Hace tiempo que me patina elembrague al acelerar fuerte entre 2000-2500 en 4ª y 5ª y ultimamente ha ido a más y ya era demasiado. Yo lo achacaba a que el retén de cigüeñal fugaba y pasaba aceite al embrague. Además la junta del carter perdía también. Le he llevado al taller y han bajado el cambio y para mi sorpresa no estaba manchado de aceite, el disco de embrague estaba desgastado pero de forma no uniforme, friccionaba sólo por el exterior, el volante de inercia tiene un tono a metal recalentado pero no presenta ningún sintoma de desgaste8-[ . Por lo tanto, se va a cambiar el disco de embrague, retén de cigüeñal y junta del cárter. Además el bombín del embrague que empezaba a perder. Estoy un poco mosca porque el embrague y maza están cambiados de hace muy poco (unos 30000Km). Fer que te parece?
Tendras que mirar el plano de la zona de roce de la maza con una regla,igual que en el volante,aunque en este ultimo caso es mas raro.
Fer eres un auténtico fenómeno, a primera hora fui al taller y les pedí una regla, la puse encima de la maza y se quedaron helados cuando vimos que no estaba plana ni con mucho. Casualidades de la vida que hacía un año y un día que se compró ese kit de embrague, así que con la misma se ha ido a ver si se puede meter en garantía el citado kit, posiblemente sí que se pueda. Ya está todo montado y esta tarde le saco del taller.
Ya tengo el coche otra vez, he notado que el pedal va un poquitín más suave, por lo demás como siempren ah! sí y no patina el embrague. Ya os contaré en que queda todo. La junta del cárter me la han puesto a hueso, es decir sin pasta en ninguna esquina, les he dicho que no es así pero... ya veremos. el bombín de embrague queda pendiente para montar pues no lo tenían. Lo dicho, muchas gracias fer, si no es por tu sabiduría se monta otra vez con la misma maza y fijo que al poco tiempo vuelve a pasar lo mismo.
Solucionado, el conce se hace cargo del embrague. Ya le han puesto el bombín de embrague también. Ahora el pedal del embrague sí que va suave, se aprieta sin ningún esfuerzo. Al final ha sido kit de embrague (en garantía), retén de cigüeñal, junta del cárter, bombín de embrague, total 500 euros. Gracias otra vez a fer, que si no es por el se monta otra vez la misma maza.