Le he liado montando el retrovisor :S

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matix, 8 Sep 2006.

  1. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Pues si, al final ha sido con lo mas facil...he quitado el panel de la puerta con todos sus tornillos, he desconectado el cable, y he cambiado el retro... todo MUY facil... hasta que al apretar el tornillo, ha venido el desastre..

    os lo podeis imaginar, cabeza cortada y tornillo dentro... la he liado con la carraca..:fs:

    ahora voy con un tornillo, se aguanta perfectamente, pero me gustan las cosas bien hechas, y está claro que soy un manazas (veis porque tenia miedo de montarlo?)

    pues bien, he recurrido a mi suegro, el manitas del barrio, que lo ha intentado con un tornillo de esos de rosca contraria, previo taladro y rotura de broca (una chapuza vamos..) y nada de nada... el tornillo se ha quedado ahi...

    creeis que tiene solucion??

    PD: nunca mas montaré nada, vaya experiencias...[-X
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    No te desanimes eso le puede pasar a cualquiera, no se le puede hacer un muesca para desatornillarlo con un destornillador plano?
     
  3. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    prueba a soltar de nuevo el panel para tener algo del tornillo libre. De esta manera tienes sitio para agarrarlo con un alicate de presión y sacarla.
    Si no la idea de Cris también es buena.
    Suerte!
     
  4. rider

    rider En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Vaya putada! Es de lo peor que te puede pasar, eso o que se te pase de rosca.... si no funciona lo de Cris puedes probar a taladrar con una broca mas grande y hacerle la rosca de nuevo, te quedará la métrica de los tornillos descompensada pero te agarrará perfectamente el espejo
     
  5. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    lo de la muesca ya lo hemos intentado... no ha habido manera.. y no, no ha quedado nada del tornillo libre, que parece que se ha pasado de rosca...

    la única solución será llevarlo a que me hagan un bujero y una rosca nueva, aunque mas grande que la original... pero.. donde??

    y mira que es facil todo el proceso ehhh.. pero bueno, en cualquier taller me lo harán?
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hay una especie de brocas que son para eso precisamente ,pregunta en una ferreteria un poco grande que seguro que las hay.
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    como una especie de sacacorchos no?:biggrin:
     
  8. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    casi que prefiero que me lo haga algún experto, la verdad...

    yo no quiero meter la pata otra vez, gracias de todas formas...

    lo que mas me importa es que tenga una solución sencilla y barata.. la tiene?

    s2
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues sacar eso es una chorrada ,5 min ,en pasta dependera de la conciencia del que te lo haga 8-[
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    se me ocurre lo siguiente, hacerle un agujero con un broca no en el centro si no en la punta casi y con un punzon o un destonillador que entre el agujero y un martillo, vale? golpearlo lo suficiente para que empiece a girar, lo giras hasta que lo puedas enganchar con una mordaza y lo sacas, como lo veis?
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    hombre, lo que me cueste quitarlo, si se puede hacer un apaño, no me preocupa... el problema vendria si no tiene solución..

    Cris, te refieres a hacer rodar el tornillo dandole golpes??

    bueno, ya os contaré como termina, me voy a la cama..

    bna nit!
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Claro que tiene solucion ,si tienes algun conocido que trabaje en una fabrica ,mejor si es en mantenimiento ,te podria conseguir una broca de esas que yo te digo.
    Yo antes curraba con una maquina en la cual tenia que estar constantemente apretando y soltando unos tornillos y claro que tanto darles se acababan partiendo la cabeza, llamaba a mantenimiento y con un taladro y una broca de esas en 5 min se podia volver a meter un tornillo exactamente igual que el que se habia roto :biggrin:
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si lo que te dice Felix55 no te acaba de solucionar el problema ( su solucion es la mejor que puedes tomar ) o ves que intentando sacar el tornillo se te ha ido la mano y el hueco es demasiado grande y estas debilitando mucho las paredes de la rosca.

    Te cuento lo que haría yo, metele la broca casi del mismo tamaño que tienes ahora mismo ( es decir que puedas aprovechar el mismo paso de tornillo ) una vez hayas vaciado todo el hueco ( con lo que te habrás cargado la rosca ) te vas a un centro de bricolaje tipo LEROY MERLIN, y pillas una pasta de reparaciones para metales ( es algo similar a la resina epoxi de dos componentes que viene en barra y se mezcla con los dedos, pero es un solo conmponente y es muy blandita ) rellenas todo el hueco que has hecho con esa masilla y acto seguido metes el tornillo girandolo ligeramente pringado en aceite para que no se te quede unido a la masilla ;-), lo dejas secar y lo vuelves a sacar ;-).


    CONSEJO: como no estás acostumbrado a hacerlo y la "barra de reparaciones" de la masilla que te cuento trae de sobra, haz un experimento previo con un tornillo cualquiera , rellenando por ejemplo un tapon de cocacola o algo similar, y haciendo la rosca con el tornillo, asi confirmas si el aceite que le aplicas es suficiente o no para que no se te quede todo unido ;-), suerte y no te hagas mala sangre que eso tiene solución ;-)
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    haber lo que digo es hacerle no un agujero si no con una broca fina taladrar y dejar algo de profundidad, lo suficiente para que con un punzon o cincel y un martillo a modo de cortafrios lo podamos ir golpeando con cuidado para que empiece a girar.

