Avería Le cuesta muchisimooo arrancar. Solucionado

jbermudez

Forista
Hola:

530da de 2004. Empecé con problemas para arrancar pero sólo en frio. Cambié la batería y el motor de arranque, nada todo seguía IGUAL. Limpieza y comprobación de inyectores y nada, seguía igual. Hasta ahora que ya no arranca tampoco en caliente. A veces arranca a la segunda o tercera.

Mirando datos en vivo veo que demanda unos 350 de presión en el rail para arrancar y a penas alcanza 130-140.

Decir que una ve que consigue arrancar el coche va perfecto, sin perdidas aparentes de potencia ni nada raro.....

La diagnosis con ISTA-D lo único que arroja es: 4B90 vigilancia presión rail al arrancar el motor.

EL mecánico me dice que la rampa lleva un sensor y un regulador de presión. Que él cambiaría los dos pero es que es una pasta y no me asegura q el problema se resuelva....

¿En el E60 no hay prebomba como en el E39 no? Es que si fuera la propia bomba de alta pues se notaría también una vez que el coche arranca ¿no? Pero una vez que arranca va fino, tanto en alta como en bajas, no hace nada raro....

Estoy empezando a desesperarme..... ¿Qué opinais? Ojala podáis echarme una mano.

Saludos,
 
Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Buen y honrado mecánico tienes.

En efecto, puede ser cualquiera de las dos piezas que te ha dicho, o el sensor de presion del rail o el regulador de presion del rail, que van ambos en lados opuestos del rail común de la inyección.

La faena es que no está claro cual de los dos falla, aunque por lo que cuentas yo me inclinaría por el sensor y no por el regulador.

En tu caso cambiaria primero el sensor solo y si no se arregla después cambiaria tambien el regulador de presion.
Se supone que con eso debería estar solucionado, aunque es cierto que esas piezas son carillas, pero no hay más remedio.

Otra opción sería que te fallaran o el sensor de giro del cigüeñal o el del arbol de levas, aunque esos suelen dejar fallo en la diagnosis.
 

jbermudez

Forista
Muchas gracias por contestar @labombadiesel. Ok, porque si el problema fuera de que no le llega gasoil con fuerza suficiente desde el depósito (Me han dicho que el E60 no lleva prebomba), ¿también se notaría fallo después de arrancar no?
 

draathar

Forista
El regulador que queria decir va en la bomba en vez de en la rampa. Lleva dos toricas pequeñas. Saca el regulador y llama a algún bombero o recambista que trabaje con sistemas de inyeccion Bosch (Lausan, pj) y le das las referencias que vienen en el regulador.
 

jbermudez

Forista
El regulador que queria decir va en la bomba en vez de en la rampa. Lleva dos toricas pequeñas. Saca el regulador y llama a algún bombero o recambista que trabaje con sistemas de inyeccion Bosch (Lausan, pj) y le das las referencias que vienen en el regulador.

Ok, muchas gracias @draathar, ¿mirare ahora en el realoem a ver si sale ese regulador...

Ok, ya lo mire. Parece que es la referencia
13 51 7 787 186

Sensores2.bmp


@draathar , Te refieres a la pieza 2 de este esquema de la bomba de alta?


Saludos
 
Última edición:

dr16v

En Practicas
Son los sensores casi fijo.... Hay uno que mide la temperatura del gasoil y otro del caudal. Yo apostaría por el de temperatura. En los VAG hay ese tipo de problemas.
 

draathar

Forista
De la foto de la.bomba si, es el 2. Pero no el sensor completo, sólo las toricas de la punta. En PSA y en algun X5 las he cambiado. Has probado arrancarlo con eter cuando no te arranque?
 

jbermudez

Forista
De la foto de la.bomba si, es el 2. Pero no el sensor completo, sólo las toricas de la punta. En PSA y en algun X5 las he cambiado. Has probado arrancarlo con eter cuando no te arranque?

¿con éter? No tengo ni idea de como es eso? ¿Dónde hay que echarlo y donde se compra?

@draathar , cuando has cambiado esas tóricas en un X5, ¿Qué síntomas tenía el coche? Desmontar la bomba de alta lleva mucho jaleo y se necesita útil específico no?

Otra cosa, Aunque el E60 no lleve prebomba debajo del asiento como los e39, ¿alguna bomba tendrá que tener para llevar el gasoil desde el depósito al motor no? ¿No podría ser esa bomba el problema? ¿Hay alguna forma de comprobarla?

Saludos,
 

draathar

Forista
¿con éter? No tengo ni idea de como es eso? ¿Dónde hay que echarlo y donde se compra?

@draathar , cuando has cambiado esas tóricas en un X5, ¿Qué síntomas tenía el coche? Desmontar la bomba de alta lleva mucho jaleo y se necesita útil específico no?

Otra cosa, Aunque el E60 no lleve prebomba debajo del asiento como los e39, ¿alguna bomba tendrá que tener para llevar el gasoil desde el depósito al motor no? ¿No podría ser esa bomba el problema? ¿Hay alguna forma de comprobarla?

Saludos,
No hace falta desmontar la bomba! Sale con 3 tornillos de Torx30, pero tienes que quitar colector...
 

jbermudez

Forista
Pongo la solución en mi caso ya que muchas veces veo hilos de gente preguntando que le puede pasar a su coche pero luego cuando lo solucionan la mitad de ellos no escribe.

