Le multan por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde no hay semáforos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 9 Dic 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo multan por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde no hay

    • El Ayuntamiento de Palma embarga 185 € a un hombre por una sanción imposible
    Hace siete años a José Luis Simó Ribas le llegó una sorpresa a su casa, una multa por pasarse un semáforo en rojo. El asombro de este vecino de Palma no fue la propia sanción, sino el hecho de que en la calle que le marcaba el papel no hay semáforo alguno. Fue en ese momento cuando comenzó su cruzada personal contra el Ayuntamiento de Palma y la Policía Local para que se la quitaran, batalla que aún no ha acabado para él.
    El afectado pensó que todo era un malentendido que se solucionaría de forma rápida porque, al fin y al cabo, no sería difícil explicar a las autoridades oportunas que no se puede multar una infracción que es imposible de cometer. No sólo no hay ningún semáforo en la calle Passeig del Born de El Molinar, donde lo multaron, sino que José Luis puede certificar que el día de la denuncia no pasó por el barrio porque estaba trabajando en el centro de la ciudad.
    Todo su optimismo desapareció cuando le embargaron la cuota de la sanción del banco en marzo del 2007, un total de 185 euros que no ha vuelto a ver. A las pocas semanas de que le retiraran el dinero de la cuenta, fue cuando envió su primer recurso a Cort para pedir que revisaran el expediente y solicitar la devolución por defecto de la multa. Meses después, la Tesorería del Ayuntamiento dictó su resolución en la que lo desestimaba y aseguró que, tras consultar el soporte informático, el expediente de su sanción se notificó de forma correcta. Ni el book de fotos de la calle que también envió para demostrar la carencia de semáforos sirvió para que anularan la sanción. "Las imágenes lo dejan claro, pero ni con eso me la quitaron", comenta.
    José Luis persistió en su intento de que anularan la multa y en 2009 interpuso una reclamación económico-administrativa contra la desestimación del recurso anterior. En este caso, fue el Consejo Tributario del consistorio palmesano el que se reunió en pleno para acordar una resolución de este caso tan peculiar.
    La contestación fue que desestimaron la reclamación porque, como ya habían explicado desde la Tesorería, los motivos que invoca el interesado no son ninguno de los establecidos de forma legal para la oposición de constreñimiento. Pago, prescripción, aplazamiento, falta de notificación de la liquidación y error u omisión del mismo constreñimiento que impida la identificación de la deuda o el deudor son los argumentos que sirven para poder reclamar, pero como lo que pide José Luis no está dentro de lo normal para exigir el dinero de la multa, rechazaron su petición.
    "Ya estaba harto de que negaran todo, así que solicité una instancia al Ayuntamiento para que ellos mismos dijeran si hay o no semáforos en el Passeig del Born de El Molinar". La respuesta del Departamento de Movilidad –Circulación– no se hizo esperar: "No hay ninguna instalación semafórica que dependa de nuestro departamento".
    Tras recibir la contestación, hace cuatro meses, José Luis envió otro recurso donde la adjuntó, algo que no le sirvió de nada. Lo único que obtuvo por parte del Departamento Financiero del Ayuntamiento, que se debería encargar de la devolución del embargo, fue un recordatorio de que en diciembre de 2009 desestimaron la reclamación donde exigía la devolución del dinero.
    El afectado acudió también a la Policía Local de San Fernando para intentar que echaran atrás la sanción. Tras intentar explicarles que el fallo había sido de uno de sus agentes, asegura que la única ayuda que consiguió del Cuerpo fue que un policía le dijera que "si un agente dice que pasa un tren por el Borne, es que pasa un tren por allí".
    José Luis lleva años luchando sin obtener la anulación de la multa que busca, pero no se dará por vencido. Ahora, cuando pasa por El Molinar le viene a la cabeza la sanción. "No es por el dinero, lo único que quiero es que no se salgan con la suya, porque no tienen ninguna razón en esto", concluye.
    Lo multan por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde no hay | Baleares | elmundo.es
     
  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.129
    Me Gusta:
    8.405
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Espero que siga hasta el final. La administración se ha vuelto impune a la hora de reclamar una multa. A ver si va a juicio y llega un juez con dos c***nes y le mete un buen puro al Ayuntamiento
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ánimo para ese ciudadano. Me parece fenomenal que no se rinda.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así vamos en este país, desde el Gobierno, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, qué asco.

    :vom:
     
  5. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Lo van a volver turulato a este pobre hombre.
     
