Gaysolinillas. 1er y 3er tiempos en entrenamientos para los TDI. Y solo 1 parada por cada 2 de los gasolinas......... Con ruido eso sí. Y sin estirar
Cuandos equipos oficiales hay en Lemans ??? Si alguien cree que no va a ganar Audi..... es que está clarisimo, no ??? Salu2 ;-)
audi se lo lleva de cajon excepto que ... le pete el turbo o el cauda, ah no eso es a bmw jajaja es broma pero fijo q se lo lleva
pues puede m,arcar un antes y un despues... un diesel ganando una carrera de resistencia de alta competicion.... algo que hasta hace poquisimo, incluso a mi hoy por hoy me parece una locura,era imposible. Pero ya veremos.... lo que está claro es que audi tendrá que probar algun día con la F1... s2
Si no tienen problemas resaltables (al parecer un posible sobrecalentamiento es uno de ellos, requieren mucha refrigeración) el "calamar gigante" puede ir bastante bien aventajando por sus escasos repostajes. ¿Ganar?, lo que se dice ganar..., Voto por un tercer a quinto puesto.
La mitad de las veces repostan??????????' joer, decían 3 o 4 vueltas más y ya esperaban ganar asi que o vuelven a romper (intercooler la última prueba) o dadlo por hecho ;-) Pues carreras de resistencia han ganado no solo algún TDI (Golf) en turismos, sino algún 320d (carrocería E36 con motor E46) sino Audi en la prueba anterior a Le Mans con estos mismos R10 TDI. En F1...son palabras mayores, pero dependerá muchísimo del reglamento: no olvidéis que Le Mans es especialmente propicio para diesel (hay una curva...o ninguna ) pero... comparad eso con Albert Park, sin ir más lejos.
La única forma de no ganar es que tengan una avería, yo creo que Audi se ha cuidado "muy mucho" de que todo vaya bien.
Hombre, no tiene mucho sentido desarrollar motores de F1 cuando ya están desarrollados en gasolina y tampoco es de esperar diferencias notables. Pero por poderse?? desde luego que se podrá ver un F1 diesel.
Poder...si...Pero desde luego no mientras no haya turbo y persistan limitaciones de cilindrada tan draconianas (o sea, mientras la potencia haya que buscarla necesariamente alcanzando altas revoluciones ;-) ) ...pero además, porqué competir en F1 pudiendo cepillarse muscle cars en USA?
Alguien sabe que reglamentacion hay en Le Mans y el resto de carreras de resistencia...tiene las mismas restricciones los diesel que los gasofa...porque si las reglas son diferentes ya la cosa queda em meramente anecdotico...
Pues compiten 4 categorías en Le Mans, este en la superior LMp1, y aunque no estoy muy al dia (como anécdota este año obligatorio el HANS y restricciones aerodinámicas, Y el año que viene obligatorio el A/A en carrocerías cerradas ) se comentó que se "aprovechaba" (bien hecho) de lagunas reglamentarias para irse a 5,5 litros de cilindrada y especialmente, a unos neumáticos delanteros de dimensiones enormes buscando la limitación del subviraje que parece inevitable con esa cifra de par . Tienen limitada la presión del turbo a menos de 3 bares absolutos y alguna otra en diámetro de conductos... Otra cosa, ojoa al F430 en categoria GT2... igual se cepilla a los sempiternos 911 ;-) Por cierto si alguien no lo conoce... el impresionante video del accidente en le mans del Mercedes CLR en 1999 http://www.motorpasion.com/archivos/2006/03/10-el-vuelo-del-mercedes-clr-en-l.php Mirad el circuito si es poco virado (los aficionados a GT4 habrán corrido a 374 por hora con los Nissan ;-) ) Y quien quiera seguir la calificación, aqui los tiempos: http://www.lemans.org/24heuresdumans/live/pages/chronos_gb.html
Bueno ya sabéis imagino: 1º y 3º absolutos y no solo por repostaje...ambos coches han marcado sensibles mejores cronos (hasta 3 segundos por vuelta ) que el Pescarolo-Judd de la 2ª plaza: 18Audi Sport Team JoestLMP1PIRRO E.3806:20.3753:32.062Pit27217Pescarolo SportLMP1LOEB S.3764 Laps5:03.8673:35.770Pit3237Audi Sport Team JoestLMP1McNISH A.36713 Laps6:20.1643:31.211Pit29464Corvette RacingLMGT1GAVIN O.35525 Laps5:46.0633:51.851Pit25
buff ayer volví de la carrera y no pude más.. Me metí en la cama a dormir. Hoy por la noche cuento la crónica y cuelgo las fotos. Uno de los mejores espectáculos del motor en el que he estado....
voy a reventar el servidor de la cantidad de fotos.............. Tengo que quedar con los colegas para que me pasen todas las fotos ya que cada día hacíamos cerca de 150 cada uno y las descargabamos al portátil...