Le cambio las ruedas y me roza algo...!socorrooo¡

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gbassa, 10 May 2007.

  1. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Habia quedado wapo el carro con sus llantas nuevas y yo tan contento peroooo....
    Resulta que acabo de sustituir yo mismo llantas y gomas, 225/60r15 por 235/45r17, totalmente compatibles etc... y me doy una vueltecita
    "pa probar" y !!c**o¡¡ el volante se queda ligeramente girado hacia la izquierda (esa misma impresion me daba con las antiguas, pero casi inapreciable) y ademas cuando giro a derechas suena un leve chirrido de roce entre chapas...que puede ser, yo no aprecio nada exteriormente y las ruedas encajan a la perfeccion estoy un poco acojo_ado...
    NECESITO ASESORAMIENTO RÁPIDO GRACIAS
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    has mirado el ET de las llantas? es el mismo?? que tipo de llantas has montado etc etc... pon mas datos para que la gente te asesore
     
  3. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    He sustituido llantas stylo 31 r15(225/25) por unas replica
    new m5 r17(235/45)montado en et20 y las nuevas también
    pero creo que el problema no va por ahí, quizas, se me ocurre, he tocado algo a los dicos o pinzas o yo que c**o se en el traqueteo del montaje y ahora roza alguna cosita. Pensaria que es de ahí si no fuera porque el chirrido se produce cuando curvo a derechas...¿...?
     
  4. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Un ET 10 hubiera sido mas apropiado. Me temo que vas a tener que poner separadores por que si es evidente que eso te esta rozando con algo y es metalico solo pueden ser dos cosas,o el amortiguador (la llanta esta muy pegada) o el brazo de suspension. Otra cosa que te podria pasar es que hubieras abollado sin querer uno de los cubrediscos de freno(si esos que van detras del disco), pero en ese caso te rozaria siempre, En fin espero haberte ayudado paisano.
     
  5. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    mira haber si no se te ha metido algo de porqueria entre el disco y el cubredisco,suelen coger mucha mierda los discos ventilados en los boquetillos,se junta el ferodo y la oxidación y crean una costra de mierda que cuendo la tocas suele rozar,a mi me ha pasado...
    Saludos.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Yo apuesto porque al sacar una de las ruedas cayó contra el disco doblando la chapa protectora. Apunto a las de detrás que son las que montan justo al lado del disco.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    No estoy deacuerdo, para las llantas de 17x8 el ET es de 20. Yo las llevo asi y todas las originales son de 20 en esa medida.
     
  8. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Cierto, me informe bastante antes de cambiarlas (et20).
    Pero insisto que el sonido se produce sólo cuando las ruedas giran a derechas y que además el volante esta levemente descuadrado hacia la izquierda cundo vas recto...
     
  9. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    No entiendo mucho de ET´s, la verdad es que si lo habeis comprobado sera asi, yo es que tube un problema parecido con el Clase A de mi mujer y se soluciono cambiando las llantas por otras con un ET diferente. De todas formas lo que suelo hacer en estos casos es quitar la rueda y poner cinta de carrocero donde creo que roza y me doy una vuelta luego compruevo el estado de la cinta y esto me indica donde ha sido. si qiueres dame un toque (670883036) y nos vemos en algun sitio y le echamos un vistazo, cuatro ojos ven mas que dos.
     
  10. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    :wink: Agradeco mucho tu ofrecimento... en principio voy a desmontar y volver a montar "por si las moscas" y si no hay resultado te tomaré la palabra...
    (Por cierto, he visto unas fotos por ahí en la rotonda del palacio de congresos ¿eres tú el de la moto?, y el carro "p*ta madre wapo")
     
  11. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    Si, me imagino que te refieres a esta:

    [​IMG]

    es que mi gran pasion son las motos, y el coche poco a poco vamos poniendolo a nuestro gusto jejeje
    Por cierto a los boquerones y Rondeños, podriamos tomar un dia un cafelito en La Venta del Madroño :rock:
     
  12. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    La mia también lo fué en su epoca pero... los nenes, señora y sobretodo la pasta (o más bien la falta de ella) me tienen "capao". Antes me "desplazaba" en una CBR 600 y ahora con una REBEL 250 para la ciudad... pero algun día resurgire como el ave esa...
    LA MOTO PRECIOSA!!
     

Compartir esta página