  6. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    que p*to pais de mierda en que vivimos, si un policia dice que por ahi pasa un tren, pues pasa un tren, que p*ta injusticia, pues desde aqui mando mi apoyo a ese hombre, y que de tanta guerra como sea necesaria, pero que no desista, hasta que este p*to mundo le de la razon
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Luego cuando yo digo que si no había infracción no tiene por qué haber multa por más que lo diga el jefe del cuartel, me llaman iluso.
    Pues sigamos así.
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Lo de San Fernando o Sant Ferrán es por la Avda. donde esta situada la sede central de la PL de Palma, y así es conocida.

    Sobre lo del semáforo aunque hace tiempo que no paso por el paseo del born, siempre he visto semáforos.

    passeig des born - Google Maps
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-k

     
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y a unos 2 kms del Passeig del Born en el barrio del molinar esta el Passeig del Born del Molinar.

    El señor le costara pero lo ganara, si se lo saltó o no... cada cual que piense lo que quiera.

    passeig del born del molinar - Google Maps
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nada nuevo. A casa nos llegó una multa precisamente con lo mismo en Getafe, solo que nosotros presentamos el recurso y no volvimos a saber nada más de la multa. Hará como 20 años del suceso. ;-)
     
  12. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece lamentable lo que hacen por recaudar.
     
  13. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Hemos llegado a la época de los "ILUMINTI", donde el simple hecho de tener placa, uuuuuuuuniforme,gorra u otro cualquier distintivo de una supuesta autoridad administrativa, ya da derecho a ser acusador,parte, juez y ejecutor de un hecho denunciado, sea freaky o incoherente.
    Esto, para el ciudadano, se va poniendo cómo una mierda de situación administrativa y cómo otra mierda porque te la ejecutan sin miramientos, ni razonamientos. < <<Es decir mierda total.
     
  14. dimel

    dimel En Practicas

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320td compact
    Demo que?? Democracia?? Claro claro todos los dias vemos hechos democraticos en este pais.
    Suerte a este hombre y que no consigan salirse con la suya o les pille el susodicho tren a los que le han puesto la multa. #-o#-o#-o
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.060
    Me Gusta:
    391.961
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sólo no hay ningún semáforo en la calle Passeig del Born de El Molinar, donde lo multaron, sino que José Luis puede certificar que el día de la denuncia no pasó por el barrio porque estaba trabajando en el centro de la ciudad.
    #-o#-o#-o
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    jajaj,,joeeee.
    esto me recuerda al chiste en que iban dos en una moto y se cayó el del medio.
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Sintonizad la sexta y mirar el programa de jordi... dan ganas de salir a la calle y decapitar como a luis XVI a todos los políticos de este país, empezando por los ayuntamientos hasta el parlamento!!!

    En un ayuntamiento de un pueblucho de mala muerte, comidas protocolarias diarias de 300 o 400 euros...

    Y luego haciendo multas y la gente pagándolas. QUé cóño, no hay que pagar más nada, si nos roban para ellos vivir como dioses.

    Y no me vengan a decir que estoy equivocado.
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    c**o, pero eso es un caso claro de PREEVARICACION no???
     
  19. Guisqui

    Guisqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D E39
    Me da un poco de vergüenza decirlo, pero esta semana he pagado una multa por aparcar en un vado en Alicante. El vado no tenía borrada la señalización horizontal de aparcamiento (vamos, que estaba pintada la calle como el resto donde se podía aparcar) y no tenía la franja amarilla pintada tampoco sobre el asfalto que es preceptivo en la ciudad de Alicante. Total, por pronto pago 45&#8364; que se ha llevado el HP. del ayuntamiento, pero que han sido menos que los que me habría costado iniciar una pelea contra ellos desde Valencia.

    EDITO: Evidentemente la señal de vado estaba puesta en la pared, pero sobra decir que yo no la ví
     
  20. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si, es casi lo mismo.
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    No no, no estás equivocado...
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    5 a&#241;os batallando por lo legal para nada...
    2 dias en los medios y... :rock:
     
  23. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya ves....:roll:
     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Yo he sufrido en mis carnes lo que es "la justicia" Lo que cuentan de este señor no me extraña nada. Hay mucho "mierdas" que aprueba unas oposiciones para las que se exige poco, teniendo en cuenta que su palabra goza de presunción de veracidad.

    En todos los colectivos hay "de todo" pero en algunos hace más daño que en otros.

    Un saludo.
     

Compartir esta página