Todo os lo debo a vosotros,tanto a traves de bricos como por las consultas que respondeis,la verdad..gracias Le cambiado a mi 320d 136cv el filtro gasoil,microfiltro,filtro de recirculacion de gases y limpiado la valvula EGR,y a pesar de que soy algo manitas casi con todo,he estado acojonado desde el principio hasta la hora de arrancar el carro,no fuera a ser que el perro no encendiera y tocase el lunes taller por manazas. Nada mas lo empiezo a conducir y despues de haber pasado los primeros sudores frios al encenderlo y acelerar un pokito,noto: Mayor aceleracion,nada de humos,y una cara de felicidad que parecia un niño con piruleta... La verdad,mil gracias a todos,sino existiera este foro con esta gente me habria costado cambiar todo esto en el conce una pasta....Un saludo.. Ya solo me keda poner foticos de mi berlina M para presentarme como es debido y pedirle a leoper unos angel eyes que ya estoy tardando en pedir... P.D He de decir que en el conce donde yo voy habitualmente,conce Herranz, jefe mecanicos Sr.Baldomero, calle Alcala(al lado del vips)Madrid, se han portado DPM,me han hecho un considerable descuento y encima me ha regalado el tio un bote de espray limpia Brakes,que me ha servido de lujo para limpiar la valvula(que para eso me la dio),llantas,etc.... ademas añado que me comento que el filtro de recirculacion de gases lo cambian con cada servicio de oilservice,y que este filtro sino se tiene mimado provoca averias,y el de aire cada 40000-60000kms(yo como mucho 35000km)y cuando comente los fallitos del famoso Erizo nos hechamos unas risas....
y en lo de los filtros : yo el del aire, lo cambio en cada oilservice y el de recirculacion, solo lo cambié una vez... por cierto el de recirculacion que te vendieron era con o sin "filtro" ?
pues a mi me vendieron uno que no tenia el filtro ese azul!!!!! los dos funcionan igual????? es que cuando quite el viejo que estaba totalmente lleno de aceite y fui a poner el que me dieron me quede un poco pillado pero me dijeron que era ese, lo he puesto y en principio va bien. Sabe alguien el porque de dos tipos????
Mira que me extraña que cambien ese filtro ("purga") cada oilservice... se supone que es sin mantenimiento, y cuesta más caro que cualquier otro filtro. Si el coche no tira mucho humo (y no te llenan el carter con exceso de aceite) yo creo que no hace falta cambiarlo en menos de 100.000 Km Sí, para algunos modelos el filtro azul cambia por una especie de decantador de plástico. En el 136cv del compañero sigue siendo el filtro azul.
el mio es un 320d de 150 caballitos!!! me sorprendio, pero pense que seria alguna mejora que habian introducido los de bmw!!!