Lavar el carro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elodoras, 15 Jun 2007.

  1. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola de nuevo, quiero haceros una pregunta, que es un poco tonta y que se me acaba de ocurrir, puesto que hace un par de horas que termine de limpiar mi e92 negro y acaba de llover, durante 15 segundos siendo el resultado un autentico desastre.
    Siempre que he cambiado de coche, me digo a mi mismo que lo voy a lavar yo, a mano y que nada de maquinas,y luego a las dos semanas me aburro y a la maquina!!
    Todo el mundo dice que se rayan, yo tengo un a3 y siempre lo he lavado en maquina, y cuano me han pintado alguna pieza por algun bollo o rallajo pues nunca he notado la diferencia mucho, y eso que tb es negro, habra que ser experto y fijarte hasta que pierdas la vista.
    Vosotros a mano o a maquina?
     
  2. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de lo lavacoches donde lo lleves. Yo lo llevo a uno de estos modernos que los rodillos ya no son estos de fibra sino que tiene como unas tiras que parecen de goma y de un cm. +- de grosor. Van muy bien. De momento no observo rayas, aunque si estuviera muy sucio o con mucha tierra primero yo le daria a mano un buen chorreon solo de agua. Con 1 € tienes 3 o 4 minutos, y luego a la maquina si no quieres acabarlo de lavar a mano claro
     
  3. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no está muy sucio, a chorro pero SÓLO en Elefante Azul. Los demás que he probado han sido un fracaso total. Es vital que el agua del último aclarado esté perfectamente DESMINERALIZADA, sinó timo y desastre. Y como a simple vista no se nota... te enteras cuando se seca.

    Si está muy sucio, lavado automático pero SOLO con máquinas de tiras textiles, nunca rodillos de nylon y menos en un coche negro.
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    yo con 2 euros a presión (agua caliente + aclarado) me queda bastante bien.

    Y cuando tengo manguera en mano lo lavo a conciencia con jabón, agua templada, aclarado, balleta, secado...etc y después interior a tope....!

    Pero en tunel de lavado NUNCA.

    Saludos.!
     
  5. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Un tunel de lavado automatico con el color negro son incompatibles, te dejan swirls fijo
     
  6. COPASA

    COPASA Guest

    A chorro es lo mejor compañero.
     
  7. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Por lo menos limpiar recien comprado es un gusto, no te llevas casi sorpresas.
    Cuando limpias a mano despues de unos meses o años, pasas la esquina, y Oh! este rallajo que c**o es y aquel de alli? y luego le echas la culpa a tu padre, de cuando le dejanste el coche o mejor a tu novia
     
  8. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    en el Elefante azul , el número 3 es agua desmineralizada y si una vez labado coges un poco de viento a unos 80-90 kilómetros por hora , el buga queda como nuevo
     
  9. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    el mio esta muy marcado de swirl por culpa de la maquina, y eso que me dijeron que no marcaba.
    a maquina nuncamiais.
     
  10. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Exactamente.:notworthy:
     
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues yo al principio a chorro pero luego ya a rodillos. En este tiempo cada vez que vuelvo de viaje lo meto para sacarle los moquitos.
    No tengo ganas ni tiempo de lavarlo a mano.
    Cada mes lo llevo a un sitio de esos que lo dejan niqueladito por fuera y dentro y en paz.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo lavo siempre a mano en mi casa, aunque a veces se pasa el coche un par de meses sin "ver la manguera". Un coche que se lava en los rodillos a los 4 o 5 años está completamente mate, mientras el que se lava a mano si se es un poco cuidadoso brilla casi como el primer día. Las diferencias son clarísimas.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si sabes hacerlo, a mano, si no en lavadero, pero nunca con rodillos, pues como bien dices, rallan y provocan swirls en la pintura. Mientras no abuses de lavaderos a presion, son validos (dicen de ellos que usan jabones "agresivos")
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues yo tampoco me fio de los lavaderos a presion (menos de los tuneles, mi coche no vera uno en su vida, o eso espero...)yo lo mojo, cuando este bien mojado, paso de darle con ese cepillo que hay que suelta el jabon, me parece un tanto duro y puede dejar rayas, cogi mi esponja de la ducha y la cambie por una nueva, y la mia de la ducha, ya gastada, con lo cual mas suave, para enjabonar a mano el coche. Cuando este bien enjabonado, a aclarar, y luego a secar con un trapito microfibras
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo en Cepsa a máquina 6 € el lavado y otras en Cepsa pero a mano
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esto lo leen en el www.forodetalles.com o algo así y te lapidan de por vida.

    Los arañazos si que se ven sí y negro más.

    Tú cojete el coche, lávalo con una lanza, en el elefante azul o algo así que el pive lo cuide y le eche buenos productos (la mejor manera de lavar, yo ni con guante de cordero, que dicen que no se raya, pero fijo que algo tiene que rayar si se te mete una mota o algo que aclarándolo no se suelte, cuanto menos contacto con la pintura mejor).

    Déjalo secar sin rodar, sino se pega el polvo. Ponlo que le dé el sol y miralo a trasluz, de canto, verás como sí que se ven arañazos circulares del rodillo.

    Hay gente que los pule y se pega la panzada de su vida para dejarlos de p*ta madre, luego van al taller, y cuando le acaban la faena se lo meten al rodillo como bonificacion de la casa, y cuando vuelve el dueño, se echa las manos a la cabeza, diciendo que había avisado que no lo metieran... una pasada.

    El mío mismo se nota que el que lo tenía antes lo lavó alguna vez al rodillo.

