Avería Le he hecho mucha pupa al 7 :(

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Vadym, 9 Feb 2014.

  1. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Pues nada, el otro día llegando a mi casa un tío que venia de frente con un quad perdió el control y se salio a mi carril. Lo esquivé pero no pude esquivar una cuba de esas de obra que tenia delante. Me estampé contra la cuba con la aleta derecha. Tras ver los daños se pueden resumir en capó, aleta, faro, intermitente, paragolpes y las piezas 4 y 10 del siguiente diagrama:

    [​IMG]

    La suspensión también ha quedado tocada. La rueda se ha ido hacia atrás y roza con el guardabarros. Al cambiar la rueda he visto que se ha roto la pieza 1 de aqui:

    [​IMG]
    Supongo que tocará también cambiar todos los brazos de ese lado y a lo mejor el amortiguador.

    Como veis no es poca cosa. Antes de desguazarlo me tira mas la idea de reparar. Pero no solo reparar, si no restaurar. La idea es dejarlo así:
    [​IMG]

    Tengo sitio y tiempo para hacerlo. Lo podría dejar listo para pintar. Con los desperfectos de la chapa arreglados y lijado. Solo lo llevaría a pintar. También restaurar el cuero interior. Lleva cuero integral y por restaurar asientos, puertas y demás me piden 400€. No lo veo caro. También lo reequiparía con alguna que otra tontería. Que os parece la idea? Creéis que merece la pena?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es un 740iL? Si está bien de mecánica puede ser interesante. Andree kostolany vende un 750iL que puede servir para ciertas piezas pero no creo que te sirvan todas. Está en foro mercado de la serie 7.
     
  3. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Si, es un 740iL. De mecánica esta muy bien, ya le he cambiado un montón de tonterías que suelen fallar. El de Andree kostolany no me sirve, lo vende entero, y tiene el frontal tocado, que es lo que necesito. A ver si el 740d de rafae34 tiene el frontal entero. Ya puestos le pongo los faros y aletas del post.
     
  4. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    pues si esta bien de mecánica yo te animo a hacerlo, creo sinceramente que merece la pena…., no estamos hablando de invertir en un ibiza….adelante!!
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo sitio y tiempo, además de mecánica está bien, yo lo arreglaría.
    Encima con la idea que tienes, lo dejarás de maravilla. ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    sinceramente lo siento pero yo no hubiera esquivado al tio es mas por esquivarlo fijate te tendras que gastar mas de lo que seguramente vale el coche

    hubieras frenado lo hubieras dejado que se estampe contra ti y lo que le hubiera echo al coche te lo paga su seguro

    yo lo tengo claro jamas pondre mi vida en peligro por esquivar a alguien otra cosa es que lo vea claro y tenga sitio para esquivar si no pa lante y mas llevando semejante buque
     
    A Eddie27 y xavilou les gusta esto.
  7. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo tambien hubiéra intentado evitar la colisión, pero no para buscar una más gorda.

    Suerte con el arreglo
     
    A vapassat le gusta esto.
  8. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, no se fue como un reflejo involuntario. Yo no iba rápido, lo que pasa que el golpe fue contra una cuba llena de arena, por lo tanto toda la deformación se la tragó el bmw. Pero si no lo esquivo el tío me atraviesa el parabrisas con la cabeza fijo. Prefiero pensar en positivo, un coche se arregla, el dinero se gana, pero lesiones graves son para toda la vida y si se hubiera matado imagínate el recuerdo para toda la vida o_O Lo que me molesta es que ni siquiera se ha parado :( en fin...

    A ver si mañana me traigo el coche a mi parking y voy desmontando, y os pongo fotos del desastre.
     
    A gogo y Reihesechs les gusta esto.
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No te lo tomes a mal, no hemos querido juzgar tu acción, de hecho me parece muy correcta y el coche como tu dices, seguro que lo puédes arreglar
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Creo que has obrado con buenísimos reflejos, y evitando un daño que podría ser irreparable con el chico del quad.
    Tu coche tiene arreglo, lo otro no, asi que un 10 para ti.

    Desgraciadamente, parece que la otra persona no obro en consecuencia, si yo hubiera sido el del Quad, no solo te lo hubiera agradecido con un abrazo, sino que hubiera buscado una solución, bien por mi seguro, o bien de mi bolsillo.

    Otra cosa, y siendo mas legal ( que no malévolo), es denunciar la situación y que el seguro te de lo que te tenga que dar, sea siniestro o no, ese dinero te vendrá bien para arreglarlo.

    Dale una vuelta, pero desde luego, si el motero no ha sido elegante, me parece poco ético por su parte.

    Saludos y enhorabuena por tu acción !
     
  11. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    No, si no me lo tomo a mal, para nada. Lo que comento es que tampoco tuve tiempo para pensar que hacer, fue muy rápido e inesperado, y di un volantazo sin pensármelo. Luego ya con la cabeza fría creo que mejor así. Y cuando tenga el coche hecho un pincel me alegraré y todo de que me haya pasado :descojon:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Lo primero si lo dejas como el de la foto "enhorabuena" por ese ostion :)

    Ahora en serio creo que vale la pena repararlo pero... si la culpa fue de el que conducia el quad ¿no tienes forma de dar con el? porque su seguro se tendria que responsabilizar, aunque por otro lado dudo mucho que tubiera seguro (seguramente fue una de las razones de porque no paro)
     
  13. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Pues no se como podría dar con el. Testigos no hubo, al lado hay un campo donde van con quads y motos, hay unos cuantos, y no se ni el color. Estaba cubierto de barro. Tampoco el quad sufrió daño alguno. Creo que la posibilidad de rastrearlo es nula. Pero bueno, por lo que me iba a dar el seguro tampoco es algo determinante.

     
  14. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Sabéis de algún desguace que tenga un e38 post con el frontal entero?
     
  15. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    cerca de africa
    Eso se repara,lo mas jodido igual es la cuna motor que estara tocada,pero por lo demas,con poco dinero lo dejaras bien dentro de lo que cabe.suerte que ati no te pasó nada
     
  16. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    La cuna del motor creo que esta bien. El golpe se lo ha llevado la rueda. Y hay muchas piezas antes que la cuna para amortizar el golpe. Y tampoco se ve que se haya movido nada dentro del vano motor. Mañana veré cuando empieze a desmontar...
     
  17. Vadym

    Vadym En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Pero no estoy seguro que es la cuna. Hablas de las piezas 6 del primer diagrama o la 1 del segundo? La 1 del segundo si que esta tocada. Y hay que levantar un poco el motor para cambiarla.
     
  18. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Claro si no te dio tiempo a ver detalles del quad mal arreglo tiene la cosa, pues nada paciencia y poco a poco lo dejas de lujo ;)
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vaya rachita con los e38.


    En el momento de un accidente repentino, seríamos magos sí tuviesemos la capacidad para decidir con qué golpear.
     
    A pyllobates le gusta esto.
  20. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    no lo desguaces él no lo haría..repáralo y ponlo bien guapo para las fotos y enseñanoslo pronto,no lo desguaces que para 4 sietes que quedan ya por aquí..jijij
     

Compartir esta página