Le monto separadores?

scart

Forista
Reacciones
1.565
Hola.
El caso es que está terminando el invierno, y con ello montaré las ruedas "de los domingos" en medida 225/255 y 18' que se ven en la foto.
bmwizda.jpg

El caso es que antes lo tenia con separadores en las cuatro ruedas de 12mm creo recordar y queda brutisimo:ar:
Se los monto otra vez, o es de algún modo perjudicial para el coche?
Gracias

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Nunca e sido amigo de este tipo de artilujios esteticos.Con sus 225/255 vas mas que sobrado.Tu decides.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Opiono igual que HYV, de serie , esas 193 ya han de quedar de p.m, pero si te gusta mas con separadores ponselos, ya que es tu coche,xd.
Pero normalmente el eje delantero ya que bastante bien, pero el trasero algo metido al ser et37, como mucho le pondria en el eje trasero, pero unos de 8mm, si existen,claro.

Un saludo.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
La única ventaja es estética. Lo demás son todo problemas a la corta y a la larga.
Saludos

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
detrás yo creo que no hay problema... pero delante debe ser bastante malo para la dirección

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Tetustus;8442881 dijo:
La única ventaja es estética. Lo demás son todo problemas a la corta y a la larga.
Saludos

Ni mas ni menos. Yo no se los pondría ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo llevo atrás unos de 12mm y todo es por estética, pero con esta medida no creas que tendrás mayores problemas, si te parece que quedan muy adentro, que creo que si, ya vi varios e90 con las 193M y sobre todo la trasera queda muy metida, yo le pondría los de 12mm de doble centraje.
Es mucho peor reprogramar o llevar una centralita en un coche o por ejemplo llevar unas llantas muy anchas con muy poco ET.
Si los pones no le des mayor importancia, no como hacen algunos, que los ponen y quitan 40 veces y les dan mil vueltas... yo llevo 16.000km con ellos y va perfecto, como de serie.

scart

Forista
Reacciones
1.565
en principio los montaré primero atrás, luego veremos que hago.
Ale, a comprar tornillos

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
HYV;8442685 dijo:
Nunca e sido amigo de este tipo de artilujios esteticos.Con sus 225/255 vas mas que sobrado.Tu decides.

:descojon:

Es de un Opel Vectra, no?? Lo digo por los relojes :-k

Yo los separadores se los pondría solo atras

Saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;8444993 dijo:

si nunca los llevaste no puedes opinar, el otro día dijiste que nunca los llevaste así que no sabes ni como van, todo dependerá de la medida que pongas no?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
xulio46;8445009 dijo:
si nunca los llevaste no puedes opinar, el otro día dijiste que nunca los llevaste así que no sabes ni como van, todo dependerá de la medida que pongas no?

jajjaja pero hace falta hacerse un gramo de cocaina un sabado, para saber que es mala? jajaja! los separadores son malos ya de por si para los ejes, verdad que sabes que cuanta mas distancia haya entre ejes, mas presion soportan? pues no hace falta decir nada mas, no te digo que en 3 meses note algo, pero seguro que como los lleve unos añitos con ellos, o bastante kilometros, empezara a notar los problemas..
El otro dia te dije que no he montado nunca, y tambien te dije que para algo esta el famoso ET.

un saludo y no entremos en polemicas que siempre estamos con lo mismo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;8445125 dijo:
jajjaja pero hace falta hacerse un gramo de cocaina un sabado, para saber que es mala? jajaja! los separadores son malos ya de por si para los ejes, verdad que sabes que cuanta mas distancia haya entre ejes, mas presion soportan? pues no hace falta decir nada mas, no te digo que en 3 meses note algo, pero seguro que como los lleve unos añitos con ellos, o bastante kilometros, empezara a notar los problemas..
El otro dia te dije que no he montado nunca, y tambien te dije que para algo esta el famoso ET.

un saludo y no entremos en polemicas que siempre estamos con lo mismo.

la comparación que pusiste es muy buena la verdad...
problemas muchos, si, con et muy bajos y llantas anchas no fuerzas igual a los rodamientos no?
una cosa es poner separadores de 50mm y otra de 10mm...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
xulio46;8445311 dijo:
la comparación que pusiste es muy buena la verdad...
problemas muchos, si, con et muy bajos y llantas anchas no fuerzas igual a los rodamientos no?
una cosa es poner separadores de 50mm y otra de 10mm...

te aseguro que no es lo mismo meter una llanta con el et bajo, que meter separadores y luego la llanta.. no te he dicho nada de 50 ni de 10, no he dicho ninguna medida. Esta claro que 50 es una burrada y 10 esta muy bien, pero de todas formas no lo veo nada bueno, solo eso.

un saludo!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;8446806 dijo:
te aseguro que no es lo mismo meter una llanta con el et bajo, que meter separadores y luego la llanta.. no te he dicho nada de 50 ni de 10, no he dicho ninguna medida. Esta claro que 50 es una burrada y 10 esta muy bien, pero de todas formas no lo veo nada bueno, solo eso.

un saludo!

yo te digo que es igual de malo.

J

jusanpal

Invitado
Yo creo que la base de todo esto para someter a mas esfuerzos al eje es lo que aumentamos el ancho de vias del coche. Siempre que no lo aumentemos en mas de los 30 mm que nos permiten para pasar la ITV sin tener que homologar los esfuerzos extra a los que someteremos al eje no serán demasidos.

Aún así yo prefiero no poner separadores y jugar con el ET ... ya que al fin y al cabo sería meter piezas nuevas entre llanta y eje.

scart

Forista
Reacciones
1.565
he medido los separadores que tiene montados, 16mm.
Sabeis si sirven los esparragos aunque sean más largos que los originales?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
scart;8462553 dijo:
he medido los separadores que tiene montados, 16mm.
Sabeis si sirven los esparragos aunque sean más largos que los originales?

?¿

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
xulio46;8449217 dijo:
yo te digo que es igual de malo.

yo te digo que no, no es lo mismo ir metiendo "empalmes" que meter una llanta un poco mas larga... en ningun momento haces "un puente"

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;8462575 dijo:
yo te digo que no, no es lo mismo ir metiendo "empalmes" que meter una llanta un poco mas larga... en ningun momento haces "un puente"

:cry:[-(

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Olagüe;8462575 dijo:

Lo que dices es cierto, pero vamos, tampoco dramaticemos, que estamos hablando de 10/15mm. Hace poco, ya comentaba que, por ejemplo, el prestigioso preparador Hamann, mete separadores de hasta 12mm en algunas de sus realizaciones.
Para mi, lo mas importante es que si te pasas con la diferencia de anchura entre ejes, el comportamiento característico de un propulsión, acaba desvirtuándose, pero bueno, tambien lo hace poniendo rodillos traseros de 255 y mas biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
jazza;8462689 dijo:
Lo que dices es cierto, pero vamos, tampoco dramaticemos, que estamos hablando de 10/15mm. Hace poco, ya comentaba que, por ejemplo, el prestigioso preparador Hamann, mete separadores de hasta 12mm en algunas de sus realizaciones.
Para mi, lo mas importante es que si te pasas con la diferencia de anchura entre ejes, el comportamiento característico de un propulsión, acaba desvirtuándose, pero bueno, tambien lo hace poniendo rodillos traseros de 255 y mas biggrin

esta claro, 10mm o 15 no es ninguna exageracion esta claro que es la mejor medida, más para mi es jugarsela y pasarse, pero lo que hablamos 10-15 maximo