Le he cambiado los sapatos al niño

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 9 Nov 2005.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver ...

    Hace unos meses alguien dijo en este mismo foro que le reventó (o pinchó, pero a esa velocidad es reventar) una run flat a 160 y que tardó un rato en darse cuenta y que se dio cuenta porque le pitó el ordenador ...

    Así que las runflat para eso son MUCHO mejores. Ahora bien, agarran menos, son más incómodas, caras y suenan mucho más.

    Yo también cambiaría mis ruedas por unas buenas sin runflat, pero no por ello hay que desmerecer a las runflat.

    De todas maneras, es muy poco probable que te reviente una rueda circulando por autopista rápido, casi que es más probable que el coche esté a punto de írsete en una curva muy cerrada o similar, donde las runflat serían más peligrosas que unas Eagle F1 por ejemplo ya que agarrarían menos.

    Así que quizá sea más seguro montar unas normales si se repiten esas situaciones en las que apuras con el coche.

    Un saludo
     
  2. felixpm

    felixpm Guest

    No sé, yo no he probado nunca una run flat. Pero lo que tengo muy claro es que al primer susto que me den en un curva ... las mando a tomar por c... y me pongo unas normales con un kit repara-pinchazos y si es un reventón .. pos para eso soy socio del CEA desde hace la ostia y no les he molestado nunca. La seguridad de mi familia y la mia es lo primero.
     
  3. Noys

    Noys Guest

    Tios perdonadme pero me estoy tronchando con los comentarios k dicen algunos.(Sin animos de ofender a nadie).Pero algunos hablan sin conocimiento alguno.
    Precisamente este viernes pasado estuve en una reunion de informacion y lanzamiento de las runflat ofrecida por pirelli. K en definitiva es la misma k la de cualkier otra marca.(La base).
    Bien os voy a contestar con 1 pregunta ¿si hubiese gsd3 f1 runflat y costasen lo mismo k no runflat con bomba antipinchazos cual montariais.?
    Goodyear tambien fabrica runflat.Y continental.
    Bueno Os voy a contar un poko de k fue el cursillo :
    Habia 3 coches 1 mini 1 serie3 y un serie1.
    Las puebas consisitian en dejar 1 de las ruedas totalmente desinflada Y realizar un circuito bastante largo probando el coche bien . Yo os aseguro k no notais en absoluto k el coche lleva 1 rueda desinflada respondiendo exactamente igual k si estuviera hinchada. INCREIBLE DE CREER PERO CIERTO.
    Pues eramos unos 50 personas 2 vueltas cada 1 unos 3 km sin parar y dandole manteca (hay k probarlas jejeje) calculad pues las ruedas acabaron en perfecto estado ardiendo (casi) pero en perfecto estado. Eso si hacia un ruido ensordecedor pero aparte de eso...Si una rueda pierde el aire en autovia a 160 si es runflat ni te enteras si es una normal bienes a frenar cuando te das cuenta con la llanta es decir la goma se desintegra. con todo el peligro k eso conlleva.
    Las runflat pesan unas 3 veces mas k las normales. Necesitan unas llantas especiales al menos homologadas y k el coche este acondicionado para ellas pesan 3 veces mas por 4 12 veces mas de peso k debe aguantar amortiguadores brazos y demas del coche incluyendo sensor de pinchazo puesto k no sabriais cuando esta pinchadas si no es por el.
    Del agarre hay pàra todos los gustos... unos dicen k van muy bien y otros k esta pasable..
    Alguien a comentado algo de los reventones un pellizcoenun flanco puede reventar 1 rueda en las runflat es mucho mas dificil ya k estan mas reforzadas en estos. K rueda habeis visto vosotros k reviente por la banda de rodadura.......a no ser por excesivo desgaste claro esta.
    No se si me extendido demasiado o no solo keria aportar algo de conocimiento he informacion si teneis alguna duda en cuanto a las runflat o precios preguntadme k os intentare alludar.saludos:) :) 8-[
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    como ya he dicho en cuanto a precios, a mi me dieron con la misma oferta, el mismo precio para unas run flat y unas normales, el mismo modelo de rueda pero una run flat y otra no, y en oferta las 2 valian lo mismo
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo creo que, y sin animo de ofender a nadie, siempre la tendencia es a desconfiar de "lo nuevo", y por el contrario siempre acaba imponiendose sobre lo obsoleto, y solo el tiempo dará la razón a unos y nos la quitara a otros, pero hace 20 años se desconfiaba de si internet era realmente util, y que no tenia un uso rentable para practicamente nada, y hoy estamos todos aqui debatiendo, y compartiendo información, muy gustosa y utilmente para todos, saludos a todos, y para gustos los colores.
     
  6. Noys

    Noys Guest

    Estoy totalmente deacuerdo contigo javmad y si no fijate lo k paso con las ruedas tublees Sin camaras k todo el mundo desconfiaba de ellas.
     
  7. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Hola!!

    Lo que si que creo que sería interesante independientemente de si Runflat si o Runflat no es que cuando alguno en el foro quiera cambiar neumáticos entre todos busquemos las mejores ofertas. Siempre hay algún taller de neumáticos o tienda del automóvil que tiene las ofertas de 3x4 o similares, y te ahorras un piquito ....
     

  8. d eso nada, con las runflat no notas el reventon, en cambio cn las convencionales s t puede ir el coche y pegartela......
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues entonces me da la sensación que estamos diciendo lo mismo, que todo el mundo desconfia en principio, pero que luego es lo que se impone, para algo esta el avance tecnologico.

    Creo que estamos diciendo lo mimo y me has entendido mal.
     
