Le retiran 3 meses el permiso a mi hermano, ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 7 Nov 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Nada, que es firme al parecer.

    El cabra tiene 19 años y lo cogieron a 90 a la entrada de un pueblo castellano en plena recta y fiestas de julio por la noche, alcoholemia negativa eso sí, pero velocidad excesiva y le cazaron, así que 6 puntos menos y 3 mesecitos sin el carnet, estaban justo tras la señal de 50.

    La pregunta es ¿debe dejar el carnet en la DGT? ¿se tendrá que hacer uno nuevo a los 3 meses o le devuelven el mismo que deja? ¿o le devuelven otro que hacen al instante? ¿las fechas de emisión y caducidad se alteran? ¿existe la posibilidad de tenerlo físicamente pero no conducir? ¿te mandan alguna carta en especial?

    perdonad el ladrillo pero a mi nunca me lo quitaron y no sé qué decirle.

    Sobre conducir en esos 3 meses con el carnet retirado, me han dicho que es quebrantamiento de condena y va a chirona directamente, así que eso descartado :eek: .

    Ya diréis, desde luego y le creo es la primera vez que iba algo pasado porque le tiene bastante respeto y le cazan, en fin, ya sabemos como es esto.
     
  2. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    no tengo ni idea,lo siento por tu hermano,a ver si te aclara algo alguien pronto.
     
  3. Txarly

    Txarly Guest

    Si que lo tienes que entregar a la prefactura de trafico, guardia civil, o en su defecto te lo vendrán a buscar a casa....y te habló con conocimiento de causa pq yo me los encontré picando al timbre :rolleyes: aunque lo mio fue solo un mes de suspensión....

    Eso si ya le notificaran....



    Saludosss :wink:
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tres meses directamente ?
    juer
    tenia pensado que la primera vez te ponian la mas baja...

    si elijes tu las fechas para cumplirlo si que lo tienes que entregar...

    si te las dan ellos porque no lhas querido tu elegir, te mandan una carta diciendo que apartir del 1 del mes siguiente empiezas a cumplir la sancion sin entregar fisicamente el documento...
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Habeis pedido ya la foto y todo el papeleo del radar? Eso es lo primero.
     
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Por experiencia propia te digo que sí tienes que entregar el carnet, bien en la jefatura de Tráfico, en el cuartel de la Guardia Civil y no sé si se podrá hacer en otro sitio. Cuando te lo devuelvan, te devolverán el mismo carnet, con las mismas fechas de caducidad, etc. todo igual, sólo que no lo has tenido durante 3 meses. A mí me lo retiraron por un mes y me advirtieron que si me pillaban conduciendo en ese mes, sería un año de retirada de carnet, nada de chirona. No sé si habrán cambiado las cosas, esto hace 2 años, puede que a tu hermano sean más estrictos con él al ser 3 meses de retirada. Saludos.:wink:
     
  7. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Si la sanción consiste en la suspensión de su autorización administrativa para conducir (permiso o licencia), deberá entregarla, en el plazo indicado en la notificación recibida, o en la Unidad de Sanciones de la Jefatura de Tráfico instructora del expediente, o bien en la de su domicilio.

    Sacado de la DGT
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya te digo yo ( de muy muy buena tinta :mad: )quela misma dgt te manda una una carta certificada esta vez y te dicen que se cumple sin tener que entregarlo a partir del dia 1 despues de haber recibido la carta...
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A recurrir! Me parece excesivo y desmesurado...
     
  10. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    90 km/h es casi el el doble de la velocidad permitida.

    Si te pillan a 215 tambien te quitan el carnet 3 meses, en relacion a la velocidad es lo mismo no??

    50:90
    120:215

    Es una putada y gorda pero......
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    tienes que entregarlo o te vienen a casa a buscarlo y eso te lo digo yo que me lo quitaron 1 mes.
    PD:me lo quito la guardia civil y lo tuve que entregar en la ertzaintza.
     
