Hola que opinais de los bajos del motor 2000 163 cv ? Le he notado al mio que cuando realizo el cambio de marcha, es como si tuviera un punto muerto el acelerador como si no me respondiera el coche? no se si me explico, Tengo que pisar mas de los normal el acelerador en rpm altas va todo normal. Es un 163 CV con fap, y le puse la arandela a la egr, no se si puede ser de eso o es una paranoia. Si le pusiera una centralita de potencia creis que se eliminaria ese punto muerto, ganaría en bajos? P.D. Mi conducción es muy tranquila y solo realizar los cambios de 1300-1800 rpm. Perdón por el tocho.
el mio empezó asi y resultó ser problemas d inyectores,con la egr anulada tienes mas respuesta en bajos!! De todas formas ve contando a ver que pasa,!suerte compañero!
Mas o menos, he dicho esas revoluciones pero serán más tampoco cambio a 2500 porque no es necesario revolucionar tanto el coche.
Pues como siempre toca ir al conce a meterlo en la maquina y despues de eso hay que ver cual de ellos es el que falla y cada uno cuesta la friolera de 412e.bueno,espero que este no sea tu problema,creo que la diagnosis del fallo de inyectores rondaba los 150e.
Esto me parece muy claro. Se quieres que tire, pues tienes que revolucionarlo hasta el regimen del binario maximo! "Maximum torque 340.0 Nm @ 2000-2750 rpm"
yo siempre he dicho desde el 1º dia que este motor de 163cv que tenemos no tiene ni 130 me parece a mi, le falta brio,aceleracion y sobre todo bajos, yo estoy alto de que me queme los niñatos con un simple ibiza de 130cv, mi proximo coche estoy seguro que será un 6 pucheros y encima de la competencia.
. Creo que tienes mucha razon, que con eso que tiembla el embrague los capan a bajas rpm, para que no tiemble.
Hola. Yo creo que el problema esque cambias muy rapido de marcha. por debajo de 1.800-2000 vueltas que potencia quieres que tenga, ademas de que es malo para la mecanica, sobre todo turbo y caudalimetro. Para ir picandoos con chavales hay coches mucho mejores y mucho mas baratos
Yo tengo un 320d 177cv, y como vosotros en bajas no tira NADA.....es normal ES DIESEL. A los 2300rpm más o menos me salta el turbo con lo que nunca le dejo que este por debajo de esas vueltas y suelo cambiar sobre las 3500rpm como mucho. Tambien he notado que depende como pises el acelerador el coche anda de una manera u otra, se debe hacer muy progresivamente.
También lo veo normal. El ibiza tiene 130cv... bueno de origen en el banco todos los ibiza tienen mas de 130cv Además el 320d pesa casi 1500kg! El 320d no es un coche de salir como una flecha como el ibiza (tiene mucho mas peso), pelo seguro que despues de los 180km/h, el 320d continua, a par que el ibiza no! El mio lo veo muy bien, es un motor muy linear y muy progesivo. Atencion: El mio nunca ha sido actualizado, asi que puede ser que no este "desvitaminado". Mirad: http://www.zeperfs.com/duel1298-428.htm
Aun me acuerdo de un ibiza en la recta entre Bornos y Arcos un dominguito por la mañana a cierta velocidad bay bay ibiza. Eso si como sea el tdi de 150 o el 170 en un ibiza bay bay bmw. Totalmente de acuerdo con los bajos hasta 1800 le cuesta muchisimo mover el culete al coche. Pero como decia un compañero por arriba los disel son asi y si son 4 cilindros y pesan mas aun. Solucion para futuro doble turbo uno pequeño para bajos otro mas grande para medios y que soplen los dos para altos pero claro los consumos no serian lo mismo. Para eso ya existen los motores 4 cilindros turbo.
pues yo no se vosotros pero yo desde que hice la repro tengo 430Nm a 1600rpm,toda una patada en bajos,pero antes tampoco me quejo,tenia 162,5cv y 340Nm pero a un regimen mas alto!!. Solucion :UNA REPRO!!!jajaja
cañas, cuando llenes el deposito echale 4 euros de gasolina 98 para limpiar inyectores y si alomejor falla porque esten sucios, limpiandolos pues respondera mejor, prueba y cuentas por aqui, un saludo
Hay productos como Wynns fórmula gold por ejemplo que si que hace que el coche gane fuerza en bajos. Yo se lo echo cada 30.000 km y la verdad es que se notan. No obstante, también se nota cuando el motor ya va caliente y alegre, va respodiendo mejor a medida que le das cera. De todas formas estoy de acuerdo con Garlito. El doble turbo funciona bien y no gasta mucho. He probado intensivamente el Clase E Coupé de 4 cilindros 204cv, doble turbo y acelera como un misil desde las 1100 - 1200. Ahora, mi humilde 318d y por extensión cualquier e90, sigue siendo más ágil en las curvas, más directo y preciso.
así petan los turbos, pisándole a 1100 rpm. Es peor para el motor, cambiar a 1300 vueltas que a 4000. A bajas vueltas el engrase y la refrigeración es menor, y si se le exige, el motor sufre más. Date cuenta qué hace un cambio automático cuando metes pie a tabla: sube el motor al 4. Para exigir a un motor hay que subir vueltas. Pienso yo.