Avería Lavaluna

Marcelin

En Practicas
Modelo
BMW 520D
Reacciones
3
Hola a todos, tengo una duda,tengo un bmw 520d de 2014 y dejo de tirar agua en la lavaluna, en los faros funciona, el coche esta en garantía pero el dueño del concesionario me dice que el motorsito funciona porque funciona en los faros,mi pregunta es tiene solo un motor para las dos o aparte cada uno ? Gracias, saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.888
Hola a todos, tengo una duda,tengo un bmw 520d de 2014 y dejo de tirar agua en la lavaluna, en los faros funciona, el coche esta en garantía pero el dueño del concesionario me dice que el motorsito funciona porque funciona en los faros,mi pregunta es tiene solo un motor para las dos o aparte cada uno ? Gracias, saludos.

Lleva dos bombas independientes.

La 3 y la 6.

upload_2024-3-18_19-9-32.png

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567

Te quiere tangar.., así que dile que nanai y que te lo arregle que no es caro además.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Antes de nada, ¿has comprobado el fusible?

• Like

Marcelin

En Practicas
Modelo
BMW 520D
Reacciones
3
Gracias por tu respuesta pero si la bomba se escucha en marcha cuando le doy puede ser el fusible ?

Marcelin

En Practicas
Modelo
BMW 520D
Reacciones
3
Gracias, agua tiene porque en los faros funciona

• Like

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.974
Pero la bomba entiendo que funciona?
Revisa las tuberías que salen hacia los lavalunas, a ver si tienes algún roto o alguna obstrucción

• Like

Marcelin

En Practicas
Modelo
BMW 520D
Reacciones
3
Hola,obstrucción puede ser pero rota no porque no pierde agua, gracias en todo caso

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.888
La comprobación es muy sencilla, desconecta el tubo que llega a la primera boquilla y ves si al accionar la bomba sale agua, a pesar de que suene la bomba, puede estar jodida y no mandar suficiente presión..

1277503_x800.webp

1277501_x800.webp

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.183
suele taponarse el filtro de la bomba.

desmontar las bombas del depósito y limpiarlos.

• Like

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Hace tiempo que me pasó a mí y a otros foreros, yo lo solucioné desmontando el tubo que va al primer difusor del limpia y metiendo aire con algo de presión a contracorriente, mano de santo, porque para llegar los filtros de las bombitas, había que desmontar rueda y paso de rueda.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.183
Hace tiempo que me pasó a mí y a otros foreros, yo lo solucioné desmontando el tubo que va al primer difusor del limpia y metiendo aire con algo de presión a contracorriente, mano de santo, porque para llegar los filtros de las bombitas, había que desmontar rueda y paso de rueda.

el problema de ese método es que los residuos que taponan la bomba y terminan por romperla, sigue ahí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.494
Y entiendo que sale del mismo depósito. Porque a veces hay depósitos independientes.

Hay que procurar usar agua destilada. La cal genera estragos. Yo suelo rellenarlo con agua del deshumidificador de casa.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
el problema de ese método es que los residuos que taponan la bomba y terminan por romperla, sigue ahí.
Primero saqué toda el agua que pude del depósito, y luego soplé con la boca, como no tenía fuerza suficiente , le metí aire a presión y salió todo disparado por la tapa que tenía abierta del depósito, entonces no creo que quedara mucho resíduo.