Le cuesta arrancar. 320d 150cv compac

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Buenas, tengo otro problema con el coche de mi cuñado…. Problema de arrancar en frío…. Le cambié los 4calentadores, me seguía dando fallo de 3 calentadores, le he cambiado la centralita y ya no me da fallo de los calentadores. Se ha ido de viaje a Madrid y me dice que le cuesta arrancar. Creo recordar que cuando le borre el fallo de calentadores, también tenía otro de caudal bajo en la rampa del gasoil o algo así. Normalmente le echo fotos cuando hago diagnosis, pero esa vez no hice foto. Alguien me puede comentar qué piensa el consejo de sabios?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Buenas, actualizo un poco. Le he cambiado el rele de la bomba de precebado y sigue haciendo lo mismo….. hay que poner un par de veces el contacto antes de darle arrancar porque sino no arranca…. Que podría ser?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
¿Has comprobado que la pre bomba se oye al poner el contacto?

Saludos
Había veces que no se oía y le cambie el rele, pero se oye como 15 - 20 segundos y se para. El rele viejo lo abrí y no se ve para nada fogueado los contactos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.641
Había veces que no se oía y le cambie el rele, pero se oye como 15 - 20 segundos y se para. El rele viejo lo abrí y no se ve para nada fogueado los contactos
En frío esa bomba, si no se arranca el coche, se oye durante aproximadamente 1 minuto.

El que se oiga es buena señal, aunque también podría ser que a pesar de oírse, no tenga la suficiente fuerza y no consiga la presión adecuada.

No obstante habría que fijarse, si cuando no arranca se percibe el sonido, máxime ahora que has puesto el relé nuevo, que en ocasiones es el causante de que la bomba no funcione.

Saludos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.283
Viendo que tienes que dar contacto 2 veces se me ocurre que tengas algun tubo de gasoil por el que entra aire y consigues arrancar al purgarlo por segunda vez.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Viendo que tienes que dar contacto 2 veces se me ocurre que tengas algun tubo de gasoil por el que entra aire y consigues arrancar al purgarlo por segunda vez.
Vale lo veo…. Le echaré un vistazo