Bueno, pues después de mil quebraderos de cabeza y tras pagar 1.000€ el problema ya está solucionado. Resulta que tras haber enviado inyectores a comprobar a un taller que se suponía era especialista en turbos e inyectores, los limpiaron por ultrasonidos y me dijeron que después comprobaron y estaban bien. Pues nada de eso, resulta que ya sin saber por donde tirar a mi mecánico se le ocurrió que quizás los inyectores no estaban como nos habían dicho. Volvió a hacer prueba de sobrantes y voilá, estaban aún peor que cuando se los lleve a limpiar. En fin, cabreado decido llevárselos a un BOSCH CAR SERVICE con buena reputación por estos lares y me dicen que están los seis para reparar y que dos de ellos estaban absolutamente hechos polvo. Reparación de los 6 que me ha costado +-1.000€ y arrancando a la primera y ya no me echa humo negro al acelerar a fondo.

Asi que en resumen, que yo empecé costándole arrancar en frio.
La diagnosis con ISTA-D lo único que arrojaba era: 4B90 vigilancia presión rail al arrancar el motor. Después ya empezó a arrancar mal en caliente... Y todo esto porque los inyectores estaban fatal.

En fin, que nostalgia de mis E39 que tan pocos problemas me dieron....

saludos,
 

clemfu

Forista
Pongo la solución en mi caso ya que muchas veces veo hilos de gente preguntando que le puede pasar a su coche pero luego cuando lo solucionan la mitad de ellos no escribe.

Bueno, pues después de mil quebraderos de cabeza y tras pagar 1.000€ el problema ya está solucionado. Resulta que tras haber enviado inyectores a comprobar a un taller que se suponía era especialista en turbos e inyectores, los limpiaron por ultrasonidos y me dijeron que después comprobaron y estaban bien. Pues nada de eso, resulta que ya sin saber por donde tirar a mi mecánico se le ocurrió que quizás los inyectores no estaban como nos habían dicho. Volvió a hacer prueba de sobrantes y voilá, estaban aún peor que cuando se los lleve a limpiar. En fin, cabreado decido llevárselos a un BOSCH CAR SERVICE con buena reputación por estos lares y me dicen que están los seis para reparar y que dos de ellos estaban absolutamente hechos polvo. Reparación de los 6 que me ha costado +-1.000€ y arrancando a la primera y ya no me echa humo negro al acelerar a fondo.

Asi que en resumen, que yo empecé costándole arrancar en frio.
La diagnosis con ISTA-D lo único que arrojaba era: 4B90 vigilancia presión rail al arrancar el motor. Después ya empezó a arrancar mal en caliente... Y todo esto porque los inyectores estaban fatal.

En fin, que nostalgia de mis E39 que tan pocos problemas me dieron....

saludos,

Me alegro amigo por un lado ......, por otro siento el desembolso de pasta realizado..., pero ya sabes estos bichos es la menor cifra que se puede pensar.....aún así a disfrutar toca ahora....., saludosss
 

clemfu

Forista
Pongo la solución en mi caso ya que muchas veces veo hilos de gente preguntando que le puede pasar a su coche pero luego cuando lo solucionan la mitad de ellos no escribe.

Bueno, pues después de mil quebraderos de cabeza y tras pagar 1.000€ el problema ya está solucionado. Resulta que tras haber enviado inyectores a comprobar a un taller que se suponía era especialista en turbos e inyectores, los limpiaron por ultrasonidos y me dijeron que después comprobaron y estaban bien. Pues nada de eso, resulta que ya sin saber por donde tirar a mi mecánico se le ocurrió que quizás los inyectores no estaban como nos habían dicho. Volvió a hacer prueba de sobrantes y voilá, estaban aún peor que cuando se los lleve a limpiar. En fin, cabreado decido llevárselos a un BOSCH CAR SERVICE con buena reputación por estos lares y me dicen que están los seis para reparar y que dos de ellos estaban absolutamente hechos polvo. Reparación de los 6 que me ha costado +-1.000€ y arrancando a la primera y ya no me echa humo negro al acelerar a fondo.

Asi que en resumen, que yo empecé costándole arrancar en frio.
La diagnosis con ISTA-D lo único que arrojaba era: 4B90 vigilancia presión rail al arrancar el motor. Después ya empezó a arrancar mal en caliente... Y todo esto porque los inyectores estaban fatal.

En fin, que nostalgia de mis E39 que tan pocos problemas me dieron....

saludos,

Por otro lado siento curiosidad por saber de ese buen taller Bosch .....
 

jbermudez

Forista
Pues si @clemfu , una pasta y ya es la segunda vez que en un 530d E60 tengo que reparar los inyectores. En el anterior también me toco. Bueno aproveche para limpiara colector, egr y demás y como ya te comente le puse los tapones al colector pq cuando me lo despalomillaron no lo había hecho y fugaba algo de aceite. Todos los filtros y aceite cambiado y las cuatro ruedas nuevas. Ahora a ver si por lo menos me deja tranquilo un tiempo...

En cuanto al Bosch Car service pues la verdad es que me equivoque porque creo que no es Servicio oficial Bosch. Lo lleve a autoinyección vicente y perfecto. El anterior lo había llevado a BUBAR y la verdad que regular, me dejaron un inyector que no se podía codificar y me decía que daba igual...

Saludos Crack,
 
Arriba