Le Cambio Las Llantas?!!!!!!

Tema en 'Mini' iniciado por Juankys, 1 May 2007.

  1. Juankys

    Juankys Guest

    Hola chicoos!! os comentoo!! tengo un Mini One 1.60 de 90CV 16V y llevo montadas las llantas con la goma de casa, es decir unas 175/65/15 y queria ponerle ahora las llantas del Cooper S, que son 205/45/17 mi pregunta es ni mas ni menos si perdere mucha aceleracion y mucha fuerza en el coche o de lo contrario es minimo lo que se nota, me recomendais este cambio?¿

    Estas son mas o menos las que llevo yo ahora:

    http://www.km77.com/marcas/mini/one/gra/11.asp

    Y estas son tal cual quedaria el coche exactamente con las que quiero:

    http://www.km77.com/marcas/mini/2004...a-p/gra/02.asp
     
  2. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Hola, yo hace tiempo que cambié las llantas de mi one por unas de 17" y algo se nota, sí.. pero a las 2 semanas ya ni te acuerdas de cómo iba el coche antes. En aceleraciones no lo vas a notar mucho, pero sí en consumos (te subirá la media 0,5L / 1L) y a partir de cierto punto le cuesta más ganar velocidad, con ese motor y las gomas anchas llegar a 180 es casi misión imposible (aunque tal y como están las cosas hoy en día...). A cambio le quedan genial al coche, ganas en curvas, al menos en seco, y para mi gusto, mejora el tacto de la dirección, aunque la notarás un poco más pesada. No te recomiendo poner runflats, pero sí que para paliar la mayoría de esos "contras" que tiene hacer el cambio que tienes en mente, le hagas una repro al coche, lo notarás una barbaridad, yo es con lo que más satisfecho estoy de todo lo que le he hecho. :wink:
     
  3. Miguelu

    Miguelu Guest

    Hola, yo a mi mini cooper le cambie las llantas, de unas 195,55 16 a unas 215,40 17 y yo no lo e notado en nada, tal vez en consumo pero vamos q vale la pena y otra cosa, las llantas q llevas pesan tb muxo ya q al llevar un pefil 65 llevan muxo peso en aire y se conoensa cn el peso de la llanta nueva
     
  4. Juankys

    Juankys Guest

    Mil gracias a amboos!! chicos, de todos modos es un coche que no le doy caña creo que nunca lo he pasado de 160Km/h ademas no sabia que pillara mas de 180 xDD eso si lo de la repro?¿ :nose: eso que es?¿ te lo hacen en la BMW, precio?¿

    POR CIERTOOO EDITOO PARA QUE ME ACONSEJEIS VOSOTROS UNAS LLANTAS QUE OS GUSTEN MUCHO Y LE QUEDEN BESTIALES AL ONE YA QUE SE OS VE SUPERPUESTOS EN EL TEMA, YA SEAN BIEN EN 16 O 17, POR QUE EL COCHE ESTA HOMOLOGADO...

    P.d y Porque no le podrias en Runflat?¿ en la BMW dicen que si me las montan van con este sistema...
     
  5. Miguelu

    Miguelu Guest

    Bueno ya q le pones llantas ponle unas 17 quedan mas bonitas para mi gusto, las medidas unas 205, 45, yo tengo otra medida 215,40 pero esta es mas para llevar el coche bajado de suspension y si no lo vas a bajar tu ponle la q te e dixo y este totalmente homologada sino miralo en la tarjeta verde.
    Como tu has dixo q mas da q no corra tanto o acelere antes, total tu no tienes un coche de carreras y nececitas decimas para ganar a nadie, lo importante es q dejes bonito el coche.
    Yo no llevo las runflas esas y me han recomendado q no las lleve, a parte al llevarlas la suspension parece mas dura x culpa de las ruedas.
    Yo llevo las tipo bbs q lleva el works y kedan muy chulas, eso si le puedes ponerle las de mini o d otra marca, a mi me gusta mas q sean de mini xq keda el coche mas original
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Yo Se Las Cambiava Qeda Mucho Mas Wapo
     
  7. Juankys

    Juankys Guest

    Me alegro de que me ayudeis en este aspecto, entonces la velocidad no sera demasiado la perdida por lo que veo...
    EDITO PARA PONEROS UNA FOTO!!! por cierto el coche tiene dos años y tiene 6500Km estoy en rodaje aun?¿ quizas sea un ignorante por preguntar esto pero...

    http://www.fotozone.es/ficheros/2007/18/fotozone_16097.JPG
     
  8. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Si no vas a correr entonces no hay problema, en aceleraciones normales ni lo vas a notar, sólo el consumo.