    Yo no lo haría. Aunque es tu coche, tú sabrás que estima le tienes y hasta que punto te da igual.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Incluso los textiles dicen que se notan. Hay foro de verdaderos puritanos de la limpieza, sólo viven por y para eso, deben saberlo mejor que nadie (también son los más delicados del mundo).

    Aquí dónde vivo usan agua desminarlizada o algo así. Yo primero le doy con jabón y sale calentito, bastante, y despega los mosquitos que da gusto. Na más empezar a salir le doy rapido por tos lados para mojarlo por todos los sitios y que se vaya reblandeciendo por ejemplo la parte de alante mientras le voy dando ya más despacio a lo demás. Cuando acabo de darle ya a todo despacio, directamente sin aclarar le doy a autobrillo, que usa agua desmineralizada de esa u osmotica, no sé, y con un producto o cera, que se nota porque se van formando gotas de agua que resvalan una pasad sin deshacerse. Si le quitas bien el jabón (el aclarado es lo que hay que darle con más tiempo y de arriba abajo), se queda impecable.

    Esperas que se seque si vives muy lejos, o si vives cerca vas despacito para que no se pegue el polvo de nuevo al culo y aunque queden ronchas de gotas de agua enorme encima del techo, se secan y macho NI UN SÓLO ROAL, pero ni a trasluz, es una pasada por lo menos aquí.

    Antes había otro pero el tipo era un rata y un descuidado, no le echaba producto, el jabón, malo, le quitaba presión y tiempo y claro, al secarse, una mierda de roales.

    Yo aquí te juro que ni lo seco, evito el tocar la pintura ni con microfibra si quiera, con la calidad que tiene es la crema.
     
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    tunel nunca
    a mano toda la vida...me gustaria que lo vieras....tiene 12 años y la semana pasa de echaron 2 xD
    con sus corresponientes pulidas y enceradas....etc
     
  19. elodoras

    elodoras En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Pues eso si es verdad, no se nota en el color ni brillo pero con el sol se notan rallas circulares, ahi te tengo que dar la razon.
    Pues habra que lavar con la esponja.
     
  20. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    ESTOY CONTIGO.
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    la tecnica apropieda es mojar el coche enterito bien, luego lo de lavarlo con el guante es porque no se le pega tanto la porqueria, y fundamental 2 calderos uno con agua nada mas y otro agua y jabon, cada vez que enjabones luego aclaras el cuante en el cubo de agua, luego vuelves a cojer el de jabon asi sucesivamente, es como mejor queda y menos se raya eso si lleva su tiempo
     
  22. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    ESTO ME SUENA DE FORODETALLES.:biglaugh: YO LO LAVO ASI TAMBIEN.
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Duncan en concreto para ser mas exactos :LOL:
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo nunca he sido meticuloso con la limpieza de mis coches, me gusta llevarlos limpios como a casi todo el mundo pero tampoco me obsesiono, si un dia no me apetece andar lavandolo lo meto en la maquina y punto, aunque esto ultimo lo hago en contadas ocasiones, normalmente lo lavo en el elefante azul.
     
  25. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lavándolo a chorro es muy importante ser MUY GENEROSO con el agua final desmineralizada -osmotizada-. Si se escatima 1€ en esta etapa se habrá perdido todo el trabajo anterior.
     
  26. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo creo que aunque lo lavemos a mano, con esponjas y con lo que queramos, los arañazos circulares siempre se van a ver. Con una esponja lavandolo a mano, tambien podemos arañar el coche con cualquier mota de polvo o con el mismo polvo que se queda pegado al coche y no vemos el polvo cuando el coche esta mojado le damos con la esponja y lo arañamos.

    que lio me hecho :mad: :eek::LOL::LOL::LOL:
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ni con esponja, yo ya te lo digo, una lanza donde cuiden y echen buenos productos. Aquí no es elefante azul, pero el tio cuida las máquinas, lava el suelo a ultima hora, le echa buenos productos.

    Con la esponja corres el riesgo de que se raye, por mucho que la aclares siempre pueden quedar motas de suciedad que puedas arrastrar.

    En los sitios que yo te digo si el agua está desmineralizada y lleva buenos productos de autobrillo, se queda como si nada, dejandolo secar al aire libre.

    El problema es que vivas muy lejos o no tengas cochera, entonces si andas con el coche mojado, el polvo se pega en las gotas de agua y entonces deja roales. Si vives cerca, llendo despacio... y a la cochera, o bien lo secas allí o dejas secar y te piras.
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    EXACTO!!!, así es.

    Yo con la máquina de aquí, si lo quiero lavar mucho mucho, son 2€ de jabón y 2€ de autobrillo (agua osmotizada con producto autobrillo). Si escatimas al final 1€, queda de culo porque al no quitar bien el jabón de las ranuras, el del capó, el de dentro de la tapa del deposito, debajo las puertas y eso, luego queda mal.

    Si lo quieres lavar menos, yo aquí 1€ de jabón (lo mojo todo corriendo primero para que la mierda se ablande y luego ya le doy bien) y luego 2€ de autobrillo.
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por eso lo mejor es una lanza de esas, que el jabón lo echen con agua caliente (que eso despega los mosquitos que no veas) y luego con agua tratada. No vale esas mierdas con agua del grifo.
     
  30. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo el 525 TDS que está muy trillado, si le suele caer tunel de lavado, pero el 335i lo estoy lavando en un tunel pero solo de agua a presión, y el resultado es muy bueno, además de que te secan el coche y te limpian los cristales. Se trata de una franquicia que creo recordar que se llama laserwach ó algo parecido.
     

Compartir esta página