Le voy a poner 305-30-19 al M3

• Iniciador del tema COPASA
  • Fecha de inicio
C

COPASA

Invitado
Voy a tirarme a la piscina y voy a probar a ponerle 305-30-19 de ancho en las ruedas traseras. Creo que 265-35-19 que tiene ahora son pequeñas ya que pierde para mi gusto muchisima tracción en las salidas sobretodo y al cambiar de 1ª a 2ª y 2ª a 3ª. Las delanteras le montare la misma medida 245-35-19 ya que el coche no es nada subvirador y no tengo ninguna queja con el tren delantero en curva.
Es un m3 e-92, ya os contaré como va la cosa, el sabado que viene despues de entrar en Montmeló se las monto.
Mientras me gustaría leer opiniones, que no sean de consumo porque con lo que consume ahora me da igual un poco más.

R

rosmen

Invitado
COPASA;6105849 dijo:
Voy a tirarme a la piscina y voy a probar a ponerle 305-30-19 de ancho en las ruedas traseras. Creo que 265-35-19 que tiene ahora son pequeñas ya que pierde para mi gusto muchisima tracción en las salidas sobretodo y al cambiar de 1ª a 2ª y 2ª a 3ª. Las delanteras le montare la misma medida 245-35-19 ya que el coche no es nada sobrevirador y no tengo ninguna queja con el tren delantero en curva.
Es un m3 e-92, ya os contaré como va la cosa, el sabado que viene despues de entrar en Montmeló se las monto.
Mientras me gustaría leer opiniones, que no sean de consumo porque con lo que consume ahora me da igual un poco más.

Bufffff me parece una medida muy extrema y desorbitada....
Entiendo que pierdas traccion y demas y como dices se te antoje pequeña la de serie,ahora... ¿No crees que es demasiada?
Saludos.

C

COPASA

Invitado
rosmen;6105863 dijo:
Bufffff me parece una medida muy extrema y desorbitada....
Entiendo que pierdas traccion y demas y como dices se te antoje pequeña la de serie,ahora... ¿No crees que es demasiada?
Saludos.
¿tu crees? creo que por potencia no será, quedar tiene que quedar de lujo y el coche en curva tiene que ir sobre railes ¿no?
que opinas.

R

rosmen

Invitado
COPASA;6105875 dijo:
¿tu crees? creo que por potencia no será, quedar tiene que quedar de lujo y el coche en curva tiene que ir sobre railes ¿no?
que opinas.

Hombre con la potencia de ese v8 sin lugar a dudas no creo que sea por potencia amigo :xray:.
Eso si ganaras traccion idudablemente,pero con esa medida perderas aceleracion logicamente.
Yo en el mio tenia atras unas 275 Yokohama y la verdad no note mucha diferencia cuando volvi a las 255 salvo algo mas de aceleracion.
¿Tal vez podrias montar algo un poco menos radical si quieres algo mas de traccion no?
Pero como digo es solo mi opinion.
A ver si nos saca de dudas alguien.
Saludos.

J

Javith

Invitado
Si te sirve de algo Copasa yo en el M3 e46 notaba lo mismo con las 255... Que se iba demasiado.. Le monte 275 y se corrige bastante.. Ahora es mucho mas dificil por gas perder traccion.

En cuanto a la medida veo bien, por probar que no quede, eso si asegurate que no modificas mucho la "rodadura" si no tendras el DSC saltando todo el rato ya que notara que atras giran mas que delante o viceversa.

Mira el perfil adecuado de la 305 para que vaya bien con la delantera que montes.

C

COPASA

Invitado
rosmen;6105889 dijo:
Hombre con la potencia de ese v8 sin lugar a dudas no creo que sea por potencia amigo :xray:.
Eso si ganaras traccion idudablemente,pero con esa medida perderas aceleracion logicamente.
Yo en el mio tenia atras unas 275 Yokohama y la verdad no note mucha diferencia cuando volvi a las 255 salvo algo mas de aceleracion.
¿Tal vez podrias montar algo un poco menos radical si quieres algo mas de traccion no?
Pero como digo es solo mi opinion.
A ver si nos saca de dudas alguien.
Saludos.
la equivalencia con la 265-35-19 es o 305-30 o 295-30 quizas tengas razón y debería ponerle 295-30-19 pero es que soy de los de burro grande ande o no ande, jajajaja. Que piensas de dejarle la misma medida que la que trae delante? Aunque le cambie las trasera no hace falta cambiarle las delanteras no? La verdad es que del tren delantero no tengo nada de queja.

