X3 (E83) Lector señales de trafico

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jezko, 16 May 2019.

  1. jezko

    jezko En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Buenas tardes,

    Tengo un X3 2019 y el lector de las señales de los límites de velocidad falla mas que una escopeta de feria. Le pasa a alguien mas?

    Es que vengo de un Audi que tambien lo tenia y no se equivocaba prácticamente nunca.
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El mío tambien la caga. Lee señales que no me tocan y me sugiere bajar velocidad de 100 a 40. Al cabo de un rato en nacional pasa de la señal vista y dá genérica de la carretera, que aún no está actualizada de 100 a 90.
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    El mío es un X4 del 2019 y las reconoce perfectamente, yo creo que algo le ocurre a tu coche, a lo mejor tienen que hacer alguna actualización.
     
  4. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Hola,yo tengo un x3 2019,y no falla ninguna,ademas es casi instantaneo.

    Un Saludo
     
  5. Fiorano599

    Fiorano599 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    425d
    Mi X3 del 2019 tampoco falla nunca.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Mi X3 de Agosto de 2018 no falla ni una. Si no hay señal pone lo que tenga por GPS, pero si hay acierta todas, hasta las provisionales o las del interior de los parkings, y también acierta con la distancia que queda a un cambio de límite, los clava. Lo mismo con las de adelantar, los cedas, STOP...funciona de lujo.
     
  7. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    En el manual del coche, hay un apartado llamado LÍMITES DEL SISTEMA. No lo copio por que es largo de escribir.
     
  8. jezko

    jezko En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
     
  9. jezko

    jezko En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Echare un vistazo al apartado que comentas, porque me pasa lo mismo que al compañero Barrancos
     
  10. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Efectivamente hay veces que no acierta con la velocidad de la vía. Por ejemplo, a veces lee los límites de la vía de servicio paralela a la autovía; o pone un límite superior al establecido para un tramo concreto (por ejemplo, en la entrada a Madrid por la A1).

    Para mi son fallos normales y tampoco le doy excesiva importancia. Eso si, estamos muy lejos de la conducción autónoma con estos sistemas de señalización que tenemos actualmente en las redes de carreteras.
     
  11. jezko

    jezko En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Es cierto que la importancia es relativa, pero me ha sorprendido negativamente sobre todo al compararlo con el de Audi, que no fallaba prácticamente nunca
     
  12. jezko

    jezko En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    He estado releyendo el manual y sus limitaciones y me ha encantado esta:. "la funcion puede estar limitada, entre otras, ppr posobles detecciones falsas de la camara".

    El resto son obvias (nieblas, ...) asi que lo comentare en el conce
     
  13. Angel609

    Angel609

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 116d f 20
    Tengo un X3 G01 del 2018 y falla constantemente la lectura de señales, si están en el lado izquierdo no las reconoce en el 90% de los casos.
    También falla el detector de tráfico cruzado, desde que lo tengo lo he visto funcionar en un par de ocasiones.
    El detector de peatones que lleva el coche no ha funcionado ni una sola vez.
    El detector de colisión lateral da falsas alertas continuamente.
    Resumiendo, el Driving Assistant Plus por el que he pagado más de 2.000 euros es un auténtico timo.
    Por cierto en el concesionario me dicen que todo está correcto.
     
  14. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Estamos igual pero a mi no me da falsas alertas el aviso lateral.
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Plantaros allí e id a probarlo con ellos. No dejéis que os toreen.
     
  16. Enkidu

    Enkidu En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    JAÉN
    Cómo es posible qué un coche supuestamente premium y por el que hemos pagado un dineral tenga estos fallos.

    Yo aún no tengo el mío pero me estáis poniendo malo. Lo pedí con el DA+ y el PA+ y por lo que comentas no merecen la pena....

    Tenía que haberme decantado por el Q5....
     
  17. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El PA+ a mi las cámaras 360 me gustan. El parking automático no. Entre que busca, encuentra, y se mueve, el de detrás ya lleva 5 min pitando. El DA+ yo lo cogí por el crucero adaptativo y me gusta como funciona.
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues...o algo tenéis mal, o es falta de práctica, porque yo todo lo que comentáis me funciona super bien. Las señales perfecto, el aviso de tráfico lateral una auténtica maravilla, tanto delantero como trasero, aviso de colisión frontal un poco tardío comparado con otras marcas, pero va bien, cámara 360º de lo mejor del coche, y PA+ una vez te haces a él funciona de lujo y rápido, encuentra los huecos aunque vayas rápido, y aparca muy bien y rapidito, pero claro, siguiendo el "protocolo".

    Yo tengo tanto DA+ como PA+, y tras casi 10 meses de uso, volvería a ponerlos sin duda. Es cierto que al principio cuesta hacerse al funcionamiento del PA+, cuesta acostumbrarse a los distintos pitidos y avisos y distinguir qué nos quiere decir el coche...etc, pero una vez que te haces a todo eso, una maravilla. Estas cosas necesitan paciencia, pero cierto es que algunas cosas que comentáis no son muy normales, así que haced que os lo miren bien que para eso os habéis dejado una pasta en el coche.

    Un ejemplo muy claro es el X1 de mi hermano, cuando ponía el control de crucero adaptativo, como sólo va por cámara y no por radar, con sol de frente le daba muy a menudo falsos positivos de tráfico y le frenaba en seco...pues bien, mil visitas al conce de su ciudad y nada, que eso era normal y que no había arreglo...total, que fui yo a mi conce, les dije lo que había, me dijeron que los llamase mi hermano y vaya por Dios, resulta que había una actualización del sistema que arreglaba el problema, actualización que los de su ciudad no tenían ni p*** idea que existía. Si véis que os dan largas, id a otro porque visto lo visto si os toca algún incompetente os la puede liar.
     
  19. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias Comber y Trackball. En mi caso no estoy seguro de que no funcione. Por Reus somos bastante tranquilos conduciendo y creo que simplemente no tocaba que saltase el aviso. Sólo me ha saltado dos veces por posible impacto lateral en rotonda.

    El PA+ ya intentaré tener más paciencia y cogerle el truco...
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es que no tuviesen idea, es que no les salió de los coj*nes. Anda que no me comí yo frenazos DA+ nunca más.
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Por algo ese conce se ha ido al garete y se han hecho con el control los mismos que los de mi ciudad...que son los que realmente funcionan bien.
     
  22. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Quizás haya que recalibrar los sistemas que no funcionan correctamente. Si has comprado el coche hace poco, llévalo a quien te lo vendió y que lo prueben contigo.

    Luego es posible que por consecuencia de algún golpe frontal o cambio de luna, etc, se hayan modificados los parámetros de algún sistema ADAS y no se hayan recalibrado tras su reparación.
     

Compartir esta página