  10. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Noys la prueba en la que has participado es algo espectacular y termina de convencerme sobre la seguridad de las run flat que mas pronto que tarde se implantarán en la generalidad de los vehiculos. Solo hacerte una pequeña puntualizacion en el sensor de presión que comentas, que en el BMW simplemente no existe, el sistema, es algo increiblemente simple, la rueda no lleva ningun artilugio para detectar presiones, el controlador del ABS del coche requiere procesar diversos parámetros en cada instante para controlar la frenada, uno de ellos y fundamental son las revoluciones por segundo de cada rueda, cuando una rueda está pinchada su diámetro disminuye, esto implica que da mas vueltas por segundo, el micro del ABS lo unico que hace es avisar de esta circunstancia, tan simple como eso, es aprovechar lo q ya se tiene para procesar la informacion con otro uso informativo. Este metodo no es el mismo q tiene por ejemplo el renault megane, q sí tiene un sensor de presion en cada rueda, esto es una desventaja pq se puede estropear con facilidad
     
  11. yo es q en ningun momnto he dudado d su seguridad y eficacia... quienes somos para dudar si los ingenieros de BMW (q no son unos ingenieros del monton...) han apostado por estos neumaticos para montarlos de serie en sus vehiculos... por algo sera!! madie d aki tenemos ni la milesima parte d sus conocimientos al respecto...

    solo m replantearia la adquisicion d estos neumaticos si no hiciera mas q viajes x carretera, ya q si t pilla un domingo por la tarde a 500km casa pues o encuentras algun sitio cn estos neumaticos o ya m explicaras tu... pero en cuestiones de seguridad no hay dudas q valgan
     
  12. LEONE

    LEONE Guest

    En Bmw disponen de un video demostrativo de las runflat. En el sale un serie 1 por una explanada (tipo desierto de Arizona) al que se le provoca un reventón. Con RF ni se entera. Con neumáticos convencionales se pone a dar vueltas como una peonza (y suerte que está en una explanada). Yo lo vi en el conce.

    Pienso que el que se impongan las runflat, es cuestión de tiempo. En breve serán tan normales como el ire acondicionado. Y dispondrán de ellas en todas partes e incluso al mismo precio que las que no sean runflan.
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oli, ya me contarás el Domingo.

    Sobre los comentarios, pues creo que todos teneis un poco de razón. Seguramente las rf sean mas seguras en caso de pinchazo, pero yo he pinchado una rueda normal y tambien tardas un tiempo.

    Yo mas que el dinero, quiero ver el Domingo el tema de confort, porque con perfil bajo se nota mucho la mayor dureza de las rf.
     
  14. Noys

    Noys Guest

    bmw por siempre estoy deacuerdo contigo, k se te rompa una rueda en domingo ..... y k te pille de vacaciones pues ni te cuento lo k puede llegar a j%De%.
    Loren hablando del sistema antipinchazos de bmw ya sabia el funcionamiento pero lo k keria decir es k los coches k no disponen del necesitan instalarlo para montar runflat. Pero muchas gracias por la explicacion.
     
  15. Noys

    Noys Guest

    Oli lo siento por el post pero al final se a convertido en un debate sobre las runflat.:argue: :toimonst: :toimonst: :toimonst:
     
  16. trial85

    trial85 Guest

    Como siempre que se habla de ruedas...

    Yo creo que es el tema más tratado en este foro, ya se casi hasta el material del que están hechas :descojon:
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues ten un reventon y me cuentas a ver si tardas un tiempo
     
  18. olibin

    olibin Guest

    HEEEEEEEEEEEEEEEEE que solo he cambiado de neumaticos!!!
     
  19. Trico

    Trico Guest

    joer oli y pa que los cambias? mira que eres joer mira la que has liado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. tranqui

    tranqui Guest

    esto me recuerda a cuando no pudo con el Leon... :)
     
  21. olibin

    olibin Guest

  22. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, hombre, si estaba hablando de pinchazo, Mith
     
  23. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oli, yo creo que para acabar con la discusion, deberias poner 2 rf delante, y 2 normales atras, ni para ti ni pa nosotros :) :) :)
     
  24. olibin

    olibin Guest

    que os deen:descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no voy a cambiarlas por unas convencionales como olibin, voy a poner unas de madera jajaja como el carro de manolo escobar jajaja asi el tema de aquaplaning es total jajajaja. Vaya tela con las run-flat y las convencio-nal.
     
  26. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    claro que no evitan el reventon ...lo que hacen es que en caso de producirse TU NI TE ENTERAS y con la normal te puedes ir a tomar x saco...y dar vueltas de campana o lo que sea y con estas , alguien que ya tubo reventon dijo que se entero por el testigo,pues el comportamiento perfecto....queramos o no las runflat se han INVENTADO para SEGURIDAD no para precio o comodidad....


     
  27. olibin

    olibin Guest

    estais confundiendo reventon con pinchazo, si reventais, vais a tomar por el saco igual con run flt que sin ells.
     
  28. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siento discrepar querido oli, pero si el reventon no es en uno de los flancos del neumatico no te quedarias tirado con una runflat aunque se raje la lueda por la mitad(o al menos es lo que yo tengo entendido), con un convencional no podrias continuar, que conste que yo a lo mejor tambien le pongo convencionales cuando se las cambie, todavia me queda tiempo para pensarmelo.
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    ¿ Cuantos km te han durado obilin ?
     
  30. cachopin

    cachopin Guest

    pos yo e puesto mis segundos f1 atras.:weedman:
    que sepais que good year tiene las runflat en f1
     

Compartir esta página