C

COPASA

Invitado
Javith;6105910 dijo:
Si te sirve de algo Copasa yo en el M3 e46 notaba lo mismo con las 255... Que se iba demasiado.. Le monte 275 y se corrige bastante.. Ahora es mucho mas dificil por gas perder traccion.

En cuanto a la medida veo bien, por probar que no quede, eso si asegurate que no modificas mucho la "rodadura" si no tendras el DSC saltando todo el rato ya que notara que atras giran mas que delante o viceversa.

Mira el perfil adecuado de la 305 para que vaya bien con la delantera que montes.
la equivalencia de las 245-35-19 son o 265-30-19 o 275-30-19. Entonces mi duda es si le cambio las traseras a mayor tambien he de cambiarle las delanteras, o puedo dejarle las mismas?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Metiendo esa medida tan exagerada de goma crees de verdad que vas a mejorar el comportamiento del coche?

Lo mismo estoy equivocado, pero por pura logica, si distribuyes el peso del coche sobre mas superficie de goma lo que haces es lo contrario y eso por no hablar del aquaplaning o del comportamiento en curva que creo que se volverá bastante torpe.

Si lo que quieres es mayor poder de traccion lo que tienes que hacer es montar unas gomas con mayor agarre o pasarte ya a semislick o algo por el estilo... ahora, si lo que buscas es estetica, eso ya es otra cosa bien distinta.

Si montas la 305 detras, aparte tendras que buscar su equivalente delantera para que no te de fallos el DSC o como se llame en el E92, ya que si las delanteras y las traseras no guardan las equivalencias para las que estan calculadas los sensores del ABS y por tanto el control de traccion y demas, "pensaran" que estan patinando todo el tiempo.... al menos eso les ocurre a muchos E46.... y que no te toque en los pasos de rueda... esa es otra...

Un saludo

C

COPASA

Invitado
hombre la estica tambien esta bien pero lo que busco realmente es que no me pierda tracción, el aquaplaning me da igual porque lloviendo no voy a quitar controles y con ellos puestos vas muy seguro.

J

Javith

Invitado
COPASA;6105926 dijo:
la equivalencia de las 245-35-19 son o 265-30-19 o 275-30-19. Entonces mi duda es si le cambio las traseras a mayor tambien he de cambiarle las delanteras, o puedo dejarle las mismas?

El 30% es el porcenaje de perfil del ancho de neumatico.

Es decir creo que 30 es mucho perfil atras...

Pruebalo quizas el dsc no te moleste quizas si (en los e46 si) pero si metes 305 para llevarlo compensado o metes un perfil mas pequeño o debes tambien adecuar delante...

C

COPASA

Invitado
Javith;6105956 dijo:
El 30% es el porcenaje de perfil del ancho de neumatico.

Es decir creo que 30 es mucho perfil atras...

Pruebalo quizas el dsc no te moleste quizas si (en los e46 si) pero si metes 305 para llevarlo compensado o metes un perfil mas pequeño o debes tambien adecuar delante...
ok tengo que estudiarlo bien antes de decidir no quisiera cagarla y que el coche me hiciera extraños.

R

rosmen

Invitado
Copasa tal vez metiendo una medida menos radical consigas ese efecto que buscas en el coche (sin tener que recurrir a los semislicks)
porque entiendo que es un fastidio perder traccion.....:ar:
Pero si que perderas en cuanto a el comportamiento global del coche dejaras de notarlo agil y seguramante no te gustara.
Asi que yo creo que montando una medida menos radical conseguiras ese proposito.
¡Saludos!

R

rosmen

Invitado
COPASA;6105967 dijo:
ok tengo que estudiarlo bien antes de decidir no quisiera cagarla y que el coche me hiciera extraños.

Esa es una muy buena decision :rambo:
¿LLevas Michelin Pilot Sport?

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
yo por lo menos opino que esa medida no la meteria ni de coña ,,,,, te va a parecer un porsche con esa medida atras

R

rosmen

Invitado
COPASA;6106030 dijo:
mirando por inernet he visto que la equivalencia 305-30-19 solo tiene un margen de error del 0,3% velocidad 100km/h velocidad real 99,7km/h creo que es inapreciable y no haria falta cambiarle las delanteras, que opinais?

Neumático: venta de neumáticos de todas las marcas - Pneus-Online

Pense que seria mas la perdida,pero al parecer no es tanta.
El tema es que seria conveniente que tal es el comportamiento en curva y demas,ya que variara bastante con semejante medida.
Pero repito,pense que la diferencia seria mucho mayor.