    Compra los neumáticos en la medida homologada que tiene tu ciche, esto es, para 17" 205/45/17 o para 16" 195/55/16. Lo de no poner runflats.. a ver, las runflat son más pesadas, más duras, que le resta confort al coche, y... no sé cómo explicarlo, cuando el coche se va, se va..con un neumático convencional es más fácil notar cuando estás llegando a su límite de aderencia. También he leido a otros foreros aquí y en otros foros que las runflat son tendentes a "chillar" en determinados giros.

    La reprogramación consiste en modificar el software de la centralita electrónica del motor de tu coche, que en el caso de los one es muy restrictivo. Sabrás que los one y cooper llevan exactamente el mismo bloque, pero el Cooper rinde 25cv más por esta diferencia en su gestión electrónica, vamos, que el motor del one está "capado". Con una repro lo dejas de forma segura en 120cv cambiando la curva de par también... en la práctica lo que estás haciendo es convertirlo en un Cooper. Ya te digo que de todo lo que le he hecho al coche es con lo que más satisfecho estoy. Por si te interesa, esta es la que llevo yo http://www.minipowerprog.com/ , aunque hay muchas más.:wink:

    Saludos!!
     
  9. Juankys

    Juankys Guest

    Muy bien explicado si señooor!! y yo como les digo a los de la BMW que quiero que me monten las llantas en S con los neumaticos pero sin runflat, por cierto Jorge, no te dio miedo hacerle esto al coche?¿ saludos y gracias por todo lo que me estas ayudando y siento ser tan pesadooo!!
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te pasas por el foro de neumaticos jangel, el tiene replicas para mini muy majas...

    Salu2
     
  11. Juankys

    Juankys Guest

    Vaya no encuentro nada para el Mini :(
     
  12. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,en neumaticos jangel,pincha en llantas,despues adaptables mini,en 17 hay unas cuantas.un saludito.:wink:
     
  13. Juankys

    Juankys Guest

    Ains dios mioo!! sigo sin ver nada exDDD alguien que me ponga algun link?!!
     
  14. xBoXlOvEr

    xBoXlOvEr Guest

    Pasate por allminiworkshop que alli tambien tienen ;)
     
  15. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
  16. Dr4cO

    Dr4cO Guest

    Hola a tod@s, pues yo estoy con la misma duda que Juankys. Tengo un mini One 90cv (con reprogramación hecha, por lo que da 122cv en banco) con las mismas llantas y quiero ponerle exactamente las mismas que tu pero.......en el concesionario me cobran por las 4 llantas con sus 4 neumáticos 1700€. Dicen que lo que incrementa el precio son los neumaticos ,ya que son los runflat, y tras preguntarle yo si no podrian montar otros neumaticos me dijeron que no, que solo podian montar esos.
    Tienen razon o puedo montar otros neumaticos que no sean tan caros como los runflat?
    Un saludo
     
  17. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    Claro que puedes, solo que ellos no te los van a vender, cómpralos en otro sitio, le pondrás mejores gomas y mucho más barato.:wink:
     
  18. Dr4cO

    Dr4cO Guest

    Gracias por la respuesta, ya he estado preguntando y me han ofrecido unos Pirelli Pzero a 122€ unidad y unos Goodyear F1 a 110 € unidad. Los goodyear por lo visto son mas blandos. Que me aconsejais???
    Un saludo
     
  19. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Las F1 si vives en un lugar con mucho calor (en plan Sevilla, Almeria por ejemplo) si le das caña al coche las ruedas te duran 3 asaltos, pero te agarra a la carretera como si fueras en railes.
    En mi caso, yo me lanzaria a las F1. Son cojonudas!!!!

    Yo tengo una duda sobre las ruedas.
    Estoy pensando en cambiar de medidas de llanta y no quiero ponerle runflat.
    Esta homologado andar por ahi con este coche, sin tener ruedas con runflat???

    Un saludo
     
  20. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Me encanta como queda el coche con esa llanta
     
  21. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    En el permiso de circulación vienen las medidas homologadas para el coche, lo único homologado son eso, las medidas, mientras las respetes no hay ningún problema y puedes ponerle los neumáticos de la marca que sea y en el modelo que quieras, runflat o no.:wink:
     
  22. Dr4cO

    Dr4cO Guest

    Gracias por las respuestas, pues nada he decidido montar las Goodyear F1 ya os contare como van.
    Con respecto a lo que dices de la homologación pq no sean runflat.....lo de homologar las ruedas...no seria segun la medida y ya esta?
     
  23. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest


    Es la medida y ya está :wink:
     
  24. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    OK. Gracias ;)
     

Compartir esta página