  12. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo siento mucho por tu hermano, la verdad es que eso le puede pasar a cualquiera
     
  13. alpa

    alpa En Practicas

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una cosa que no acabo de entender, ¿cual es la finalidad de entregar el documento? Porque cualquiera puede decir que lo ha perdido, le han robado la cartera con el dentro, o incluso hacerse previamente un duplicado alegando cualquiera de las dos causas anteriores, quedándose uno y entregando el otro. Este tema es algo que siempre me he preguntado y tengo curiosidad.

    Si tienen una copia del carnet... pues no se lo efectiva que es esta medida.

    Un saludo
     
  14. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me lo quitaron un mes y no tuve que entregarlo, además solicité cumplir la sanción en unas fechas determinadas y a los pocos días me enviaron a casa una carta confirmando que a partir de esa fecha queda suspendido del permiso por un mes pero en ningún momento me dijeron que era premisa entregar el carné; además si conduces y tienes la mala suerte que te cazan por cometer una sanción como figuras en la DGT que estás suspendido en ese periodo te aplicaran la sanción correspondiente por violar el periodo de penalización.
    De todas maneras yo recurriria hasta el final, siempre puede ocurrir que cometan algún error administrativo de defecto de forma, cambiar un artículo, que no se vea bien la foto o le toque la loteria al Pere y perdone todas las multas, je,je,je.... Yo recurrí durante un año pero no tuve suerte. sin embargo en otra multa que me pusieron en Toledo, la recurrí por que se habían equivocado en la hora y silencio administrativo, hasta hoy.
    Suerte
     
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    Lo mismito, no se en caso de 3 meses.....de todos modos, le pillo el radar? de noche? me suena a que a sido lagun agente de los "sabios" que lo vio llegar rápido y midió la velocidad a ojo....estilo aquel que multo a uno por fumar en el coche :LOL:

    De todas formas, si es cierto, dile a tu hermano que relaje, a todo el mundo le puede pasar entrar a un pueblo algo pasado, pero a casi el doble y con el pueblo en fiestas, podría haberle costado bastante más que el carnet :wink:
     
  16. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo este mes tambien estoy sin carnet y no tienes que entregarlo solo tienes que ir a trafico pedir un papel que tienes que rellenar con las fechas que deseas que te quiten el carnet y no tienes que entregarlo. Un saludo y dile a tu hermano que tenga paciencia que se pasa rapido. :wink:
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si quieres te scaneo la carta que tengo por aqui diciendo que se hace sin depòsitar el permiso en ningun sitio
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :wink:
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    No es exactamente asi, no va porcentual exactamente..
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168386&highlight=tabla+sanciones

    por cierto, si fueron 90 clavados, en la tabla esta, aparece otra sancion distinta....
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Hay que saber si es firme, lo primero, cosa que dudo. Acláralo y te podré orientar.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te pillan conduciendo en esos 3 meses,( si no provocas accidente,) lo que pasa es que te lo quitan 1 año.....
     
  22. Mala

    Mala Guest

    de todas formas entrar a 90 en un poblado que esta en fiestas... la proxima vez se lo pensara dos veces :cool:
     
  23. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    le costo caro la faena(6 puntos y 3 meses)
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    esta claro que hacen lo que les parece en cada caso,si te digo que vino la ertzantza a casa, es que vino, y me dijo que tenia que entregar el carnet en comisaria.y se lo quedaron hasta que cumpli la sancion.
     
  25. e46fan

    e46fan Guest


    Es firme, dime.

    Gracias a todos, seguid posteando.

    De momento no ha llegado nada ni le han reclamado, lo mejor es no tener que ir a llevarlo qp pierdes una mañana al dejarlo y otra al recogerlo.
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hace cuanto tiempo fué eso ?
     
  27. Albercien

    Albercien Guest


    dime tú cómo se cerifica la firmeza.
     

Compartir esta página