J

Javith

Invitado
Por cierto debemos saber que metiendo una medida u otra seganan en unas cosas y se pierden en otras.

Creo que si decide meter esa medida sabe los pros y los contras, yo por ejemplo cuando decidi aumentar la medida de las gomas del M fue por lo mismo que comenta el, perdidas de traccion.

Se que el coche asi es mas "torpe" y anda menos, pero en cambio, para el uso diario me preveo sustos por exceso de gas que ahora no pasan.

La decidion que toma COPASA para el dia a dia y ambito deportivo no le va a repercutir, y conseguira lo que busca. ¿Que acelera un pelin menos? No creo que le importe si consigue corregir las perdidas de traccion.

¿no?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Otra cosa que no se si te has parado a pensar es si la 305 te entra en tu llanta....

Que anchura de llanta necesitas para el 305? porque yo "creo" que al menos se recomendará una pulgada mas como minimo o quedará bastante apretada.

Has pensado en lugar de subir la anchura, pasarte a llanta 20 manteniendo detras un 275/285? yo creo que asi si que ganarias algo de poder de traccion... a costa de perder agilidad en curvas enlazadas, pero como lo que te preocupa es la traccion...

Mirate preparaciones de Hamman o Schnitzer a ver que gomas meten ellos, puede que de ahi saques algo en claro :drinkers

C

COPASA

Invitado
el buta;6106033 dijo:
yo por lo menos opino que esa medida no la meteria ni de coña ,,,,, te va a parecer un porsche con esa medida atras
justamente ha sido las medidas que monta el carrera 4s por lo que he pensado ponerselas tambien al mio.
Si un carrera 4s con 355cv monta 305 porque no otro coche, en este caso el m3 con 420cv, puede montar esa medida tengo 65cv más y me pierde traccion, porque no montar la misma medida que el porsche?

C

COPASA

Invitado
la garganta de la llanta es 10,5 creo y la 305 es la mas ancha que se le puede poner si no me equivoco.

J

Javith

Invitado
De todos modos COPASA segun las revistas el problema esta en las gomas.

Si montas Michelin Sport Cup solucionas el problema de cuajo :guiño:

C

COPASA

Invitado
de todas maneras para no cagarla las he encargado por internet a una empresa que vende neumaticos usados de coches de renting que dicen que estan a menos del 50% de uso, y me salen a 110€ cada una, por lo menos si me equivoco no me dolerá tanto.

R

rosmen

Invitado
Javith;6106087 dijo:

Y es que ......nada como los semi-slicks :ar::ar::ar:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
COPASA;6106075 dijo:
justamente ha sido las medidas que monta el carrera 4s por lo que he pensado ponerselas tambien al mio.
Si un carrera 4s con 355cv monta 305 porque no otro coche, en este caso el m3 con 420cv, puede montar esa medida tengo 65cv más y me pierde traccion, porque no montar la misma medida que el porsche?

No tomes como referencia a porsche porque ese coche salvo porque lleva cuatro ruedas y un volante no guarda ningun parecido con ningun otro :descojon:

Porsche tiene que recurrir a algunas soluciones "peculiares" por llevar el motor colgado por detras del eje trasero que pueden no ser las mejores para tu coche ni para ningun otro.

Tu coche tiene potencia de sobra para moverlas, pero se trata de no perjudicar el comportamiento en curva o hacerlo lo menos posible.

C

COPASA

Invitado
Javith;6106087 dijo:

ostras pero es que tambien una 305 ha de quedar de lujo, se tiene que ver gordisimo por detras.

J

Javith

Invitado
COPASA;6106104 dijo:
ostras pero es que tambien una 305 ha de quedar de lujo, se tiene que ver gordisimo por detras.

:descojon: Entoces ya buscas estetica :descojon:

jejejejeje

Hombre la verdad, si no tienes problemas por montar PScup creo que es la mejor opcion, pues aun durando menos corregiras el problema de una manteniendo las medidas de serie.

No obstante te repito que yo aunmente medida (Equivalentes en los 2 ejes) y corregi el problema que comentas.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Javith;6106087 dijo:

Mientras esté la carretera seca o, no pase de 80km/h en agua, que es hasta donde estan homologados los sport cup :yawinkle... que es el problema

C

COPASA

Invitado
rosmen;6106096 dijo:
Y es que ......nada como los semi-slicks :ar::ar::ar:
si estas no me han durado ni los 15000km imagina los semislicks. Si cada 10000km tengo que cambiarle las gomas al coche la parienta se me divorcia jajajaja.