Después de cambiar los 6 calentadores ya arranca bien, bueno no del todo bien... Siempre duerme en garaje, y al arrancar en frío y hacer el precalentamiento, al dar la llave, hay que darle gas para ayudarle a arrancar o sino le cuesta un poco. Todo lo contrario que en caliente, que arranca sin problemas (supongo que llevará la válvula antirretorno dichosa). Esto lo viene haciendo desde hace tiempo, pero hasta el invierno pasado, era darle y arrancaba sin inmutarse. Huele a falta de combustible, pero no se supone que es en caliente cuando se desceba el ciruito? quizás la prebomba?
Arrancar el coche frio tiene una ayuda que hace subir las rpm en un primer instante hasta pasados unos segundos cuando vuelven a caer al regimen normal 750.Supongo que es lo que te falla.Por que el mio,si que lo hace por las mañanas.
la ayuda la hace el sensor de temperatura del bloque del motor... y como bien dices,, inyecta mas gasoil con el coche en frio.... lo que no entiendo javi, qeu es exactamente lo que le pasa a tu coche.. vibraciones??? tarda mas en arrancar? por mucho que pises el pedal del acelerador,, asta que el coche, no arranca por si solo, este no hace nada,,, la bomba inyectora automáticamente, antes del arranque ya se pone en máximo caudal por si sola.
Claro, cuando hace frío al arrancar se pone a 1000rpm o un poco menos durante unos segundos, hasta que coge algo de temperatura, esto lo ha hecho de toda la vida. Me refiero desde que se apaga la luz, le doy a la llave y que hasta que arranca si no le acelero le cuesta arrancar, tengo que darle algo de gas para ayudarle y esto antes no lo hacía, y en otros tds que he probado tampoco lo hacen.
Ya eso ya lo se hombre, pero aun así tengo que ayudarle porque sino se pone a cabecear (a 500rpm o así) hasta que ya sube a 1000rpm, a ver si hago un vídeo o algo porque me tiene mosca...ya digo que antes no lo hacía, era dar a la llave y como un reloj...
no se,, depende lo que le pase exactamente al coche de javi... estas termistencias, varian con la temperatura,, en frio una resistencia muy grande, y en caliente una resistencia muy pequeña... cuando una termistencia de estas fallan,, siempre suelen quedar con valores muy altos (no conductividad, resistencia alta) y el coche tenderia a quedarse algo mas acelerado.... asta que no nos diga, que es exactamente lo que nota javi, pueden ser muchas cosas.
- doy a la llave hasta que se apaga la luz - doy al arranque y si no acelero, le cuesta arrancar (gira más de lo que giraba antes) y cuando lo hace se pone a cabecear hasta que sube a 1000rpm. Si le doy un poco de gas en vez de quedarse cabeceando sube bien a 1000rpm. Esto da igual durmiendo en garaje que en la calle. - en caliente arranca perfecto
Y si no te funcciona algun calentador(Amen de que son nuevos) y por eso se pone a muy bajas rpm al principio,por que algun cilindro no arranca en primer instante??? Por que todo eso empezo desde que los cambiaste,¿Verdad?
Tendré que medirlos con el tester pero dudo que sea de ahí el problema porque son nuevos...y fue cambiarlos y arrancar a la primera. No no, esto ya me lo lleva haciendo unos meses, el invierno pasado no me lo hacía, pero a partir de octubre o así cuando empezó a hacer algo de frío me di cuenta...
Claro, tiene el cabeceo por el desgaste de la cabeza de la bomba (esto que lo explique igdosil que fue quien me lo dijo...) pero desde tiempos inmemoriables, vamos creo que no recuerdo haberlo visto con el ralentí estable desde hace años Solo se estabiliza o cuando le pongo el chip de nacho (que me subió unas pocas rpm el ralentí para solucionarlo ), o cuando lo llevo asfixiado un buen rato.
Eso tenía pensado...no le he echado un limpianyectores en la vida... Pero me sigue resultando raro que me haga esto cuando antes era un reloj, al final voy a terminar haciendo el motor entero como ARREGLABMW
Pero no acabas de decir que ha cabeceado desde siempre??? Tu echale el FORTE y luego hablamos. p.d.Te recomiendo ese,por que estoy seguro que funcciona.Cuesta unos 11euros en un bote muy pequeño,alto concentrado y hace maravillas
Cabecear el ralentí, me refiero que en frío siempre ha arrancado perfecto. Buscaré el Forté, lo echo y a ver si se soluciona...
Vale,pero el atascamiento del sistema de inyeccion va aumentando con el tiempo.Antes te cabeceaba y arrancaba,ahora cabecea y arranca mal.Mañana ni siquiera andara.Te recuerdo que una limpieza hay que hacerla cada 5000km. Cuando eches el botecito procura hacerlo con un maximo de 25-30litros de combustible(por que no creo que vas a comprar dos y asi hacer la limpieza como debe ser con un deposito lleno,durante 700-800km)
lo que puede ser que tenga problemas de inyectores. las toberas desgastadas. que no inyecten bien el gasoil o se tranque la tobera en frio. puede ser que se desebe el circuito de gasoil. me huele a problemas de inyectores o aire en el circuito.
yo a los mios se lo hago cada 30.000 km lo de la gasolina, me lo recomendó hace años el mecanico de las bombas de gasoil.
Disculpad mi desconocimiento pero... que se consigue con dos euros de gas en el deposito de un diesel???? Un saludo.
Digamos que es como "echar" "limpia inyectores" lo que hay que tener cuidado que esta, no sea capaz de fastidiar las gomas de la bomba inyectora, o alguna que otra tuberia. OJO: como esto lo leera mucha gente y creeara dudas! esto no vale para motores inyeccion directa,,, 530d, 525d etc,,, puede llegar a ser perjudicial!!! q ya os veo yo a todos en la gasolinera con 2 mangueras...
tioooo acabo de leer que perdes gasoil por el inyector maestro. yo juraria que ese es el problema te entra aire en la perdida y ese inyector se deseba probocando que algun otro tambien . es como si tubieras un caño de retorno con perdida es lo mismo
Los tubos de retorno son nuevos, los cambié hace unos meses. El inyector pierde pero poquísimo, y con la pasta que vale así se va a quedar hasta que no vaya a más o deje de arrancar. Mañana compro el Forté y ya os diré, aunque no debería rodar mucho el coche hasta que lo meta al taller que me suena el bimasa de lo lindo, pa matarme :bash:
no digo de los retornos. ya sabia que eran nuevos doy el ejemplo. al tener fuga depende como puede entrar aire por ejemplo oscar en su tds pierde gasoil en el inyector maestro y no le pasa nada , el mio lo compre con el inyector maestro perdiendo poquitisimo solo dejaba gotitas chicas , se me desebaba al final tube que pagar un inyector maestro nuevo en el conce que me vacio los bolsillos. pero se me fue la falla de mal arranque . no se pero tambien le puedes poner una valvula anti retorno en la entrada de la bomba y proba:ang:
No javi si el mio pierde pero muy muy poco, a lo mejor un par de gotas al mes (y eso que hago muchos kms) así que si es de ahí el problema así se queda pero me extraña porque pierde tan poco que no creo que sea eso...y lo que dices,, nuevo vale una pasta y no merece la pena si pierde tan poco