Lector de DNI electrónico

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.560
Anoche me pegue durante mas de 3 horas con el certificado digital de mi hija para presentar un documento y no hubo manera. Lo hacía en el iMac y con el firefox, pero no ponía nada mas que pegas y al final un rollo del CA no hubo manera de pasarlo. Decía que tenía que autorizarlo para el correo electronico o algo así, pero lo tenía bien y no pasaba.

Me pregunto si con un lector de DNI electrónico no hay pegas para hacer estos trámites y así me ahorro el rollo de ir a pedir mas certificados digitales y ademas poderlo usar en diferentes ordenadores y sistemas operativos.

¿ Me aconsejáis alguno en especial ? Los veo desde 10 euros, pero no se si valdrán para algo

Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Jiro, si tu hija es menor de edad, el DNI electrónico lo tiene deshabilitado, por lo que no podrás hacer nada con él.

A lo de hacer eso que pretendes hacer, no sé exactamente qué quieres hacer biggrin pero si tiene opción del DNI electrónico y con el iMac lo ves sin problemas, no deberías tener ningún problema. El Tablet PC tiene lector de tarjetas inteligentes (vale para los DNI) y al meter el mío y poner la clave (clave que no recuerdo biggrin) me funcionaba perfectamente en Windows XP SP3. No lo puedo probar en Mac porque es integrado. #-o

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.560
Pues vaya mierda de DNI electrónico si al ser menor no lo tiene funcionando. Otra tontería mas. No entiendo que si sirve el certificado electrónico si ella es menor y no sirva el dni electrónico. Cada día me mosquean mas

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
yo tampoco he sido capaz de hacerlo funcionar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Desafortunadamente hay muchísimas webs que sólo rulan bien con Internet Explorer :realmad:, a mí me pasaba con la de Hacienda, que importar los datos al programa Padre sólo me rulaba con IE, no con Firefox.

Posiblemente te interese instalarte una máquina virtual en el Mac con un XP y explorer para estos casos "recalcitrantes" ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.560
Boxer7;10073683 dijo:
Si es menor, necesita tutor, por tanto..... su firma electrónica está deshabilitada.
Es una cuestión de jurisprudencia, no tecnológica.

Pues en el papel que hay que enviar si no se hace a través de internet, tiene que firmar ella. Hablamos de 16 años, no se si esto tiene que ver

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.560
Lo que no consigo entender es como hacen tan complicadísimo estas cosas que quieren hacer que todo el mundo use y sin embargo, lo fácil que es usar una tarjeta de crédito en internet. No lo llego a entender

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Jiro;10076823 dijo:
Lo que no consigo entender es como hacen tan complicadísimo estas cosas que quieren hacer que todo el mundo use y sin embargo, lo fácil que es usar una tarjeta de crédito en internet. No lo llego a entender

Con el tiempo, las tarjetas de crédito se usarán igual que el DNI electrónico por el chip que llevan. Y no estaría de más requerir primero el DNI y después la tarjeta... :-k

El problema del DNI es que es un identificativo y si quieres hacer algo por internet, que sea importante, como una declaración de la renta, yo podría, sabiendo tus datos personales, hacerla por ti y declarar un huevo :descojon: pero de esta forma, con el DNI electrónico solo tú puedes hacerla. Vamos, básicamente viene a asegurar cosas importantes en internet, aunque también te doy la razón de que una tarjeta de débito, o peor aún, de crédito, no es menos importante. ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Javi, si compras un lector, no todos son compatibles con Mac.

Y como te dice Alfa, tendrás que montar una máquina virtual y un XP, es lo que yo hago, el 80% de webs solo trabajan los certificados con IE, aunque Safari cada día tira mejor. Firefox en OS X no me va nada bien...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
llubi;10079309 dijo:
Javi, si compras un lector, no todos son compatibles con Mac.

Y como te dice Alfa, tendrás que montar una máquina virtual y un XP, es lo que yo hago, el 80% de webs solo trabajan los certificados con IE, aunque Safari cada día tira mejor. Firefox en OS X no me va nada bien...

¿Ah, sí....? Pues yo estoy tirando con Firefox, aparte de que la interfaz de usuario de Safari no me acaba de convencer, los videos en Flash se quedan "enganchados" de vez en cuando. Esto me pasa con Safari y Chrome, en cambio Firefox es el único que parece tirar bien de Flash :-k

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Alfa156;10081210 dijo:
¿Ah, sí....? Pues yo estoy tirando con Firefox, aparte de que la interfaz de usuario de Safari no me acaba de convencer, los videos en Flash se quedan "enganchados" de vez en cuando. Esto me pasa con Safari y Chrome, en cambio Firefox es el único que parece tirar bien de Flash :-k

Pues asi es... con Firefox, Flash tira bastante decente, pero con Safari ya es otro cantar. Yo que tengo un portátil, se calienta que da gusto con un simple flash...

Yo ya me he acostumbrado al Top Sites con el Safari y ahora ya no puedo "vivir" sin él :rambo: :descojon: :descojon:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
i_minex;10081235 dijo:
Pues asi es... con Firefox, Flash tira bastante decente, pero con Safari ya es otro cantar. Yo que tengo un portátil, se calienta que da gusto con un simple flash...

Yo ya me he acostumbrado al Top Sites con el Safari y ahora ya no puedo "vivir" sin él :rambo: :descojon: :descojon:

+1, a la que te acostumbras, no lo cambias, y si de vez en cuando, muy de vez en cuando, he de usar FF para alguna web, pero normalmente todo va mucho mejor con Safari...

Alfa156;10081210 dijo:

Chrome usa el motor de Safari, es decir, es un mod del navegador de Apple, lo que me extraña mucho es lo que comentas de que se te engancha, llevando el motor Flash que lleva Safari, que es rapídisimo, es raro.

En cualquier caso, hay tantas variables que cada uno al que le guste más, gracias al ente, tenemos dónde elegir! :rambo: