¿Le pongo separadores al Z3 2.8? Pros y contras

cybermad

Clan Leader
Queria pediros consejo sobre ponerle separadores de doble centrado a mi Z, seria solo por una cuestion estetica ya que creo que le vendria bien sobre todo a las ruedas traseras que estan muy dentro de la aleta, habia pensado algo asi como 1,5 delante 1,8 atras, ¿cuales recomendais?
Ya se que puede haber problemas con al ITV, pero lo que me interesa es los pros y contras en lo que respecta a comportamiento del coche, yo estoy muy contento de las sensaciones del mio, llevo autoblocante y koni sport regulable, y quisiera saber si pongo separadores a que aspectos de su comportamiento afectaria, tanto positiva como negativamente.
Gracias
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puntoloco

Clan Leader
mayor aplomo del coche y estabilidad, por lo que será menos divertido, se verá más bonito y gordo, al ensanchar más de detrás menos juguetón de culo y adelantas el centro de gravedad.
 

TOCO

Forista
En mi humilde opinión, y partiendo de que tengo el mismo coche que tu, sólo pondria separadores atrás que si quebes cierto que la rueda se ve muy dentro. Unos separadores de 12 o 15 mm sería lo ideal.

Si lo haces pon fotos del antes y el despues, por favor!! A ver si asi me animo. Saludos.
 

govillard

Forista Legendario
Yo puse con esas mismas llantas, 20mm de separador, y quedaba perfecto, perfecto. SI encuentro fotos, pongo luego...
Importante de doble centraje, y buena tornilleria, incluyendo unos McGard antirrobo, que como los venden en juegos de 4, puedes poner dos en cada trasera, y los dos que te sobren de atrás, los pones delante. Así llevarás 2 tornis antirrobo en cada rueda. Esas llantas lo valen.

En la ITV, no tuve ningún problema con los anchos de via, pero eso lo tendrás que mirar en tu ficha tecnica.

Y a las malas, los quitas cuando vayas a la ITV.

Te aconsejo que cepilles bien con una muela de alambres, los bujes donde apoya la llanta, y que les des una ligera capa de grasa de litio. Lo mismo a la llanta por dentro. Siempre sin engrasar las roscas. Así no se te pegarán los separadores al buje.

SALUDOS
 

cybermad

Clan Leader
puntoloco;12633926 dijo:
mayor aplomo del coche y estabilidad, por lo que será menos divertido, se verá más bonito y gordo, al ensanchar más de detrás menos juguetón de culo y adelantas el centro de gravedad.

Gracias punto, eso de ganar aplomo y estabilidad me gusta, yo lo uso principalmente en largos viajes por autovia, para diario tengo el touring automatico y con el Z llevo en menos de un año mas de 15.000km :finga:


TOCO;12634305 dijo:
En mi humilde opinión, y partiendo de que tengo el mismo coche que tu, sólo pondria separadores atrás que si quebes cierto que la rueda se ve muy dentro. Unos separadores de 12 o 15 mm sería lo ideal.

Si lo haces pon fotos del antes y el despues, por favor!! A ver si asi me animo. Saludos.
Gracias toco, si los pongo no dudes de que colgare fotos :weedman:

govillard;12636714 dijo:
Yo puse con esas mismas llantas, 20mm de separador, y quedaba perfecto, perfecto. SI encuentro fotos, pongo luego...
Importante de doble centraje, y buena tornilleria, incluyendo unos McGard antirrobo, que como los venden en juegos de 4, puedes poner dos en cada trasera, y los dos que te sobren de atrás, los pones delante. Así llevarás 2 tornis antirrobo en cada rueda. Esas llantas lo valen.

En la ITV, no tuve ningún problema con los anchos de via, pero eso lo tendrás que mirar en tu ficha tecnica.

Y a las malas, los quitas cuando vayas a la ITV.

Te aconsejo que cepilles bien con una muela de alambres, los bujes donde apoya la llanta, y que les des una ligera capa de grasa de litio. Lo mismo a la llanta por dentro. Siempre sin engrasar las roscas. Así no se te pegarán los separadores al buje.

SALUDOS

Gracias govillard, entiendo que pusiste 20mm en las 4 ruedas, se ve precioso en las fotos :xray: eso es lo que yo quiero :razz:
Por las fotos parece que llevas suspension de serie, yo lo llevo mas bajo y quizas pueda golpear la goma con el borde de la aleta al pillar un bache, ¿o no sera asi?
¿Que cambios notaste en la conducccion al ponerlos?
Saludos
 

MazingerZ3

En Practicas
Las delanteras son 225-45-17, 8" en et 38 y van a ras del todo, las traseras son 245-45-17, 8,5" en et 40, con separadores de 1,2cm (solo detrás), para que te hagas una idea más.



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govillard

Forista Legendario
cybermad;12636913 dijo:
Gracias punto, eso de ganar aplomo y estabilidad me gusta, yo lo uso principalmente en largos viajes por autovia, para diario tengo el touring automatico y con el Z llevo en menos de un año mas de 15.000km :finga:



Gracias toco, si los pongo no dudes de que colgare fotos :weedman:



Gracias govillard, entiendo que pusiste 20mm en las 4 ruedas, se ve precioso en las fotos :xray: eso es lo que yo quiero :razz:
Por las fotos parece que llevas suspension de serie, yo lo llevo mas bajo y quizas pueda golpear la goma con el borde de la aleta al pillar un bache, ¿o no sera asi?
¿Que cambios notaste en la conducccion al ponerlos?
Saludos

Sinceramente, cambios no noté.
Aunque dicen que anchar de atras o estrechar alante lo hace un poco mas sobrevirador.

Solo puse 20 mm atras. Delante lo dejé como viene.
Ademas, si pones separadores alante, te comeras los pasos de rueda del capó.

Salutis!


Desde iPhone goooordoooo.
 

cybermad

Clan Leader
govillard;12637642 dijo:
Sinceramente, cambios no noté.
Aunque dicen que anchar de atras o estrechar alante lo hace un poco mas sobrevirador.

Solo puse 20 mm atras. Delante lo dejé como viene.
Ademas, si pones separadores alante, te comeras los pasos de rueda del capó.

Salutis!


Desde iPhone goooordoooo.

Muchas gracias govillard :xray: yo pensaba que no era bueno ponerlos solo atras, pero ya veo que no de primera mano, y esa estetica es la que busco.
 

govillard

Forista Legendario
Malo, te aseguro que no es en cuanto a comportamiento. En conducción normal no noté cambios. Y en circuito no lo sé, porque pasó tiempo desde que los puse hasta que fuí a otro circuito a probar...
El coche en sí ya es mas ancho de via en el eje posterior, pero efectivamente, las llantas de serie suelen quedar muy adentro.
Y yo puse de 20mm, porque no encontré separadores con doble centraje, menores que 20mm.


Desde iPhone goooordoooo.
 

govillard

Forista Legendario
Lo que si es verdad es que el eje irá mas forzado y seguramente se abrirá un poco de caidas. Imperceptible a simple vista, pero lo hará.


Desde iPhone goooordoooo.
 

Pauet

Forista
yo llevo 18mm de separadores atrás, simplemente por pura estética, y en ningún momento desde hace 3 años me he arrepentido de ponérselo... es más, cuando veo Z's en venta, lo primero que pienso es "le hacen falta unos separadores YA"

Es de esas cosas que por cuatro duros te hace ver el coche con una sonrisa distinta en la cara.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo se los pondria. Los lleve en mi ex dosocho...uncluso cuando llevaba las BBS de 8.5 y sin problema alguno.

El coche "aparentemente" parece el mismo. Hay dos cosas que si se notan: el coche al aumentar vias, y mas efecto palanca, balancea un pelin mas. Segudo...aumentan las derivas. Eso si que lo note bastante, sobre todo al ahuecar y levanta gas en pleno apoyo. El coche deslizaba mas.

El primer efecto que se nota...es el que comenta Govi. Subvira mas. Mete tambien el silentblock del E30M delante...y lo solucionas.
 

govillard

Forista Legendario
Nacho Martinez;12638701 dijo:
Yo se los pondria. Los lleve en mi ex dosocho...uncluso cuando llevaba las BBS de 8.5 y sin problema alguno.

El coche "aparentemente" parece el mismo. Hay dos cosas que si se notan: el coche al aumentar vias, y mas efecto palanca, balancea un pelin mas. Segudo...aumentan las derivas. Eso si que lo note bastante, sobre todo al ahuecar y levanta gas en pleno apoyo. El coche deslizaba mas.

El primer efecto que se nota...es el que comenta Govi. Subvira mas. Mete tambien el silentblock del E30M delante...y lo solucionas.

Aupa Nacho!!
Esa configuración llevo yo, aparte de las barras HR: SIlenblock excentricos delante y mas ancho de vias atras, ya que la llanta trasera es 10x18"
 

cybermad

Clan Leader
MazingerZ3;12637460 dijo:
Las delanteras son 225-45-17, 8" en et 38 y van a ras del todo, las traseras son 245-45-17, 8,5" en et 40, con separadores de 1,2cm (solo detrás), para que te hagas una idea más.
Gracias por la info y las fotos, Mazinger, tienes el Z espectacular :xray:
govillard;12637766 dijo:
Malo, te aseguro que no es en cuanto a comportamiento. En conducción normal no noté cambios. Y en circuito no lo sé, porque pasó tiempo desde que los puse hasta que fuí a otro circuito a probar...
El coche en sí ya es mas ancho de via en el eje posterior, pero efectivamente, las llantas de serie suelen quedar muy adentro.
Y yo puse de 20mm, porque no encontré separadores con doble centraje, menores que 20mm.


Desde iPhone goooordoooo.
Pues con 2cm queda gordisimo :finga:
Pauet;12638076 dijo:
yo llevo 18mm de separadores atrás, simplemente por pura estética, y en ningún momento desde hace 3 años me he arrepentido de ponérselo... es más, cuando veo Z's en venta, lo primero que pienso es "le hacen falta unos separadores YA"

Es de esas cosas que por cuatro duros te hace ver el coche con una sonrisa distinta en la cara.
Ya veo que todos los que los llevais estais muy contentos con el resultado, y eso es lo que queria oir :weedman:
Nacho Martinez;12638701 dijo:
Yo se los pondria. Los lleve en mi ex dosocho...uncluso cuando llevaba las BBS de 8.5 y sin problema alguno.

El coche "aparentemente" parece el mismo. Hay dos cosas que si se notan: el coche al aumentar vias, y mas efecto palanca, balancea un pelin mas. Segudo...aumentan las derivas. Eso si que lo note bastante, sobre todo al ahuecar y levanta gas en pleno apoyo. El coche deslizaba mas.

El primer efecto que se nota...es el que comenta Govi. Subvira mas. Mete tambien el silentblock del E30M delante...y lo solucionas.
Gracias Nacho, separadores y silenblock excentricos, eso haré biggrin
 
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