creo que antes toda la gente los unia al circuito delantero y nadie tenia problemas

Si Manolao es cierto que quiero que sea funcional pero lo que quiero es salvar bien la ITV!! Si no tengo suficiente presión para ITV i me echan para atrás esto no es lo que me interesa..( no pretendo que llegue la misma presión con la T que sin la T, pero si que sea suficiente para que llege bien tanto a la luna como al faro..)

Alguien que tenga hecha esta instalación con la luna delantera??

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
ManoloLao;12709291 dijo:
si pero al final acabaras pagando una pasta, de la otra forma una vez teniendolo todo son como mucho 10€ mas para el grifo, abrazaderas, manguito....

La bomba de desguace no creo que sea mucho... y el resto de cosas las ibas a comprar igual (aspersores y mangueras)

Lo de pasar el cable al habitáculo y conectarlo dudo que lleve más de 4 horas haciéndolo con calma (el resto de montar tubos y demás me cayo porque eso no lo he hecho nunca)

Vamos que sobre el papel y sobre la realidad no difiere mucho...

Evidentemente no todos tienen las mismas habilidades pero si podéis hacer la instalación de aspersores y mangueras lo otro es 'pan comido'.

De hecho, si decidís anular el limpia trasero como veo que algunos hacéis es más fácil aún porque sólo tendíais que:
Enchufar los aspersores a la bomba del limpia que ya no usáis y desconectarla del limpia (el tubo de agua)
Cambiar un cable de sitio en la JBE (que ni siquiera echarlo al vano)
Codificar y arreando.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
JAIRO 120d;12709574 dijo:

Me gusta esto que comentas manolao y lo que dice zorbmw,

Un saludo!!

Yo apostaría a que hay presión suficiente pero vamos, una vez desmontado todo puedes montar y probar sobre la marcha los eyectores y todo el sistema enchufado al limpia delantero y si ves que no te convence pues como tienes todo desmontado lo pinchas al trasero montas todo y listo.

Te vas a poner con ello dentro de poco? No olvides comentarnos que tal!!

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Este fue el brico que me ayudó a montar el mío aunque yo lo hice con eyectables M.
Scheinwerferreinigungsanlage (SRA) nachrüsten @E87 - Der 1er BMW Treffpunkt für Tuning, Pflege, Alufelgen, Wartung, Reparatur und Kauf.

Aparte de bloquearme en algun paso que acabé solucionando tuve dos problemas. El primero fue que un codo no fijaba bien y el sistema perdía liquido y presión por tanto tuve que eliminarlo y otro fue que se me rompió el tornillo del peine de masas y llevo una chapuza provisional. También tuve que modificar los soportes de las bocinas para que se pudieran poner los eyestores sin problema.

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
Jose_JN;12709868 dijo:
La bomba de desguace no creo que sea mucho... y el resto de cosas las ibas a comprar igual (aspersores y mangueras)

Lo de pasar el cable al habitáculo y conectarlo dudo que lleve más de 4 horas haciéndolo con calma (el resto de montar tubos y demás me cayo porque eso no lo he hecho nunca)

Vamos que sobre el papel y sobre la realidad no difiere mucho...

Evidentemente no todos tienen las mismas habilidades pero si podéis hacer la instalación de aspersores y mangueras lo otro es 'pan comido'.

De hecho, si decidís anular el limpia trasero como veo que algunos hacéis es más fácil aún porque sólo tendíais que:
Enchufar los aspersores a la bomba del limpia que ya no usáis y desconectarla del limpia (el tubo de agua)
Cambiar un cable de sitio en la JBE (que ni siquiera echarlo al vano)
Codificar y arreando.

Insisto jose.. Dudo que sea tan fácil.. Deibcn esta acostumbrado a trastear, y tiene maña para estas cosas y no le ha sido nada fácil, ademas del coste que conlleva.. Esta manera de hacerlo cuesta entre 60-90 € es decir no llega a los 100€... La otra manera asciende bastante (mínimo el doble)

Zorbmw tendréis noticias de como lo hago pero aun no se cuando me pondré a ver si soluciono bien las dudas que me quedan y me pongo!!