    [​IMG]
     
  15. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a un taller de herreria te pueden pegar una `puntadita de soldadura en el tornillo y con el mismo electrodo darles vueltas asta que salga...
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero con mucho cuidado que es aluminio y de desace :eek:
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tranquilo que todo quedara en un susto.
     
  18. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    estas cosas pasan no te desanimes
     
  19. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    lo de cris ya lo intentamos, pero nada, el tornillo está hecho un cromo y ni se mueve... nos ha pasado por no tener las herramientas necesarias...:S

    en ultima instancia, lo de la massilla puede ser una solución, siempre y cuando en el taller no me lo hagan;-) seguro que con el aceite no se quedaria pegada tambien??

    la solución de la soldadura ya la pensé, pero me da que no podremos desenroscarlo ya, habrá que hacer guias nuevas:S

    gracias por los animos!:)
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo de la masilla es cohonudo , yo lo he utilizado para reparar un par de cosas metalicas ( nunca he hecho lo del tornillo, pero es totamente moldeable ;-)) la cosa es que lo ideal sería meter a rosca el tornillo y volver a sacarlo, pero dejálo que endurezca un poco, no te lo he dicho así, porque la cosa requiere pulso, ya que al ser tan blanda puedes cargarte la nueva rosca que hagas, o eso o rellenar todo ( sin tornillo ) hacer un nuevo taladro y meter un macho para hacer una nueva rosca, de momento no se me ocurren mas ideas :):):) ;-)
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Inténtadlo de nuevo con una broca y metiendo un macho de rosca izquierdas, pero no me uséis brocas tiñosas. Usa una buena para acero, de marca, que valga su pasta, sino ya puedes taladrár ya...

    Y para taladrar metal, hay que hacerlo al mínimo de velocidad, sino, quemas la broca, y se dobla o parse sin darte cuenta, a parte de que se jode y ya no corta ni penetra.

    Yo lo de reventar y hacer la rosca más grande, lo haría como la solución más infinitamente última de todas. ODIO eso, eso para mi es la chapuza del 15, tener un tornillo de cada clase. Intenta primero lo otro y si no se puede, pos entonces qué remedio...
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Y lo que he leído de la pasta esa, eso si que es una chapuza. Eso son tipo pegamento, soldadura en frío de metales y no vale ni pa tomar por culo (perdón por la expresión).

    Eso como lo hagas, a nada que aprietes, pumm, roto otra vez, o con las vibraciones, al estar preto, aunque sea poco, pumm, partirá y a la mierda.

    He visto muchas chapuzas con pasta de esa en frío y una de ellas fue en las suspensiones de mi moto de cross, al final tuve que cambiar la pieza por una nueva. Todo pq el que la tenía antes hizo una chapuza del 15.

    En fin, prueba con un macho de rosca a izquierda y luego un tornillo de acero del bueno, no zarrios, eso tiene k salir por coj*nes así, pq ademas ahora al estar partido no hace presión la cabeza y no tiene que ir duro, a menos que te hayas cargado la rosca.

    Si no tienes herramientas adecuadas, compra o pide las necesarias.

    También existe una herramienta que se llama destor-golpe, pero para usarlo tendrías q hacerle una muesca con una dremel y el accesorio de corte. Si no sobresale el tornillo, nada que hacer, sino marcarás la chapa de alrededor. Si sobresale un poco, le haces un corte pa meter una punta plana y un par de martillazos al destor-golpe y fuera.

    Destor-golpe es una herramienta como un destornillador, y al darle martillazos en la punta del mango, provoca giros repentinos en la cabeza del tornillo, a parte de la vibración del golpe, que hace que suelte.

    Lo que pasa que en la chapa de una puerta, como k no lo veo yo muy apropiado. Lo mejor, taladro que gire poco (no valen esos que tienen 2 velocidades, tiene que ser electrónico, de mu poco a más según gatillo) macho de rosca a izquierda, tornillo y fuera, o con el propio macho cuando toke fondo, no hay k atravesar el tornillo entero, sino no lo sacarás.

    Y recuerda que el taladro hay que ponerlo sin percutor, que eso solo es pa agujerear paredes, no pa metal ni de coña.
     
  23. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    j*der SPTR, que nivel!jeje lo del macho de rosca a izquierda lo probamos ya, se rompió la punta igual... conseguimos agujerear todo para poder meter el macho de rosca contraria, con el taladro funcionando poco a poco, pero al final no resultó...
    el problema es que creo que nos hemos cargado la rosca y es imposible sacarlo...
    a mi mientras pueda meter otro tornillo ya me va bien, la verdad, aunque sea de otro tamaño;-)
     
  24. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    bueno, he ido al taller... la solución que me dan, la más facil según ellos es para mi una chapuza... meter un tornillo sin quitar el otro.. en fin...

    otro taller me ha dicho de intentar sacar el tornillo, y si no se puede comernoslo con la broca, hacer rosca nueva y listos..

    el problema que le veo es que hemos trasteado demasiado en él, pensando que lo sacaríamos...

    felix, como actua esa broca que tu dices?
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esa es la solucion que yo le he dicho y que a mi me parece la mas facil.
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues igual que una broca normal ,te come el tornillo y te hace la rosca ,en ningun taller son capaces de hacer eso??? :err:
     
  27. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    lo que te he puesto antes es lo que me han dicho.. quizás la solución que me han dado donde voy a pintar el embellecedor es esa misma, me han dicho que introducirán un tornillo que quedará perfectamente sujeto... nosé..
     

Compartir esta página