Lavaparabrisas no funciona, ayudaaa!!!

Oconor85

En Practicas
Modelo
325i E91 2007
Reacciones
3
Hola amigos. Hace tiempo soy parte del foro pero soy mas de leer que escribir. Compre hace poco un f30 2012 328I y no funciona el lavaparabrisas, funcionan los limpias pero no tira agua cuando lo acciono. El motor del lavaparabrisas no se escucha cuando lo activo.
Pense en el fusible correspondiente al lava pero me lleve la sorpresa que el diagrama no te indica un fusible. Te manda directamente al taller por medio de un dibujito de un coche sobre un elevador.
Alguien que me ilumine un poco?
Agradezco cualquier aporte.
Gracias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.380
Hola amigos. Hace tiempo soy parte del foro pero soy mas de leer que escribir. Compre hace poco un f30 2012 328I y no funciona el lavaparabrisas, funcionan los limpias pero no tira agua cuando lo acciono. El motor del lavaparabrisas no se escucha cuando lo activo.
Pense en el fusible correspondiente al lava pero me lleve la sorpresa que el diagrama no te indica un fusible. Te manda directamente al taller por medio de un dibujito de un coche sobre un elevador.
Alguien que me ilumine un poco?
Agradezco cualquier aporte.
Gracias
dale muchos toques seguidos. no funciona todas las veces, es así.

lo raro es que en un coche del 2012 pase, empezó en los 2014 más o menos, eso es que ese coche se ha actualizado el soft, mejor para tí

Oconor85

En Practicas
Modelo
325i E91 2007
Reacciones
3
Gracias Davidv voy a probar de nuevo a ver que pasa y os comento.

Oconor85

En Practicas
Modelo
325i E91 2007
Reacciones
3
Bueno he probado a darle varias veces en diferentes momentos y no, no va. Ya estoy pensando que sea el motor de los limpias

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Probablemente no tenga que ver, pero eso me pasó hace años en el 207 que tuve y era el mando del volante (COM2000 creo que se llamaba) lo que fallaba. Si funcionaban los limpias pero no chiscaban.

Puedes ir por ahí los tiros también

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
57
Hola,

Refloto este tema, porque no me funciona el líquido lavaparabrisas.
Comprobado que SI tiene líquido, y el lavafaros SI funciona y echa agua. ¿Alguna idea antes de llevarlo al taller? No se oye el sonido de la bomba tratando de echar líquido, y por lo que he visto, no hay fusible para este sistema.

Saludos

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Hola,

Refloto este tema, porque no me funciona el líquido lavaparabrisas.
Comprobado que SI tiene líquido, y el lavafaros SI funciona y echa agua. ¿Alguna idea antes de llevarlo al taller? No se oye el sonido de la bomba tratando de echar líquido, y por lo que he visto, no hay fusible para este sistema.

Saludos
Me pasó el mes pasado, y esta semana a mi vecino, que ha venido a preguntarme. Me volvi loco porque el deposito estaba hasta arriba pero no echaba agua por los limpias, aunque si por el lavafaros, por lo tanto, no podía ser la bomba pensé. Me di cuenta que lo que me pasaba es que en "aspersor" del lado del conductor, el que está por debajo del capó, se salía todo el agua por una boquilla que tiene, si lo tapaba con un dedo, el sistema volvia a tener presión y el agua salia por los dos aspersores, pensé en taponarlo, con cualquie cosa, pero por la forma pense que ahí tendría que ir una manguera que se habría soltado (no habia nada suelto) o que me habría robado... me paso por el concesionario y me dicen que no falta nada, que el aspersor ese tiene ahí una válvula antirretorno o similar, y que se ha debido j*der, 120€ aprox solo el cablecito nuevo. Lo busco en google y me salen varios enlaces en aliexpress por 20€ aprox... no se si serán originales o no, pero siendo la pieza que es la pedí, la monté en 2 minutos y funciona de lujo, problema resuelto, no pienso pagar ese dineral por esa pieza, no vale ni 5....

La referencia es 61667276500, en google la puedes encontrar en distintos sitios.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Me pasó el mes pasado, y esta semana a mi vecino, que ha venido a preguntarme. Me volvi loco porque el deposito estaba hasta arriba pero no echaba agua por los limpias, aunque si por el lavafaros, por lo tanto, no podía ser la bomba pensé.
El lavafaros lleva una bomba independiente a la de los limpias.
Gracias por la referencia.