Lo que comentas de probar con todo desmontado era lo que tenia pensado(pero habría que llenar y vaciar la bomba de agua las veces que hiciera falta), pero si puedo resolver la duda antes e ir mas certero mejor!! :)

Gracias por los aportes chicos!!
Un saludo!!!

moterito

En Practicas
Reacciones
3
La verdad es que tiene faena. Sobre todo poner y quitar parachoques para ver como queda. Otra movida que puedes tener...es que como lleves parachoques M...no te viene dibujado en el parachoques por dentro donde tienes que cortar para meter el eyector. Te vienen marcados los cuadrados grandes que son los eyectores del lavafaros M...por lo que te tendrias que hacer una plantilla y tener cuidado al recortar para que se queden rectos y no torcidos. Que lo que interesa es que limpie el faro y no las rejillas y el emblema del capo. Jejejejej.
Otra cosa que veo que decir es conectar a los limpias delanteros y poner un grifo. No es mala idea y presion llega suficiente. Un problema que veo. Esque segun la legislacion el limpia delantero tiene que ser independie te de cualquier otro sistema. Asi que supongo que dependiendo de la itv... al accionar el limpia de los faros si sale agua del limpia delantero podriais tener los mismos problemas que si os sale agua de la luneta trasera. Lo unico que veria posible es meter un grifo de T. Que diera la posibilidad de dar paso de agua a los limpias delanteros y que al moverlo hacia el otro lado os diera paso a los lavafaros cerrando la entrada de agua a los limpias delanteros. Pero para eso la movida es que tendriais que ingeniarosla para meter el grifo dentro de habitaculo y en una zona de facil acceso. No se.... por vuestros comentarios es lo que he entendido...no se si os habre ayudado un pokito
Saludos

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
DeiBCN;12710172 dijo:
Este fue el brico que me ayudó a montar el mío aunque yo lo hice con eyectables M.
Scheinwerferreinigungsanlage (SRA) nachrüsten @E87 - Der 1er BMW Treffpunkt für Tuning, Pflege, Alufelgen, Wartung, Reparatur und Kauf.

Aparte de bloquearme en algun paso que acabé solucionando tuve dos problemas. El primero fue que un codo no fijaba bien y el sistema perdía liquido y presión por tanto tuve que eliminarlo y otro fue que se me rompió el tornillo del peine de masas y llevo una chapuza provisional. También tuve que modificar los soportes de las bocinas para que se pudieran poner los eyestores sin problema.

Lo tuyo fue un currazo :ANAL:

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
xWeST;12712392 dijo:
Lo tuyo fue un currazo :ANAL:

Hicistes algun brico del montaje? Si lo hicistes pon el link aqui para poder verlo todo el mundo

Enviado desde mi iPhone 4S
con Tapatalk

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
No lo hice porque iba contrarreloj. Me echaron para atrás la Itv y en 15 días lo tenía que tener listo.

JAIRO 120d

En Practicas
Reacciones
9
DeiBCN;12712919 dijo:
No lo hice porque iba contrarreloj. Me echaron para atrás la Itv y en 15 días lo tenía que tener listo.

Precisamente esto es lo que no quiero que me pase a mi y me pongo con tiempo para resolver dudas e ir haciendolo!

Alguien que sepa el diámetro que se necesita para la T?

Gracias x todos los aportes chicos espero salir de dudas y ponerme a ello!!

Saludos!!

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
DeiBCN;12712919 dijo:

Bueno y podrias explicarnos un poco como lo hicistes? La verdad que me seria d gran ayuda, aunque todavia me queda 11 meses para la itv no quiero que me coja el toro. Explicanos mas o menos los pasos q seguistes para cuando me ponga a hacerlo no tenga muchas dudas. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi iPhone 4S
con Tapatalk